Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE 2018

MUNICIPAL FEMENIL

Postemporada de softbol se reanuda hasta la primera quincena de enero 2019. Por el momento, integrantes de los equipos que están peleando en busca del título, preparan la estrategia a seguir en busca de la supervivencia. En el estelar Grupo A, se han tramitado 4 desafíos. Chabelita abrió ganando 20-18 a Gacelas y Amazonas 10-8 a Bandidas. Enseguida Amazonas clasificó invicta a la final derrotando 13-3 a Chabelita. Bandidas se convirtió en el primer equipo eliminado tras caer ante Gacelas por score de 13-6. Siguiente desafío es Gacelas contra Chabelita. Ganadoras pasan a la final donde espera Amazonas que solo necesita un triunfo para coronarse. Si pierde, entonces habrá opcional. Invictas son actuales campeonas de temporada regular.

En el roster de Gacelas aparecen Nancy Guadalupe Fernández, Erna Guadalupe López, Eunice Guadalupe Noguera, Georgina Granados, Elvira Cuallo, Imelda Olivier, Paola Pérez, Alejandrina Del Ángel, Ashly Rodríguez, Danna Hernández, Ana Mónica Cuallo, Delia Mancera, Martiza Villanueva, Julissa Ángeles, etc.

Chabelita cuenta con Esther Salas, Arley Ortuño, Cecilia Hernández, Saraí Pacheco, Maricela Tolentino, Paola Cárdenas, Guadalupe Espinoza, Alma Gutiérrez, Isabel Espinoza, Marilyn Gómez, Aracely Huerta, etc.

Directiva de la liga, encabezada por Leticia García, da a conocer pormenores de los juegos inmediatos, en breve. Es evidente que se aproxima un gran espectáculo en el campo.

CICLISMO

Escuela de Ciclismo Pro Bike, que dirige el técnico Francisco González Ruiz, da a conocer en breve su primer calendario anual de competencias en ruta, a desarrollarse el inminente 2019. Habrá al menos 8 carreras de fondo y hay puertas abiertas para quienes deseen participar aún sin pertenecer al grupo. En febrero debe tramitarse la primera competencia y posible en noviembre, sea la final con Campeonatos de Ruta.

El domingo reciente, integrantes de la citada escuela ciclista, rodaron en plan de entrenamiento sobre la carretera que conduce a Tuxpan. En total fueron 80 kilómetros y todos cumplieron positivamente. El pelotón lo integraron Mario Blásquez, Manuel Camacho, Carlos y Francisco Torres Solís, Diego Ojeda, Francisco González Wong, Ángel Elián García (novato de 17 años) y el técnico Francisco González Ruiz.

El objetivo primordial es que todos se mantengan en forma pues se planea asistir a pruebas que cobrarán vigencia en otras partes del suelo veracruzano e incluso de otras entidades.

TORNEO AMISTAD

Miércoles 9 de enero es la fecha viable para realizar la primera sesión ordinaria de 2019, alrededor de la próxima edición quincenal del semestral Torneo Amistad de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados. Punto de reunión, gradas del campo Exploración, interior de la zona residencial y administrativa de Petróleos Mexicanos. Roberto Maldonado Cordero, Presidente de la Delegación Poza Rica, manifiesta que si bien aún faltan 4 meses y medio para que cobre vigencia el evento, es importante mantener comunicación constante con integrantes de la delegación local, básicamente por la recolección de fondos que son empleados en transporte, hospedaje y alimentación de los viajeros. Las categorías establecidas son A, B, C y D. Asisten jugadores cuya edad es de 50 años en adelante. La reciente edición se cumplió el pasado noviembre y Poza Rica estuvo ausente en la A debido a que no pudo reunir el mínimo de 10 jugadores. Se espera que las cosas cambien para la edición inmediata que será en Salamanca del 23 al 26 de mayo.

LIGA MASTER

Campeonato regular se acerca al final de la primera vuelta. Por el momento participantes disfrutan de un corto período de descanso debido a los tradicionales festejos de fin de año. Acción retorna el martes 8 mediante el programa que se conoce de un momento a otro. De los 9 equipos, Ángeles de Emiliano, Guerreros y Amigos de Rutilo aparecen con 7 juegos y solo les falta uno para dar cerrar la etapa inicial. Cuatro desafíos pendientes son: Apaches vs. Voladores, Jubilados vs. ACSA, Solo Amigos vs. Apaches y ACSA vs. Sección 47. Apaches es líder invicto con 6-0 y Sección 47 está en el lado puesto del standing sumando 0-6. Miguel Fano es el presidente de la Master que tiene juegos en martes y miércoles.

Comments

comments