Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Directiva de la Liga de Softbolque aloja a jugadores con edad superior a los 50 años,  sigue avanzando en los preparativos alrededor de la ceremonia que pondrá en marcha la siguiente edición. Si no surgen imprevistos, el protocolo cobra vigencia el martes 23 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el campo Lorenzo Ichante. Delegados de los nueve equipos que actualmente existen en la organización, están firmando a los jugadores que van a utilizar. Se menciona que SUTERM desea ingresar con un club.

Miguel Fano, Presidente de la Liga mencionada, comenta que el campeonato de turno llevará el nombre de Luis Enrique Zaleta Juárez, considerado como uno de los jugadores más prestigiados en el softbol reservado a quienes ya rebasaron el medio siglo de existencia. Kike es además uno de los patrocinadores principales y siempre está dispuesto a colaborar en beneficio de este popular deporte.

Apaches Lalo Chapultepec, Jubilados Sección 30, Guerreros, Voladores de Papantla, Solo Amigos, Tractores ACSA, Ángeles de Emiliano, Amigos de Rutilo y Sección 47 son los equipos actualmente inscritos en la Master. En la reciente campaña, Apaches arrolló pues se llevó título de temporada regular y playoff, además de seguir ampliando la cadena invicta, que inició hace tres playoffs.

Los juegos se tramitan los días martes y miércoles. En caso de que surja el décimo equipo, entonces el quinto duelo sería en jueves. Si esto no fuera posible, se tendría que buscar otro campo. Más viable, el Chote de la Manuel Avila Camacho. Interrogantes se despejan pronto.

CLÁSICO DEL 140

Selecciones Roja y Azul empataron a ocho carreras, en Juego de Estrellas que tuvo efecto fin de semana reciente en el Campo 1, bajo la convocatoria de Liga de Softbol Femenil, que tiene su sede en ese lugar. Duelo puso punto final a una concurrida y exitosa ceremonia que puso en marcha el Quinto Campeonato.

Por las Rojas lanzaron Karla Viramontes, Amalia Linares y Yuliana González. Trío espació 13 imparables. Por Azules tiraron Gudalupe Noguera, Julissa Ángeles y Edith Hernández sumando solo 8 hits. Karla Licona de 2-2, la única que pudo repetir por la Roja. Gisselle López, Clara Juárez, Selena Villegas, Karen Martínez, Ana Lilia Contreras y Sugey Badillo demás hits. Nancy Fernández de 3-3 y Gabriela Moreno 3-2, repitieron por Azules. Rubí Salas, Brenda Escacena, Rosa Santes, Mayra Cruz, Melina Huerta, Reyna Barrios, Rosy García y Monserrat hit cada una.

Azules lograron el empate anotando un par en la séptima. Víctor Rodríguez, Noguera y Banda fueron los jueces. Números de Amando Martínez Zumaya. El juego duró dos horas. En las pruebas de campo Karen Martínez (Chapultepec Forever) mejor corredora con 12 segundos y 70 centésimas, Sugen Badillo (Titanes) mejor tiro de catcher a segunda, Giselle López (Chapultepec Forever) mejor tiro de center al plato, Nancy Fernández (ESBO) mejor bateadora dando de 3-3 y Guadalupe Noguera (Bandidas) mejor lanzadora, retirando en orden a las siete bateadoras que enfrentó. Cinco de ellas recibieron ponche. Acabaron a las 18:10.

MUNICIPAL FEMENIL

Triple desafío, actividad de la semana en campeonato regular. Duelo principal está asignado al Lorenzo Ichante donde se enfrentan Chabelita y Bandidas del estelar Grupo A-1. Manantial recibe a Gigantes en la A-2. Ambos juegos son de temporada regular y se realizan mañana. Viernes cobra vigencia el Clásico de Estrellas Grupo A-1, en el Ichante. Chabelita tiene marca de 2-3 en ganados y perdidos. Bandidas va 3-2. Claro que será una lucha titánica dentro del diamante tomando en cuenta que entre ambos equipos solo hay un juego de diferencia. Por su parte, Manantial tiene 4-1 y lidera la A-2. Gigantes va con 2-3 y ocupa el tercer escalón. También debe ser un duelo cerrado.

CACHIBOL

Sábado próximo, cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio, se convierte en escenario donde Liga Popular de Poza Rica, pondrá en marcha Primer Campeonato. Ceremonia es a partir de las 10:00 horas. Mónica Rivera ostenta el cargo de Presidenta en este organismo de reciente creación.

Jornadas oficiales se cumplirán en sábado y domingo. En Femenil las Categorías son Libre, 40-59 y 60 Años en adelante. En Varonil, Libre y 60 Años en adelante. Delegados de los equipos que se alistan para competir, ya entregaron la documentación respectiva. El domingo pasado, se realizan cinco partidos finales del Torneo Relámpago. Pariciparon Renovación, Juventus, Juventus Star, Delfines y 27 de Septiembre. Actividad comenzó a las 9:00 horas y finalizó alrededor de las 14:00 horas, en condiciones normales.

Comments

comments