Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 MIÉRCOLES 12 DE JUNIO 2019

 FEMENIL POZO 140

Apretado y dramático triunfo logra Cachorras de Kilómetro 47 sobre Bandidas JD por 21-20, en la reciente sesión sabatina. Pertenecen a la Segunda B y ocuparon Campo 3. Ganadora Rosa Espinoza (6.0) y Lucero Juárez (1.0) aceptaron 13 hits. Marisol San Martín (4.2) y Luz Adriana Herbert (2.1) admitieron 17.

En el cierre de la séptima, con dos corredoras en base, Teresa Hernández recibió ponche sin abanicar, para el último out. Cachorras llegó al último episodio con el score a su favor por 21-14. Rivales explotaron con racimo de seis y estaban sobre las colchonetas las anotaciones de empate y triunfo, cuando Teresa dejó escapar la gran oportunidad al ver pasar strike final, sin tirarle.

Rosa Antonia y Rosa Espinoza de 5-4, Adilene Gallardo 3-2, Esmeralda Zapata 4-2 y Grisell Virginia 5-2 repitieron por Cachorras. Luz Adriana Herbert disparó de 5-3 por las rivales, Dhalila Baños 2-2, Magdalena San Martín y Griselda Santes 3-2. Francisco Dávila juez único. Números de Julissa B. H. Tiempo 2 horas y 45 minutos.

Faustino Pérez, manager de Cachorras, dijo “Felicito a mis jugadoras porque el esfuerzo realizado y gracias a ello logramos otra victoria” añadiendo “espero que sigamos igual para el juego que viene”.

LIGA MASTER

Formidable desafío es parte de la doble cartelera, que esta tarde pone fin a octava jornada de temporada regular. Espectáculo abre a las 16:00 horas cuando el líder actual Jubilados de la 30 (suma 5-1 en ganados y perdidos) enfrente a Apaches Lalo Chapultepec (4-1) que está en segundo a solo medio juego de distancia. Desafío restante abre a las 17:30. Amigos de Rutilo (4-1) y Suterm (1-4) son los rivales.

Jubilados ha venido realizando buen trabajo y la única derrota que tiene fue en la cuarta jornada cuando lo sorprendió Suterm bajo score de 10-7. Por cierto, es al momento el único éxito de los Electricistas en la campaña. Apaches también tiene un solo revés y se remonta a la tercera jornada. Sin bien en el campo ganó 15-3 a Amigos de Rutilo, sobre la mesa perdió la decisión al incluir un jugador de más (tres es el límite), catalogado como clasificado.

Respecto a las estadísticas, José Antonio McKay es el lanzador estelar de Apaches. Va 5-0 y su efectividad es de 4.43. Enrique Zapata tiene 0-0 y promedia 2.33. En bateo Roberto Macías va con .363 al sumar 11 turnos y 4 hits. Los demás son Jorge Reyes .750 (16-12), Guillermo López .705 (17-12), Isaías Escalante .736 (19-14), Ramón Cervantes .166 (12-2), Eliseo Carballo .647 (17-11), Agustín Quiroz .500 (18-9), Javier Hernández .388 (18-7), César Bauza .300 (10-3), Enrique Zapata .666 (12-8), Rodrigo Tlallisco .285 (7-2), Montalví Cruz .545 (11-6) y Enrique García .714 (7-5).

SOFTBOL FEMENIL

Solo había cinco jugadoras de Renegadas cuando los jueces Víctor Cruz y Roberto Rivera indicaron que el tiempo de espera había terminado. En ese momento se decretó forfeit a favor de Gigantes. El desafío estaba asignado al campo Chote de la Camacho y puso en marcha el Playoff de Grupo A-2.

Gigantes presentó el siguiente orden al bat: Jatzin Galicia (SS), Katte Delgado (2B), Kenia Solís (CF), Jéssica Berlanga (LF), Patricia Cárdenas (JD), Karla Janeth Morales (1B), Martha Méndez (RF), Nuri Delgado (C), Eva Salvador (3B) y Claudia Tovar (P). Por las rivales solo asistieron Guadalupe García, Miriam Romero, Astarté Sotelo, Lucero Jaramillo y Sugey Yadira Calles. Hugo González es el manager de Renegadas. Max Villanueva hizo el reporte respectivo en su calidad de anotador del juego.

Mañana, segundo desafío de Playoff A-2. Rummys enfrenta a Rays en el mismo escenario (Chote de la Camacho), a partir de las 17:00 horas. El viernes, Gacelas contra Chabelita en Grupo A-1.

AJEDREZ

Considerado como una firme promesa del deporte ciencia en casa, a sus 10 años de edad Diego García Flores sigue en pleno ascenso. Actualmente se encuentra en el puerto de Acapulco (Guerrero), donde tiene efecto la Olimpiada Nacional Escolar de Ajedrez. Nativo de Poza Rica, representa a la entidad veracruzana.

Domingo reciente inició la gran fiesta y concluye el sábado próximo con la proclamación de campeones en las diferentes categorías. El pequeño Diego destaca por su disciplina y perserverancia, además de su habilidad táctica y estrategia, lo que le ha ayudado a ganar Torneos en Huasca de Ocampo (Hidalgo), Tuxpan, Espinal y Perote, además del Estatal de Primarias en suelo veracruzano.

Alumno de la Escuela de Ajedrez que dirige el licenciado Alfredo Liahut Quiroz, el pequeño Diego se muestra feliz y tiene la certeza de que más adelante tendrá oportunidad de asistir a torneos de lujo que se realizan en diferentes países del plantea, en cualquiera de los cinco Continentes. Lunes próximo regresa a casa.

 

Comments

comments