Columna: Ensalada Deportiva

TORNEO AMISTAD

En horas de la madrugada, hoy viajó hacia la fronteriza Reynosa (Tamaulipas), delegación local para participar en el semestral Amistad de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados, que cobrará vigencia de viernes a domingo próximos. En autobuses especialmente fletados, han partido jugadores, managers, coaches y dirigentes encabezados por su presidente Roberto Maldonado Cordero.

Categorías son A, B, C y D. Cada equipo está conformado por alrededor de 20 jugadores. Viernes y sábado se cumplen jornadas dobles. El domingo tramitan quinto y último desafío. Tras caer el último out del torneo, se inicia la tradicional comida – baile, donde se hace entrega de trofeos y demás premios establecidos, a los ganadores. Ayer se realizó la última junta previa al viaje. Maldonado Cordero indicó que jugadores de los 4 equipos de casa, están en condiciones de pelear por el máximo lugar de cada sector y que se espera tener una de las mejores actuaciones, desde que se participa en esta contienda donde incluso surgen jugadores que ya han cumplido 80 años de edad. Recuerden que debido a esta participación, próximo sábado descansa la Liga Festivalazo. Sus integrantes retornarán a la acción, el 1 de diciembre.

MUNICIPAL FEMENIL

Doble juego está programado para esta tarde, al concluir jornada de la semana. Amazonas y Bandidas que pertenecen al estelar Grupo A, acuden al campo Lorenzo Ichante. Panteras y Náuticas dependen del Grupo B y su sede es el campo Chote de la Manuel Avila Camacho. A las 16:00 horas deben comenzar.

Amazonas lidera Grupo A con 10-3 en ganados y perdidos. Bandidas tiene 6-5 y aparece en tercero a 3 juegos del liderato. Panteras (8-3) ocupa el primer lugar de Grupo B, bajo la compañía de Náuticas (7-2). Claro que se trata de un juego formidable donde vencedoras quedarán de únicas líderes.

En el roster de Amazonas aparecen Eva Hernández, Berenice Márquez, Sara Del Ángel, Patricia Alpírez, Lorena Hernández, Gabriela Moreno, Karla Cruz, Ana Contreras, Rocío Romero, Lucero Alvarez, Leticia García, Lizeth Pérez, etc. Sin duda, se trata de un excelente equipo. Panteras cuenta con Martha Sosa, Sandy García, Mariela Medina, Viridiana Morales, Carla Santiago, Itzel Moreno, Natalia Ortega, Minerva Juárez, Emili Hernández, Alexandra Gutiérrez, Lesly Hernández, Minerva Ortega, etc.

CACHIBOL

Próximo domingo concluye Torneo de Copa. Sesión se cumple en la cancha cubierta Unidad Deportiva 4 y Medio. Oficialmente solo habrá 2 partidos. En 60 Años Varonil, Avante A contra Huastecos a partir de las 9:00 horas. Juventus A y Orión que militan en 40 Años Femenil, inician a las 9:45. Ambos conjuntos ganadores, de manera automática se proclaman campeones. ¿Favoritos? En varones Huastecos tiene todo a su favor y vencer al rival, significa obtener la triple corona pues es flamante campeón de temporada. Orión vive la misma circunstancia porque también se adjudicó el banderín de una campaña donde solo perdió un partido de 20 disputados. Solo que uno o los dos monarcas pierda, una semana después se repetiría la tarea para elegir al campeón de campeones.

Monarcas tienen todo para salir adelante. Huastecos pasó a la final venciendo a Avante B por 21-8 y 21-12. En la cancha estuvieron Jorge Sánchez, Juan Manuel Tenorio Damián, Pedro Pegrina, Ismael Alvrez, Julián Vargas, Pablo Quintana y Alejandro Ochoa. Con Avante A juega ingeniero Mario Cárdenas, hijo del Profesor Edmundo Cárdenas, acreditado periodista que bajo el mote de Bocol, alcanzó la cumbre con su famosa columna 2 por 3.

AJEDREZ

Segunda sesión gratuita se cumple esta tarde, bajo parocinio del Ayuntamiento local. Se inicia a las 2 de la tarde y se finaliza a las 6. Tienen acceso libre niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen aprender el movimiento de las 32 piezas (16 blancas y 16 negras), sobre el inconfundible tablero de 64 casillas. Como escenario, la parte superior del edificio que se localiza frente al Parque Juárez. Asistentes podrán utilizar, sillas, mesas, tableros y piezas, sin costo alguno. El licenciado Alfredo Liahut Quiroz, experto maestro de la disciplina, atiende a los solicitantes. Ya sea en plan de aprendizaje, o bien para mejorar conocimientos.

Comments

comments