Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

SÁBADO 13 DE ABRIL 2019

FESTIVALAZO

Pioneros frente a Zorros Plateados a partir de las 9:00 horas y Jubilados Sección 30 ante Amigos Para Siempre, conforman la doble cartelera del día al concluir hoy temporada regular. Protagonistas pertenecen al Grupo B y acuden al Campo Producción. Pioneros y Jubilados son favoritos. Ambos desafíos no pudieron realizarse en su momento por causas de fuerza mayor. Jubilados es campeón absoluto de temporada con 15-3 y aparece de líder en B-1. Pioneros tiene 11-4 y domina el B-2. Zorros tiene 5-10 y es penúltimo del B-2 y Amigos Para Siempre con 12-7, quiere cerrar la campaña con único segundo lugar del B-1.

Sin importar los resultados de hoy, Jubilados Sección 30, Amigos de Víctor Hugo, Amigos Para Siempre y Socios están listos para el Playoff. En idénticas circunstancias se encuentran Pioneros, Panzers, ITR’s y Zorros Plateados del B-2. En Grupo A no hay acción. Gasofos, Café Manolo, Apaches y Torpedos disputarán la corta serie, que debe comenzar el sábado 27 de este mes.

CACHIBOL MUNICIPAL

Segunda vuelta del Torneo de Primavera, se inicia mañana en la Unidad Deportiva Canchas de Usos Múltiples Colonia Laredo, al tramitarse media docena de encuentros incluyendo ambas ramas. Se espera que condiciones sean del todo favorables. Campeonato lleva el nombre de Olivia Gachuz Arenas.

Avante B y Orión que pertenecen al sector 60 Años Femenil, inician el espectáculo a las 9:45 horas. En el turno de 10:30, Avante A vs. Mundo Nuevo dentro del mismo sector. Luego vienen los dos partidos  de varones en 60 Años. A las 11:15, Orión rival de Avante A y a las 12:00 Mundo Nuevo contra Avante B.

En esta función solo hay un partido en 40 Años Femenil. Orión y Avante van por la victoria, a partir de las 12:45 horas. A las 13:30 horas, partido promocional dentro de la Categoría Libre Femenil. A las 14:15, varones y Combinado de 40 Femenil, sostendrán un duelo de exhibición. Descansan Orión y Mundo Nuevo en 70 Años Femenil y Mundo Nuevo 40 Femenil.

LIGA MASTER

Ceremonia de costumbre y Juego de Estrellas, pondrán en marcha la siguiente edición de campeonatos formales. Durante la reciente junta ordinaria, se confirmó que el espectáculo cobra vigencia el martes 23 del mes en curso. Por supuesto que será en el Campo Lorenzo Ichante. En la citada reunión, se difundieron listas de las Selecciones Roja y Azul que conformarán el Clásico. En la primera aparecen jugadores de los equipos Jubilados, Apaches, Solo Amigos, Amigos de Rutilo y Sección 47. En la otra estarán los destacados de Guerreros, Tractores ACSA, Voladores de Papantla y Ángeles de Emiliano.

Lanzadores José Antonio McKay y Eduardo Cárdenas que terminaron la temporada con 7-0 cada uno en ganados y perdidos, aparecen en la Roja. De igual forma Amando Martínez que pertenece al mismo equipo y es el campeón de bateo con promedio de .750. Miguel Fano, Presidente de la Liga Master, recuerda que el campeonato lleva el nombre de Luis Enrique Zaleta Juárez.

CACHIBOL POPULAR

Cancha Unidad Deportiva 4 y Medio, se convierte hoy en escenario de la ceremonia que pondrá en marcha actividades formales de la recién creada Liga Popular. El evento cobra vigencia a partir de las 10:00 horas, asistiendo invitados especiales, directivos, integrantes de equipos registrados y aficionados. Protocolo es el de costumbre. Tras la presentación de equipos, viene el mensaje de bienvenida y presentación de invitados. Enseguida la declaratoria inaugural, toma de protesta y saque inicial. Luego se realizan los primeros encuentros formales de un organismo que espera tener una exitosa trayectoria en esta disciplina deportiva.

Mónica Rivera ostenta el cargo de Presidenta de la liga y se muestra optimista indicando que las categorías establecidas en Femenil son Libre, 40-59 y 60 Años en adelante. En Varonil, Libre y 60 Años en adelante. Se recuerda que los encuentros se realizarán en sábado y domingo por acuerdo de directiva y delegados.

Renovación, Juventus Norver, Juventus, Delfines, 27 de Septiembre y Martínez de la Torre, son organizaciones que tienen equipo en las diferentes categorías de ambas ramas. Tierra Blanca también podría competir, con la condición de sostener sesiones triples porque vendrían cada tres semanas.

 

Comments

comments