Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

ENSALADA DEPORTIVA

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

FESTIVALAZO

Séptima jornada dependiente del campeonato regular, se cumple hoy en los campos Producción y Exploración. Duelo principal del día pertenece al grupo estelar, al enfrentarse el líder invicto Gasofos a Torpedos, a partir de las 9:00 horas, en el Exploración. Gasofos lleva cinco triunfo en línea y Torpedos está en segundo lugar con 4-2 en triunfos y derrotas, a juego y medio de la cima. Por supuesto que punteros son favoritos y es evidente que emplearán a sus mejores jugadores desde el inicio pues el equipo contrario, se ha reforzado lo que le permite ser segundo lugar, algo que no sucedía desde hace varios años.

Desafíos restantes del sector estelar son: Café Manolo vs. Thunders a las 12:00 del día y Recursos Financieros ante Apaches a las 13:30. Manolo suma 3-2 y es tercero a 2 juegos del liderato, Thunders ocupa el cuarto sitio con 2-3 a 3 juegos, en quinto está Apaches con 2.4 a 3 y medio y en sexto Recursos Financieros que ha perdido los 5 desafíos, a 5 de Gasofos.

El espacio de 10:30 horas en el Exploración, está reservado al juego del grupo inferior entre Zorros Plateados e ITR’s. Los tres restantes han sido programados en el Producción, bajo este orden: 9:00 horas Jubilados Sección 30 vs. Pioneros, 10:30 Amigos Para Siempre vs. Socios y 12:00 del día, Panzers vs. Aztecas Poza Rica. Descansa Amigos de Víctor Hugo. Jubilados y Socios comparten liderato del Grupo 1 con 4-1 cada quien en triunfos y derrotas. Panzers suma 5-1 y es líder del Grupo 2.

CACHIBOL POPULAR

Tras haber realizado de manera exitosa el Torneo de Invitación, la liga recién creada,  trabaja a fondo alrededor del Primer Campeonato Oficial que arranca en septiembre. Los encuentros tendrán efecto en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio.

Mónica Rivera Castelán, Presidenta de la Liga, indica que continúa la entrega de cédulas a solicitantes. En Femenil las Categorías establecidas son 30 y 60 Años y Libre. En Varonil, 60 Años y Libre. Los partidos se tramitan únicamente en domingo.

En el reciente Torneo de Invitación, Juventus Star conquistó el título en 40 Femenil y Renovación Chics fue segundo. En Libre Varonil se tituló Panthros escoltado por Renovación Cobras. En 60 Varonil, Bucaneros Renovación se llevó el primer lugar y Juventus Norver en segundo. En Libre Femenil, 27 de Septiembre VGH/B quedó en primer lugar y Renovación Cholukis segundo.

Mónica comenta además que se han atendido invitaciones para concursar en eventos convocados por otras organizaciones de la entidad veracruzana y que al paso del tiempo la naciente liga debe consolidarse. Por el momento hay espacio abierto para juegos de práctica. Los trámites se realizar ante la directiva, en la sesiones ordinarias que cobran vigencia en martes. El cachibol nació como un entretenimiento para adultos mayores (60 años en adelante). Al paso del tiempo su popularidad ha crecido tanto que ahora hasta jóvenes lo practican de una manera exitosa.

LIGA MASTER

Martes y miércoles de la semana próxima se tramitan los desafíos pertenecientes a la jornada 17, penúltima de temporada regular. En el primer día, Voladores de Papantla vs. Solo Amigos y Guerreros vs. Apaches Lalo Chapultepec. En el siguiente, Amigos de Rutilo vs. Ángeles San Martín y Petroleros Sección 47 vs. Electricistas de Suterm. Descansa Jubilados Sección 30. En la primera vuelta, Solo Amigos ganó 6-5 a Voladores, Guerreros dominó 9-5 a Apaches, Ángeles derrotó 6-4 a Amigos de Rutilo y el juego entre Sección 47 y Suterm terminó empatado a nueve carreras.

Jubilados lidera standing con 13-2. Apaches 10-4 a 2 y medio lo escolta. Después aparecen Solo Amigos 8-5 a 4, Ángeles 8-6 a 4 y medio, Voladores 8-6 a 4 y medio, Rutilo 7-6 a 5, Guerreros 6-9 a 7, Suterm 2-11 a 10 y la 47 va 0-13 a 12.

CICLISMO
En Poza Rica, la práctica de ciclismo deportivo surgió en los años 50’s, cuando la desaparecida Vuelta de México que patrocinaba periódico Esto, hizo que la disciplina cobrara vigencia en todo el país. En 1961 cumplió la última edición (11) y en ella tuvo participación histórica nuestra ciudad, con formidable equipo que terminó completo el recorrido y donde figuraban Justino Bustos (+) y Humberto Vicencio que radica en Plan de Ayala. En 1965 aquí nació la Liga encabezada por Tomás Templos Valencia (+) y que ese año contaba con 48 corredores. Hoy el deporte de las dos ruedas, aquí está en cero. Quienes se mantienen en activo, tienen que viajar a otros lugares de la entidad y fuera de la misma, para competir.