Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MASTER

Voladores de Papantla vence 8-7 a Ángeles San Martín y Guerreros 14-10 a Petroleros Sección 47, al abrir martes jornada 12 de temporada regular. Ganadores mejoran a 5-6 marca de ganados y perdidos. Ángeles queda 6-4 y Sección 47 aparece 0-8 y se consolida en último lugar.

Alfredo Medina (5.0) y ganador Arturo Lugo (2.0) se reparten 10 imparables en triunfo de papantecos. Derrotado Regino Marín tolera una docena. Isaías Pacheco y Arturo Pérez de 3-2, únicos en repetir por los visitantes. Ricardo Figueroa 2-2 y Gilberto Valencia 3-2 por Ángeles. Tres carreras al abrir séptima dan el triunfo. Saúl Juárez anota la decisiva. Tiempo 1:30.

Carlos López (3.1), Elpidio Barra (2.0) y ganador Luis Enrique Zaleta (1.2) soportan 18 hits al ganar Guerreros a la Sección 47. Derrotado Rafael Herrera (5.0) y Luis Felipe Roca (2.0) reciben 21. Dos carreras en la sexta consolidan el triunfo.

Fernando Martínez de 4-3 mejor bateador de Guerreros, Ariel Canseco y Timoteo Martínez Zumaya 3-2, Filiberto Olvera, Carlos Thompson, Rogelio Gil, Ariel Prior, Enrique Zaleta y Miguel Cabrera de 4-2. Por los Petroleros, Rodolfo Galván 4-3, Rafael Herrera y Gilberto Medina 2-2, Jorge Noriega 3-2, Arturo Chupín y Juan Cruz 4-2. Tiempo 1:55.

Miguel y Enrique Domínguez jueces de la jornada. Números oficiales de Daniel Ramírez Mérida. Campo Lorenzo Ichante de la Manuel Avila Camacho. Finalizan a las 19:45 horas. Hoy jueves, día de junta ordinaria a partir de las 15:00 horas en las oficinas del citado diamante.

PLAYOFF A-2 FEMENIL

Rummys y Rays de La Vega se enfrentan esta tarde de jueves, a partir de las 17:00 horas, en el Playoff Grupo A-2. Duelo se realiza en Campo Lorenzo Ichante. Rummys están invictas y si ganan automáticamente son campeonas. Si pierden, semana entrante se realiza el juego opcional.

En inicio, Gigantes gana por forfeit a Renegadas, equipo que en ese momento queda eliminado. Enseguida, Rummys se impone 10-5 a Rays y luego dispone de Gigantes por 11-4 avanzando invicto a la final. Rays de La Vega elimina a Renegadas por 35-10 y por forfeit pone fuera a Gigantes que se retiró del Playoff por decisión propia.

Dentro del Grupo A-1, invictas Amazonas esperan al último rival que debe salir del duelo entre las perdedoras Gacelas y Bandidas. Ganadoras se llevan el último boleto disponible a la final de corta serie. Lógicamente que las actuales campeonas son fravoritas para repetir la tarea. Por lo pronto, esta tarde hay que acudir al campo de la Camacho.

FESTIVALAZO

Café Manolo vs. Apaches a las 9:00 horas, Recursos Financieros vs. Gasofos a las 10:30 y Thunders vs. Torpedos a las 13:30 horas, conforman la triple cartelera del próximo sábado en Grupo A, al cumplirse la tercera jornada de naciente campeonato. Juegan en el Campo Exploración.

Al momento, Gasofos y Café Manolo comparten liderato con 2-0 cada club. Apaches y Thunders van 1-1 a un juego, Torpedos y Recursos Financieros 0-2 a 2 del liderato.

Por supuesto que Manolo y Apaches van a protagonizar el cerrado juego del día. Gasofos es amplio favorito para derrotar al debutante Recursos. Thunders y Torpedos también deben ofrecer una cerrada lucha dentro del diamante.

En Grupo B los desafíos previstos son los siguientes: En el Campo Producción a las 9:00 horas, Socios vs. Pioneros, 10:30 Amigos Para Siempre vs. Amigos de Víctor Hugo y 12:00 horas Panzers vs. Zorros Plateados. Cuarto juego del día está asignado al Exploración en el espacio de 12:00 horas. ITR’s va contra Aztecas Poza Rica. Descansa Jubilados Sección 30.

CICLISMO

Australiano Caleb Ewen ganó ayer etapa 11 del Tour de Francia, al recorrer 167 kilómetros de Albi a Toulouse en 3 horas, 51 minutos y 27 segundos. Llegada en pelotón y con mismo tiempo Dyklan Groenewegen (Holanda), Elia Viviani (Italia), Peter Sagan (Eslovaquia) y Jesús Debussechere (Bélgica). Francés Julian Alaphilippe líder general, ahora con 47 horas, 18 minutos y 41 segundos. Inglés Geraint Thomas lo escolta a un minuto y 12 segundos, en tercero colombiano Egan Bernal a 1.16, cuarto holandés Steven Kruijswijk a 1.27 y quinto alemán Emanuel Buchmann a 1.45. Sobreviven 164 ciclistas y francés Yoann Offredo es último a 2 horas, 5 minutos y 12 segundos del primer lugar. Hoy jueves etapa 12. Son 209 kilómetros de Toulouse a Bagneres.

error: Content is protected !!