Columna: Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

SÁBADO 3 DE AGOSTO DE 2019

FESTIVALAZO

El desafío entre Gasofos y Café Manolo es el más importante al cumplirse hoy cuarta jornada de temporada regular, pues ambos están invictos con marca de 3-0 cada club. El espectáculo se vive a partir de las 13:30 horas en el Campo Exploración. Claro, ganador queda de único líder. A las 10:30 horas, Thunders rivaliza con Apaches y a las 12 del día, Torpedos enfrenta a Recursos Financieros. Gasofos y Manolo lideran standing con 3-0 cada quien, Torpedos 2-2 a juego y medio, Thunders 1-2 a 2, Apaches 1-3 a 2 y medio y Recursos Financieros 0-3 a 3 del liderato.

En el Producción hay triple programa del grupo inferior así: 9:00 horas Pioneros vs. Amigos Para Siempre, 10:30 Zorros Plateados vs. Aztecas Poza Rica y 12 del día Amigos de Víctor Hugo vs. Jubilados Sección 30. En el Producción, a partir de las 9:00, juego restante entre Panzers e ITR’s. Descansa Socios. Jubilados (3-0) y Panzers (4-0) líderes invictos en sus grupos respectivos. Hoy esperan condiciones favorables.

CACHIBOL

Liga Municipal anuncia para mañana domingo, arranque de la cuarta vuelta dentro del actual torneo que lleva el nombre de Olivia Gachuz Arenas. El programa consta de seis partidos y como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Canchas de Usos Múltiples de la Colonia Laredo. Acción inicia a las 9:45 horas con el partido de 40 Años Femenil entre Mundo Nuevo y Orión. Los dos siguientes pertenecen a 60 Años Varonil. A las 10:30 Mundo Nuevo frente a Orión y a las 11:15Avante A contra Avante B. A las 12 del día, Avante A y Mundo Nuevo van por la victoria en 60 Años Femenil y a las 12:45, dentro de la misma categoría, Avante B se mide con Orión. Acción cierra con encuentro de exhibición entre Selección Femenil y Pichonas, a partir de las 13:30 horas.

Descansan Orión y Mundo Nuevo en 70 Años Femenil y Avante en 40 Años Femenil.

Antonio Rodríguez Sobrevilla, Presidente de la Liga, recuerda que el tradicional baile anual de aniversario de la liga, es el viernes 9 del mes en curso.

RECORDANDO A CUCO

Socios fue su equipo predilecto en Liga de Softbol Festivalazo. Por varias temporadas defendió ese emblema actuando en las posiciones primera y tercera bases.  Dos años atrás fue campeón de bateo con este equipo que obtuvo el título.

Debido un infarto Refugio Pedroza Ovando, mejor conocido en el ambiente de los diamantes de softbol y béisbol como Cuco Pedroza, dejó de existir el 4 de julio pasado. O sea que mañana se cumple un mes de su desaparición física. En béisbol, por un tiempo jugó con el equipo Zacatecanos, al lado de varios familiares. Siempre rindió su mejor esfuerzo dentro del campo, sin importar el nivel de los equipos rivales.

Tenía 59 años de edad y laboraba como Maestro de Bachillerato, menciona su esposa Martha Silvia con quien creó a sus dos hijas Rubí Ariana y Adriana. Más adelante se rendirá a Cuco un homenaje póstumo, en un juego de softbol de la Liga Festivalazo en donde los sábados era su gran diversión una párte del día.

SOFTBOL FEMENIL

Liga Municipal sigue entregando cédulas a solicitantes, respecto a próximo campeonato regular que debe arrancar antes de que finalice el naciente mes de agosto. Leticia García Flores, Presidenta de esta organización, está a cargo de la tarea y espera la participación de buen número de equipos. Mientras tanto hay espacio para juegos de práctica. Para ello deben dirigirse a la liga con el objeto de que les asignen un campo y fecha para ello. Por lo general se utilizan los diamantes Lorenzo Ichante y Chote.

En cuanto al agonizante campeonato, en la reunión ordinaria de anoche, se dieron a conocer pormenores sobre la final del grupo estelar, entre invictas Amazonas y Bandidas que obtuvieron el último boleto disponible, tras eliminar a Gacelas en duelo de perdedoras, por 9-2 el miércoles pasado. Bandidas utilizó ese día a Mayra Cruz, Soledad San Martín, Lethzaida Aguirre, Reyna Barrios, Brenda Escacena, Carolina Camacho, Adriana Riego, Humberta San Martín y Roxana Salas.

AJEDREZ

A partir de las 12 del día, en el sitio de costumbre, fuente de sodas de la Avenida Heriberto L’Kehoe, da comienzo la clase del día en ajedrez. Tema principal Anotación de la Partida. Licenciado Alfredo Liahut Quiroz encabeza la reunión señalando que niños, adolescentes y jóvenes que cursan estudios, están invitados. Claro que también pueden acudir los adultos interesados en el tema.

Por otra parte, Liahut Quiroz prepara varios torneos especiales en donde se estimulará a los ganadores con atractivos trofeos. Torneo de Independencia figura en la agenda. También habrá contiendas notables alrededor del los festejos 12 de Octubre y 20 de Noviembre. Estudiantes son el objetivo principal pues de ahí surgirán estrellas del futuro.

 

Comments

comments