Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Atractivo programa de tres desafíos cobra vigencia esta tarde, al abrir segunda jornada semanal de torneo regular. Duelo principal pertenece a la A-2 y está asignado al Campo Leonel Ruiz. Debutante Rummy’s rivaliza con Rays de La Vega que cayó en su presentación ante Náuticas por 12-5. A las 16:00 horas, jueces darán la orden de comenzar. Dos duelos restantes pertenecen al Grupo B e inician bajo el mismo horario. Roosters Face y Guerreras de Mamá Toña ocupan el diamante del Campo Lorenzo Ichante. Las primeras se impusieron en el debut a Renegadas por 17-14 y las rivales de hoy, cayeron ante Cobras por amplia diferencia de 20-6. Renegadas y Cobras ocupan el Campo Chote de 52. Primeras sueñan con obtener primer truinfo y contrincantes tienen como meta alcanzar el segundo. Mañana martes, solo hay un juego y pertenece a la A-2. Duelo de invictas entre Náuticas y Gigantes. Lucharán por la victoria en el Campo Sector 5.

LIGA MASTER

Amigos de Rutilo y Solo Amigos abren mañana la jornada 14 de temporada regular. Rutilo es séptimo y su rival de turno ocupa el segundo lugar del standing. Se enfrentan en el campo Lorenzo Ichante, a partir de las 14:30 horas. Guerreros y Jubilados Sección están programados a partir de las 16:00 horas. Miércoles, dos duelos restantes de la semana. Bajo mismo horario, Voladores de Papantla vs. Sección 47 y Tractores ACSA vs. Apaches Lalo Chapultepec. Descansa Ángeles.

Incluidos todos los juegos celebrados, Apaches Lalo Chapultepec es líder invicto con 10-0. Solo Amigos tiene 8-4 y está a 3 juegos de la cima, Guerreros (7-4) va a 3 y medio y Jubilados Sección 30 aparece 6-4 a 4 juegos. Los cinco equipos restantes son Voladores de Papantla 5-5 a 5, Ángeles de Emiliano 5-7 a 6, Amigos de Rutilo 4-8 a 7, Tractores ACSA 3-8 a 7 y medio y Sección 47 cierra con 0-11 a 10 y medio.

SUCESOS SEMANA PASADA

LUNES 4. Náuticas gana 12-5 a Rays de La Vega y Gigantes 16-9 a Manantial, al iniciar temporada de Invierno – Primavera, en softbol femenino. Ambos desafíos pertenecen a la Categoría A-2.

MARTES 5. Ángeles de Emiliano vence 10-8 a Tractores ACSA y Solo Amigos a Jubilados Sección 30 por 9-8, al comenzar jornada 13 en Master. La doble jornada fue en el campo Ichante.

MIÉRCOLES 6. Amigos de Rutilo se impone 10-4 a Voladores de Papantla y Guerreros 10-3 a Sección 47, al continuar jornada semanal Master. Acudieron al Lorenzo Ichante.

Amazonas noquea 12-2 a Titanes en 5 entradas, al debutar ambos equipos en el Torneo Invierno – Primavera, de softbol femenil. Pertenecen al estelar Grupo A.

JUEVES 7. Gacelas arrolla 23-5 a Aceiteras en Grupo A y Roosters Face vence 17-14 a Renegadas en Grupo B, al concluir primera jornada semanal del torneo de sofbol femenino.

En Master, Apaches Lalo Chapultepec mejora a 10-0 como líder invicto, venciendo 7-6 a Ángeles de Emiliano.

VIERNES 8. Durante la sesión ordinaria, Liga Municipal de Softbol Femenil, da a conocer orden de los desafíos que conformarán la segunda jornada. En total habrá siete de lunes a jueves. Así mismo se informa que la ceremonia donde se premiará a mejores equipos y jugadoras del campeonato anterior, es el viernes 15 en Campo Chote de la Camacho.

SÁBADO 9. Festivalazo suspende la jornada del día, a consecuencia de la lluvia. Programa completo se transfiere para el sábado próximo, día 16.

Por idéntica circunstancia, Liga Femenil de Softbol Pozo 140, también suspende el Regional Amistoso promovido por el equipo Bandidas.

AJEDREZ

Entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos que radican en la ciudad y lugares aledaños, sigue aumentando el interés por aprender este entretenimiento. Por esta razón, licenciado Alfredo Liahut Quiroz dedica, por lo menos, dos días a la semana, para dar clases gratuitas en la fuente de sodas ubicada en la Avenida Central Heriberto L’ Kehoe. La tarea abre a partir de las 17:00 horas.

Conocida también como el deporte ciencia, esta disciplina se practica sobre un tablero de 64 casillas donde se manejan 32 piezas (16 blancas y 16 negras), por lo regular durante una hora. De aquí han surgido notables figuras a nivel nacional, como las hermanas Yéssica Yissel e Rosario Trinidad Méndez Tovar, así como Ingrid Yusseip Liahut Valles.

Comments

comments