Columna: Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

JUEVES 7 DE FEBRERO 2019

LIGA MASTER

Apretada diferencia de 9-8 da victoria a Solo Amigos sobre Jubilados Sección 30 y ganadores son únicos ocupantes de segundo lugar, con 8-4 en ganados y perdidos. Perdedores tienen 6-4 y son tercero. Erasmo Cerón ganó decisión sumando 6 entradas, 9 hits y 6 carreras. Relevo Isaías Cerón entrada, 3 hits y 2 carreras. Derrotado Rafael García, 14 hits y 9 carreras. Roberto Maranto de 3-3 mejor bateador de ganadores, Enrique Sánchez y Andrés Gómez de 3-2. Por rivales José Sosa de 3-2 único en repetir. Todos los que batearon dieron hit. En rodado de Filiberto Sánchez al campo corto, Juan Medina fue forzado en segunda para el último out. Norberto Carballo y Enrique Sánchez anotaron en la cuarta, las dos últimas carreras. Jueces Miguel y Enrique Domínguez. Números de Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:20.

En el primer juego del día, el zurdo Mario Pardo lanzó pelota de 15 hits, 8 carreras y base conduciendo a Ángeles de Emiliano al triunfo de 10-8 sobre Tractores ACSA. Ganadores mejoran a 5-6 en ganados y perdidos. Rivales están ahora 3-9. Joel Rodríguez sumó 3 y un tercio, 9 hits y 8 carreras. Perdedor Wenceslao Santiago, 3 y 2 tercios, 5 hits y 2 carreras. Buanejer Aldana dio de 3-3 para ser mejor bateador de Ángeles, Gilberto Santana 4-3, Juan Herrera 3-2 y José Luis Cabrera 4-2. Jaime Amador de 4-3 encabezó ofensiva rival, José Abraham García, Pascual Ricaño, Miguel Arias y Cosme Azuara de 3-2. Ricaño elevó al short para último out. Jueces Miguel y Enrique Domínguez. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:25.

Jornada de la semana finaliza esta tarde con el juego entre Apaches Lalo Chapultepec y Ángeles de Emiliano, a partir de las 14:30 horas en el Ichante.

MUNICIPAL FEMENIL

Gacelas y Aceiteras que figuran en la estelar Categoría A-1, debutan esta tarde en el naciente campeonato, enfrentándose a partir de las 16:00 horas en el Campo Lorenzo Ichante. Ambos equipos cuentan con excelentes jugadoras y su meta es obtener el primer triunfo. En el Chote de la Camacho, rivalizan Chicas de Palma Sola y Renegadas, dependientes de la Categoría B. Un tercer desafío del día está asignado al Campo Leonel Ruiz donde se enfrentarán Cobras y Guerreras de Mamá Toña que también dependen de la B.

Junta ordinaria es mañana en el lugar y hora de costumbre. Ahí se dan a conocer nombres de los nuevos equipos que harán su debut la semana inmediata. Reunión será presidida por Leticia García Flores. Ella señala que se trabaja intensamente con la finalidad de impulsar la liga a un mejor nivel en todos los aspectos. Los desafíos se realizan de lunes a viernes. Campos Lorenzo Ichante, Chote y Pozo 140 son al momento los escenarios principales.

FESTIVALAZO

Luce atractiva jornada 15 de temporada regular. Es sábado próximo y se espera que condiciones sean del todo favorables. Par de juegos Grupo A, son en campo Producción. A las 9:00 horas Torpedos contra Gasofos y 10:30 Café Manolo ante Thunders. Descansa Apaches. A las 12:00 horas, Pioneros contra ITR’s dentro del Grupo B. Los tres duelos restantes de la categoría, están asignados al campo Exploración. Son: 9:00 horas Socios vs. Solo Amigos, 10:30 Aztecas Poza Rica vs. Zorros Plateados y 12:00 horas, Amigos Para Siempre vs. Amigos de Víctor Hugo. Descansan Jubilados Sección 30 y Panzers.

Café Manolo lidera Grupo A con 9-2. Siguen Gasofos 8-3 a un juego, Apaches 7-5 a 2 y medio, Torpedos 4-7 a 5 y Thunders 0-11 a 9. En Grupo B-1 Jubilados Sección 30 está al frente con 9-3. Amigos de Víctor Hugo 9-4 a medio juego, Amigos Para Siempre 8-5 a 1 y medio, Socios 8-6 a 2 y Solo Amigos 4-9 a 5 y medio. En B-2 Panzers ocupa primer lugar con 8-4. ITR’s 7-4 a medio juego, Pioneros 6-4 a 1, Zorros Plateados 3-7 a 4 y Aztecas Poza Rica 3-8 a 4 y medio.

CICLISMO

Domingo 24 del mes en curso, es la fecha anunciada para celebrar la segunda carrera del calendario anual 2019, convocado por la Escuela de Ciclismo Pro Bike Poza Rica. En unos días se da a conocer el trayecto, así como el sitio de salida y llegada. Las categorías establecidas son Libre, Veteranos, Juvenil y Femenil. Se premiará con trofeo a ocupantes de los tres primeros lugares por sección. En esta carrera, se rendirá homenaje al ex corredor Aarón Cervantes Amador que durante su trayectoria sobre la máquina de dos ruedas, alcanzó una montaña de éxitos. Incluso llegó a participar en la desaparecida Vuelta Internacional de la Juventud, que por cierto tocó Poza Rica por única vez en su historia, en 1964. Aarón es primo de Sabás Cervantes que en lejanos años, fue de los mejores ruteros del país.

 

Comments

comments