Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

En un juego donde cada ofensiva conectó 13 imparables, Tractores ACSA frenó a Jubilados Sección 30 por 10-8, al abrir martes jornada 11 de temporada regular. Ganadores mejoran a 3-6 en ganados y perdidos. Rivales quedan 5-3. alejándose a 2 y medio del liderato. Cerraron doble sesión en el Lorenzo Ichante. Wenceslao Santiago se llevó crédito con 7 entradas, 13 hits y 8 carreras. Derrotado Rafael García 6 entradas, 13 hits, 13 carreras y ponche. Dos carreras al cerrarse sexta, constituyeron victoria.

Domingo Lagunes de 3-3 encabezó ofensiva de ACSA, Isaías Escalante y Agustín Chagoya 3-2, Cosme Azuara 4-2 y otros hits de Arturo Hernández, Pascual Ricaño, Timoteo Gamundi y Miguel Arias. Por rivales, Martín Morales 2-2, Federico Avendaño 3-2, Juan Loya 4-2 y demás hits de José Sosa, Juan Medina, Filiberto Sánchez, Honorio Romo, Daniel Bautista, Benjamín Salazar y Manuel Jacobo Gómez. Juan Loya fue último out en rodado al short. Jueces Miguel y Enrique Domínguez. Números Daniel R. Mérida. Tiempo 1:15.

Solo Amigos se impuso 14-5 a Ángeles de Emiliano en el primer juego. Por límite de tiempo jugaron 6 entradas. Abridor Erasmo Cerón sumó 2 entradas y un tercio, 10 hits y 5 carreras. Ganador Isaías Cerón 3 y 2 tercios y 2 hits. Derrotado Mario Pardo 6 entradas, 18 hits, 14 carreras, base y ponche.

Tres carreras en la quinta dieron ventaja decisiva de 7-5. Enrique Sánchez y Julián Vargas conectaron de 3-3, Filogonio Reyes, Andrés Gómez y Daniel Morales de 4-2. Juventino Trinidad y Alberto Ánimas demás hits. Entre los vencidos, Gilberto Santana 3-3, Eduardo Zamora 2-2, Víctor Cabrera y Buanejer Aldana 3-2. Jaime Díaz, Marcelo Barrera y Sergio Leal conectaron un hit cada uno. Juego acaba con Sergio Leal bateando para matanza. Jueces M. y E. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:25.

CICLISMO

Integrantes de la Escuela de Ciclismo Pro Bike y demás corredores que participarán el próximo domingo en la prueba que pone en marcha Calendario de 2019, se reportan listos para acudir a la línea de largada. Hoy y mañana van a rodar sobre diferentes tramos y con ello ponen fin a la preparación.

El técnico Francisco González Ruiz ratifica que punto de salida y llegada es área de Kilómetro 47. Participantes de la Libre retornan en Cazones. Novatos, Veteranos y Féminas lo hacen en la desviación a Kilómetro 31. Se premia con trofeo a ocupantes de los 3 primeros lugares por sector.

A las 10 de la mañana, jueces deben dar la orden de partir. Se espera a ciclistas de Poza Rica, Papantla, Zamora, Tuxpan, Zacate Colorado, Coatzintla, etc. Cuota de registro por participante es de 50 pesos.

MUNICIPAL FEMENIL

Liga de Poza Rica, ratifica que mañana viernes, hay junta previa al arranque del siguiente campeonato, con el objeto de recibir documentación de equipos que van a contender en Categorías A y B. Evento se inicia a las 17:00 horas en el lugar de costumbre. En Grupo A equipos principales son Amazonas, Bandidas, Chabelita y Gacelas. En Grupo B, Náuticas, Aceiteras, Ángeles y Panteras conforman el cuarteto que disputó reciente playoff. Así mismo se espera el registro de otros equipos que han confirmado su presencia en nuevo torneo.

El objetivo principal es poner en marcha siguiente campaña, en menor tiempo posible. Es un  hecho que para la segunda quincena de febrero, se estará jugando normalmente. Escenarios principales son Lorenzo Ichante y Chote en la Camacho. En próxima ceremonia inaugural, se entregan trofeos a equipos y jugadoras.

MÁS CICLISMO

Javier Saavedra catalogado como uno de los mejores técnicos de la historia en el ciclismo mexicano de carretera, dejó de existir martes por la tarde en Cancún (Quintana Roo), a consecuencia de una enfermedad que le aquejaba de tiempo atrás. El técnico local Francisco González Ruiz, dio a conocer la fatal noticia, luego de ser informado por la familia de quien inició su trayectoria en la Ciudad de México, durante la década de los años 60. En 1965 trajo al equipo Itala para competir en una carrera de 115 kilómetros. Entre sus corredores estaban los hermanos Jacinto y Roberto Brito. El primero de ellos, ganó la última edición (1961) de la Vuelta de México que en un momento, llegó a ser la mejor prueba por etapas de Latinoamérica.

Comments

comments