Columna: Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

CICLISMO DE MONTAÑA

Es evidente el crecimiento del uso de la bicicleta, apropiada para rodar en todo tipo de vías incluyendo calles, carreteras, brechas y campo abierto. Hoy en día son comunes las competencias en este tipo de máquinas que usan niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Como ustedes saben, tanto varones como féminas, circulan normalmente en plan de entretenimiento. Domingo reciente, tuvo efecto Primera Competencia de Montaña Poza Rica de 2019, sobre un circuito con salida y llegada frente a conocido hotel, construido en la cima de pequeño cerro de la Colonia Reforma, rumbo al Kilómetro 47.

Aproximadamente dos centenares de participantes accionaron los pedales con renovado entusiasmo. Una vez que el último competidor cruzó la meta, se procedió a la entrega de estímulos señalados en la convocatoria. En la categoría principal, Expertos Élite, se impuso Nayo Vallejo escoltado por Juan Antonio Lara y Carlos Ignacio Mar Hernández. En Juvenil el ganador fue Gerardo Zárate seguido por José Luis Collado, Víctor Damián Pastrana, Ismael Juárez Herrera y Héctor Paul Mejía Reyes.

Daniel Alejandro de La Tejera se impuso en Principiantes. Luego llegaron Carlos Daniel Lara Flores, Cruz Juan Vargas, Jesús Brayan Cruz y Uriel Arzate Sotelo. Leonardo Vargas Cruz triunfó en Master A, seguido de Aldo Pastrana y Rogaciano Sánchez García. Hugo Pastrana triunfó en Master B. Anselmo Barrios Valdés y Claudio Calderón Martínez llegaron después. Filiberto Tello Martínez cerró la lista de varones venciendo en Master C. Antonio Vidal Serrano y Tomás Santos Rosales ocuparon segundo y tercer lugar.

Respecto a las féminas, Karelia Flores recibió el estímulo de ganadora en la Categoría Élite. Arantxa Villegas ganó en Principiantes seguida de Laura C. Torres. Melina Chagoya Ruiz se impuso en Master A, escoltada por Magaly Sagahón Villanueva y Amelia Mora Vega. Mabel Flores Gómez ganadora en Master B, superando a Mariana Desideria Vázquez y en Master C, Alicia Iglesias López cruzó la línea en primer lugar.

CICLISMO DE RUTA

La segunda competencia del Calendario 2019, dependiente de la Escuela de Ciclismo Pro Bike, cobra vigencia durante el mes de  febrero. El técnico Francisco González Ruiz, indica que pormenores de la competencia se dan a conocer en los próximos días, una vez que se haya elaborado la convocatoria. Domingo reciente fue la prueba inaugural a la que asistieron 12 corredores. Ganador absoluto fue Luis Ángel Orduño que cruzó la meta en primer lugar con tiempó de 47 minutos y par de segundos. Le siguieron Moisés Galindo y los hermanos Alberto y Tino Ángeles, todos con el mismo tiempo del ganador.

González Ruiz señala que un objetivo primordial es reactivar la disciplina que hace varios años no tiene acción en casa debido a que no existe Liga Municipal. Por esa razón muchos ruteros solo ruedan en plan de entrenamiento. Incluso algunos, han optado por treparse a la bicicleta de montaña. Mientras tanto, hay que seguir rodando para estar en forma. Recuerden que el calendario de 2019 constará de 11 carreras.

SUCESOS

MARTES 22. Solo Amigos gana 14-5 a Ángeles de Emiliano y Tractores ACSA vence 10-8 a Jubilados Sección 30, al abrir jornada 11 de temporada en softbol Master.

MIÉRCOLES 23. Apaches gana por forfeit a Voladores de Papantla y Guerreros domina a Amigos de Rutilo 7-6, al concluir jornada 11 del torneo Master. Apaches es líder invicto con 8-0. Guerreros tiene 6-3 y es segundo.

Fallece Víctor Hugo Del Ángel, ex presidente del Festivalazo.

JUEVES 24. En sesión ordinaria de softbol Master, se acuerda que a partir de esta fecha, al equipo Apaches se le agrega el nombre de Lalo Chapultepec. Así mismo, por vez primera, habrá acción en día jueves la semana entrante.

SÁBADO 26. Festivalazo suspende jornada 14 de temporada regular, a consecuencia de la lluvia. Programa completo se pasa al sábado 2 de febrero.

Por lluvia, Softbol Femenil Pozo 140, suspende Torneo Regional amistoso donde participarían Papantla, Naranjos, Cerro Azul, Álamo y Poza Rica.

DOMINGO 27. Luis Ángel Orduño máximo ganador de primera carrera en programa anual 2019 de la Escuela de Ciclismo Pro Bike Poza Rica. En veteranos se impone Jorge Anel Clemente y en novatos, Ángel Elián Martínez. Corrieron hacia Cazones.

Comments

comments