Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Elpidio Barra lanzó pelota de 10 hits y Guerreros apaleó 10-1 a Solo Amigos, para finalizar la temporada regular en segundo lugar. Ganadores concluyen con marca de 11-5 en ganados y perdidos. Solo Amigos tiene 9-6 y aparece en el cuarto sitio. Seis en la tercera, mejor momento de ganadores. José Vázquez de 4-4 mejor bateador, Amador Delgado (HR) 3-3, Filiberto Olvera 4-3, Esteban Castro y Ariel Prior 3-2. Por el rival Erasmo Cerón 2-2, Mario Mejía y Enrique Sánchez 3-2, únicos en repetir. Juego acaba con doble matanza. Enrique y Miguel Domínguez jueces. Números Daniel Mérida. Tiempo 1:23.

Jubilados Sección 30 superó 21-4 a Sección 47 en el juego que cerró la doble jornada. Rafael García se lleva el triunfo espaciando 10 imparables. Ganadores anotaron en todas las entradas. Su mejor momento, en la quinta con ocho. Derrotado Mauricio Trejo (4.0), Marco Soto (0.2) y León Magno (1.1) se distribuyeron los 24 imparables rivales.

Filiberto Sánchez dio de 4-4, Juan Medina 5-4, Daniel Bautista 4-3, Jorge Zamora 5-3, José Sosa 2-2, Martín Morales y Víctor Hernández 4-2. Martín Herrera elevó al central para el último out del desafío. Jueces Enrique y Miguel Domínguez. Números Daniel Mérida. Tiempo 1:24.

Junta ordinaria se celebra esta tarde. Ahí se da a conocer el siguiente programa. Se comenta que estasrá conformado con los juegos pendientes. Luego vendrán los tradicionales playoffs.

MUNICIPAL FEMENIL

Campo Chote de la colonia Manuel Avuila Camacho se convierte esta tarde en escenario del Clásico de Estrellas perteneciente al Grupo B. El espectáculo abre a las 16:00 horas. Antes de lanzarse la primera bola, se realizan las pruebas de campo. En su oportunidad, directiva de la liga que preside Leticia García Flores, hizo entrega de las listas respectivas en lo que corresponde a jugadoras seleccionadas. Actualmente equipos participantes son Rooster Face, Cobras, Renegadas y Guerreras de Mamá Toña. Sus juegos oficiales son de lunes a viernes.

El juego del Grupo A-1 entre Chabelita y Gacelas, está programado a partir der las 16:00 horas, en el campo Lorenzo Ichante. Gacelas tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos. Chabelita aparece 1-1. Ambnos equipos tienen excelentes jugadoras y por lo tanto, debe ser un duelo entrretenido. Siguiente junta ordinaria se realiza mañana en el lugar y hora de costumbre. Ahí se difunde el programa relativo a la semana entrante.

FÚTBOL AMERICANO

De lunes a viernes (entre 5 y 7 de la tarde), utilizando las instalaciones del Club Deportivo Petrolero, continúa entrenando un grupo de entusiasmados menores que se alistan para intervenir en el Torneo de Verano sancionado por OFAMO (Organización de Fútbol Americano México Oriente), que tiene su sede en la Ciudad de México.

Grupo local es conducido por Marco Antonio Zubiri Gachuz, indicando que al momento cuenta con unos 25 menores. En la próxima temporada se participará en categorías Infantiles y Juveniles que van de 6 a 16 años. El head coach indica que la meta es contar con un centenar de jugadorers repartidos en las distintas secciones establecidas. Por supuesto que antes del arranque formal, sostendrán partidos de práctica con el objeto de llegar al inicio de temporada en óptimas condiciones físico-técnicas. No olviden que se practica de lunes a viernes entre 5 y 7 de la tarde en el Deportivo Petrolero, ubicado en el interior de Petróleos Mexicanos. Por supuesto que aquí se realizarán varios partidos oficiales.

FESTIVALAZO

Fin de campaña está a la vuelta de la esquina y al momento, en Grupo A, Gasofos ocupa el primer lugar con 11.4 en ganados y perdidos. Café Manolo (10-4) lo escolta a medio juego. En tercero va Apaches (10-5) a un juego, Torpedos (5-9) es cuarto a 5 y medio y en quinto Thunders (0-14)  a 10 y medio del liderato. Jornada 18 se cumple el sábado venicero. Como escenario el campo Producción, A las 9:00 horas, Apaches contra Thunders y a las 10:30 Café Manolo ante Torpedos. Descansa Gasofos. En la jornada 17, Apaches se impuso 16-7 a Café Manolo y Gasofos arrolló 18-0 a Thunders. Mejor bateador del día fue Antonio Torres de Apaches conectando de 4-4 e incluyendo doble, Juan Loya (Gasofos) disparó de 3-2 pero remolcó cinco carreras que fue la cifra máxima. Se conectaron 4 jonrones. Arturo Bárcena, Vitelio Herrera y Miguel Ángel Ramiro de Café Manolo y Juan Loya de Gasofos, fueron los autores.

José Mancilla Bazana del equipo Gasofos, fue el mejor lanzador al sumar 5 entradas, cero carreras, 5 hits y ponche.

Comments

comments