Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

FEMENIL POZO 140

Racimos de seis carreras en segunda y quinta entradas, fueron clave y Super 33 El Campeón terminó ganando a Cobras Sotelo por 13-6, en la Segunda Fuerza A. Ocuparon en Campo 2. Carla Ichante se acreditó la victoria con pelota de 13 hits. Derrotada Miriam Noguera y Andrea Fernández toleraron 9 imparables. Al abrir la segunda Cobras se adelantó 3-0. En el cierre, Super 33 dio la voltereta a 6-3 y una entrada adelante, anotó la séptima. En la cuarta, las rivales se acercaron 4-6. En la quinta, vencedoras anotaron seis restantes. En sexta y séptima rivales anotaron dos últimas.

Alicia López y Gloria Ichante conectaron de 3-2 cada una, para ser la únicas en repetir por Super 33. Ana Karen Andrés, Verónica Lagunes, Carla Ichante, Leslie Yuremi Trejo y Aranza Herrera dieron los hits restantes. Por las derrotadas, Verónica de La Rosa 4-3, Kelly Ramírez 5-3, Lizeth Peruyero 4-2. Mezli Robles, Andrea Fernández, Marian Noguera, Nancy Espinoza y Jeniffer Fernández, hit cada una. Juego termina con ponche a Kelly Ramírez. Juez único Venancio Hernández. Números Domingo Del Ángel. Tiempo 2:20.

En la Segunda Fuerza A, participan seis equipos. Además de los dos mencionados en líneas superiores, están Tordas, Atléticas, Fénix y Gladiadoras. Esta Liga celebra sus desafíos únicamente en día sábado utilizando los espacios de 14:00 y 17:00 horas. En la estelar Primera Fuerza concursan Linces, Bandidas JB, Titanes, ESBO 8, Abejas y Metropolitanas.

LIGA MASTER

Octava jornada de temporada regular se inicia esta tarde en el Campo Lorenzo Ichante con par de duelos. Voladores de Papantla y Solo Amigos abren a las 16:00 horas. Electricistas del Suterm y  Sección 47 están asignados al espacio de 17:30 horas. Voladores y Suterm comparten el sexto lugar, ostentando cada club 2-4 en ganados y perdidos, además de estar a tres juegos del líder Apaches Lalo Chapultepec. Solo Amigos tiene 4-2 y comparte el tercer lugar con Amigos de Rutilo y Ángeles San Martín, encontrándose a solo un juego de la cima.

Solo Amigos hará hasta lo imposible por ganar el juego pues si lo consigue, entonces empata el segundo lugar con Jubilados Sección 30 que aparece 5-2 y está a medio juego de Apaches.

En el roster de Solo Amigos parecen Erasmo Cerón, Hermelindo Arellano, Daniel Morales, Ricardo Ramírez, Esteban Martínez, Alberto Ánimas, Isaías Cerón, Julián Vargas, Federico Reyes, Rogelio Berman, Julio San Juan, Andrés Gómez, Juventino Trinidad, Filogonio Reyes, Alfonso Mascareña, Roberto Maranto, Mario Mejía y Oscar Blanco.

SUCESOS DE LA SEMANA

LUNES 10. Gigantes derrota por forfeit a Renegadas, al abrir el Playoff Grupo A-2, en softbol femenil municipal. Solo eran cinco jugadoras del equipo perdedor, cuando los jueces dieron el fallo, en el campo Chote de la Colonia Manuel Avila Camacho.

MARTES 11. Ángeles de San Martín derrota 5-4 a Guerreros y Voladores de Papantla 9-4 a Sección 47, al abrir jornada 7 del torneo regular en Liga Master de Softbol. Ocuparon el campo Lorenzo Ichante druante tres horas y cuarto.

MIÉRCOLES 12. Apaches vence 5-4 a Jubilados y Suterm 9-8 a Amigos de Rutilo, al concluir jornada 7 en Master. Apaches es líder único sumando 5-1 en triunfos y derrotas. Jubilados de la 30 queda 5-2 y está a medio juego del liderato.

JUEVES 13. Rummys vence 10-5 a Rays de La Vega, en el Playoff Grupo A-2, de softbol femenil municipal. El desafío se tramitó en el Campo Chote de la Ávila Camacho. Racimo de ocho carreras en el cierre de la tercera entrada, fue clave.

VIERNES 14. Gacelas derrota por forfeit a Chabelita en Grupo A-1 Femenil Municipal. Juego pertenece a la temporada regular. Cero asistencia por parte de las derrotadas. En junta ordinaria, se anuncia que semana próxima, hay dos juegos de Playoff A-2.

SÁBADO 15. ESBO 8 noquea 14-4 a Chapultepec en Primera Fuerza, dentro de la Liga de Softbol Femenil Pozo 140. Super 33 El Campeón gana 13-6 a Cobras Sotelo en Segunda A, Gladiadoras 13-6 a Tordas en la misma categoría. Borraditas apalea 22-6 a Cobras Junior en Tercera Fuerza.

DOMINGO 16. Liga de Softbol Festivalazo ratifica que el próximo sábado se inicia el siguiente campeonato, mediante ceremonia inaugural y los desafíos de la Jornada 1.

CAACHIBOL POPULAR

Luego de dos semanas de descanso, próximo domingo retorna la actividad en esta liga. Programa oficial se ratifica en la sesión ordinaria prevista para hoy. Integrantes de todos los equipos registrados, están en forma y esperan que las condiciones sean favorables en todos los aspectos, para poder disfrutar de su entretenimiento favorito. La jornada se cumplirá en la cancha techada ubicada en la Unidad Deportiva 4 y Medio. El escenario está en óptimas condiciones, de tal forma que los partidos se desarrollan sin problemas. Damas y varones, en sus respectivas categorías, conforman este organismo que vive su primer campeonato oficial.