Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

José Antonio McKay lanzó pelota de 8 hits, Francisco Sánchez conectó de 4-4 y Apaches mejora posición de líder invicto a 15 triunfos sin derrota, tras superar a Amigos de Rutilo por 12-0, al cerrar miércoles jornada de la semana. Vencidos aparecen 4-11y están en penúltimo lugar. McKay ganó la decisión completando la tarea con base. Derrotado Eladio Vázquez admitió 21 hits y las 12 carreras. Apaches anotaron en todas las entradas, excepto la cuarta, Su mejor momento, en la quinta con 4. Detrás de Francisco Sánchez que disparó de 4-4, quedaron Guillermo López 3-3, Eliseo Carballo y Amando Martínez Zumaya 4-3, Ramón Cervantes 2-2, Enrique García y Ernesto Nava 3-2. Roberto Macías y Agustín Quiroz dieron los hits restantes.

Arnulfo Rubio 2-2 y Leopoldo Delgado 3-2 repitieron por el rival. Andrés López, David Salas, Rutilo Pineda y Raúl Castillo los hits restantes. Con out forzado de Arnulfo finalizó juego. Jueces C. Martínez y M.- Domínguez. Números D. Mérida. Tiempo 1:10.

En un juego que duró una hora y 10 minutos, Voladores de Papantla derrota 4-3 a Ángeles de Emiliano. Papantecos mejoran a 8-7 y vencidos quedan 7-9. Arturo Lugo gana decisión aceptando 14 imparables. Mario Pardo (3.2) y perdedor Sergio Leal (2.1) aceptaron solo 9 imparables en el trayecto. Jonrón de Saúl Juárez en el cierre de la sexta, carrera decisiva. Saúl Juárez e Isidro Morales batearon de 2-2 y demás hits de Antonio y Antonino Pérez, Vicente Ánimas, Jorge Bautista y Pedro Flores. Por los rivales Gilberto Santana 4-3, Juan Herrera y Miguel  Fano 3-2. Otros hits de José Luis Cabrera, Jaime Díaz, Gilberto Valencia, Buanejer Aldana, Marcelo Barrera, Sergio Leal y Ramón Isidro. Jueces M. Domínguez y C. Martínez. Números D. Barrera. Tiempo 1:10.

CACHIBOL

Ocho encuentros conforman tercera fecha del naciente campeonato sancionado por la Liga Municipal. Se cumple próximo domingo en la Unidad Deportiva Colonia Laredo. Espectáculo abre a las 9:00 horas con el duelo de 70 Años Femenil enfrentándose Mundo Nuevo y Orión.

Tres partidos siguientes pertenecen al sector 40 Años Femenil. A las 9:45 se enfrerntan Orión y Renovación, a las 10:30 Mundo Nuevo contra Juventus A y a las 11:15 juegan Avante y Juventus B. Enseguida se tramitan los dos partidos de 60 Años Femenil. Orión y Avante B abren a las 12 del día y Mundo Nuevo contra Renovación a partir de las 12:45. Función cierra con doble duelo en 60 Varonil. A las 13:30 horas Orión vs. Juventus Norver y a las 14:15 Mundo Nuevo y Renovación dejar caer el último telón. Avante A (60 Años Femenil) y Avante (60 Años Varonil) descansan.

Programa se dio a conocer en junta ordinaria del martes. Antonio Rodríguez Sobrevilla es el actual Presidente de la liga. Rebeca Del Ángel Pérez está al frente de Estadísticas. El certamen lleva el nombre de Olivia Gachuz Arenas. Lema de la Liga: El cachibol es convivencia, salud y respeto.

FESTIVALAZO

Temporada regular, a punto de terminar y por lo tanto los tradicionles playoffs están a la vuelta de la esquina. Gasofos, Café Manolo, Apaches y Torpedos, listos para disputar corta serie estelar. La contienda es a muerte súbita: Equipo perdedor queda fuera. O sea que en un par de sesiones concluye corto evento. En el inicio, primer lugar de temporada va contra cuarto lugar y segundo frente a tercero. Ganadores avanzan al decisivo.

Lógicamente que en Grupo A, ha quedado eliminado Thunders, equipo que al momento lleva 14 derrotas sin victoria. Se espera que para el siguiente torneo, su imagen cambien por completo. En la B, los equipos del Grupo 1 dominan el panorama pues cuatro de ellos tienen 10 ó más victorias. En el Grupo 2, solo uno suma 10 éxitos en la campaña. Jubilados va 13-3, Amigos de Víctor Hugo aparece 12-5, Amigos Para Siempre 11-6, Socios 10-8 e ITR’s 10-5.

MUNICIPAL FEMENIL

El miércoles, Amazonas se impuso 8-4 a Bandidas dentro del Grupo A-1. Jugaron en el Campo 1 del Pozo 140. Hoy viernes es día de sesión ordinaria. Integrantes de la directiva y representantes de los equipos registrados, acuden al lugar de costumbre, a partir de las 6 de la tarde. Se tratan temas de costumbre y por último se da a conocer el programa de juegos para la semana que se avecina. Los desafíos se realizan de lunes a viernes en diferentes campos de la localidad.

Por otra parte, tenemos que en Coatzintla, resultados recientes de softbol femenil son los siguientes: Medias Rojas de Xico apalea 17-7 a Amigas de Nancy, Palma Sola se impone 11-8 a Flor y Troncones derrota 11-5 a Bucaneras de Xico.

Comments

comments