Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 

LUNES 15 15 DE ABRIL 2019

 

FESTIVALAZO

Lucio Márquez tiró pelota de 3 hits, su ofensiva disparó 15 y en cinco actos, Amigos Para Siempre noqueó al flamante campeón Jubilados Sección 30 por 12-2, al caer último telón de temporada, en Grupo B. Jugaron en campo Exploración y perdió abridor Eduardo Cárdenas que solo tiró una entrada. Lo relevó Francisco Rodríguez. Hit de Antonino Pérez en cierre de la quinta, envió la carrera que puso fin al desafío.

Alejandro Calva bateó de 3-3, Isaías Pacheco 4-3, Antonino Pérez 4-2 y demás hits de Vicencio Pérez, Isidro Morales, Eduardo Aguilar y Clemente Sánchez. Pascual Ricaño, Honorio Romo y Raúl Vargas dieron los únicos imparables del rival. Juego duró solo una hora y cinco minutos. Víctor Noguera y Santos Martínez jueces. Números Daniel Barrera.

Sin jugar, Pioneros vence a Zorros Plateados que no pudo reunir mínimo de nueve jugadores, al concluir tiempo de espera. Campeón absoluto de temporada en Grupo B, Jubilados Sección 30, finalizó campaña con 15-4 en  triunfos y derrotas.

CACHIBOL

Primer Campeonato sancionado por Liga Popular, está en marcha. Tradicional ceremonia de apertura se realizó sábado por la mañana, en cancha techada Unidad Deportivo 4 y Medio. Hubo además dos partidos. Un amistoso y el primer oficial en 60 Años Varonil.

Pasadas las 11:00 horas, comenzó la fiesta con presentación de equipos entre los que aparecen Renovación, Martínez de la Torre, Juventus, Panteras, Cobras, Delfines, VGH 27 de Septiembre y Panteras. Enseguida fue la bienvenida y luego la declaratoria inaugural, pronunciada por Marco Antonio del Ojo. Jesús Antonio Zurita Lozano hizo la toma de protesta. Saque inicial cerró el protocolo. En partido varonil de exhibición, Renovación se impuso en tres sets, a Juventus Norver por 21-15, 14-21 y 15-10.

El primer encuentro formal del naciente torneo, lo ganó Panteras a Renovación por 21-11 y 21-16 en la rama varonil. Mireya Rincón y Alma Hernández se desempeñaron como jueces. Martes próximo se difunde primer programa total.

MUNICIPAL FEMENIL

Gigantes y Rummys acuden esta tarde al campo Chote de la Colonia Manuel Avila Camacho, para sostener el primer juego de la semana. Pertenecen al Grupo A-2 y se espera un duelo interesante. Gigantes tiene marca de 3-3 en ganados y perdidos. Rummys va 2-4 y el objetivo primordial es emparejar números con las contendientes ocasionales.

Para mañana martes, se anuncia el otro desafío de A-2. Rays de La Vega y Manantial se presentan en el campo Lorenzo Ichante. Las primeras van 2-4 y Manantial con 4-2 por el momento está en primer lugar del standing. Es importante mencionar que al cobrar vigencia el Horario de Verano, se inicia a las 17:00 horas.

Miércoles termina actividad de la semana con par de juegos en el Grupo A-1. Chabelita y Titanes van al Corregidora de Papantla. Gacelas y Bsndidas se instalan en el Lorenzo Ichante.

Extraoficialmente posiciones del A-1 son las siguientes: Amazonas 5-1, Gacelas 4-2, Bandidas 4-2, Chabelita 2-4 y Tuitanes 2-5. Aceiteras tenía 0-3 cuando su delegado decidió retirar el equipo.

Comments

comments