Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Tres carreras en la quinta fueron clave y Aceiteras se impuso 13-12 a Ángeles, dentro del Grupo B, al abrir lunes jornada semanal. La ganadora Mariam Noguera (5.0) y Claudia Tovar (1.0) espaciaron 9 hits. Derrotada Eloísa Flores (2.0) y Silvia Martínez (3.0) se repartieron los 18 imparables rivales. Ganadoras mejoran a 7-4, para seguir en tercer lugar, ahora a un juego del equipo líder Náuticas (7-2) que descansa durante la actual jornada. Ángeles (4-7) está en penúltimo.

Al cerrar la quinta, hit de Aracely Jiménez remolcó 2 y la que significó el triunfo fue remitida con imparable de Mariam Noguera. Litzy Gómez de 3-3 mejor bateadora, Diana Hernández y Clara Santes 4-3, Nimbe Cruz 3-2, Aracely Jimérnez y Mariam 4-2. Alondra Aguilar, Joselin Galicia y Fátima Martínez, hits restantes. Por Ángeles, Astarté Sotelo 3-2, Silvia Martínez y Kenia Solís 4-2. Mezli Robles, Iralda Santana y Ángeles Hernández batearon un hit cada quien. Por baja visibilidad, solo jugaron 6 entradas. Duelo duró 2:00 horas en el Ichante. R, Rivera y E. Domínguez jueces. Números D. Del Ángel.

Mientras tanto en el campo Chote de la Camacho, Bandidas obtenía cómoda victoria por forfit sobre Red Sox en Grupo A. A las 16:25 jueces Ángel Vidal y Rafael García dieron la decisión. Perdedoras mostraron ausencia total y son último lugar con 2-11. Bandidas mejora a 6-5. Hoy miércoles, Chabelitas enfrenta a Royals en el Campo1 del Pozo 140. Las primeras suman 8-4 y contrarias 4-8.

LIGA MASTER

Quinta jornada semanal finaliza hoy miércoles con doble desafío. A las 15:00 horas, abren Amigos de Rutilo y Solo Amigos. El duelo restante es a partir de las 16:30. Será protagonizado por Sección 47 y Voladores de Papantla. Esta semana le tocó descansar a Ángeles.

La gente de Rutilo y Solo Amigos tienen marca de 2-2 cada equipo y junto con Ángeles de Emiliano, abrieron la semana en tercer lugar. Juego nivelado donde no hay favorito a la victoria. Petroleros de la Sección 47 tienen 0-3 y ocupan el último lugar. Pese a ello intentarán vencer a Voladores que al momento aparece con marca de 1-1 ocupando sexto sitio.

Ayer debieron enfrentarse Apaches con Tractores ACSA y Jubilados Sección 30 ante Guerreros. La junta ordinaria es mañana jueves, a partir de las 15:00 horas, en las oficinas del Campo Lorenzo Ichante. Miguel Fano ocupa el cargo de Presidente en esta liga bien organizada, donde solo participan jugadores mayores de los 50 años de edad. En total compiten 9 equipos.

FESTIVALAZO

Dice el viejo refrán “No hay mal que dure 100 años, ni enfermo que los aguante”. Si bien esta liga lleva 3 sábados consecutivos sin tener acción, a consecuencia de intensas lluvias, dirigentes, así como jugadores, están tranquilos y confían que el próximo fin de semana, todo vuelva a la normalidad, mediante la realización de los 7 desafíos inscritos en la séptima sesión.

Par de juegos en Grupo A, están asignados al campo Producción. Thunders vs. Torpedos a las 9:00 horas y Gasofos vs. Apaches a las 10:30. En el espacio de 12:00 horas, Zorros Plateados ante Panzers dentro del Grupo B. Campo Exploración escenario de los 4 desafíos restantes en el B. 9:00 horas ITR’s vs. Aztecas Poza Rica, 10:30 Amigos Para Siempre vs. Petroleros, 12:00 Amigos de Víctor Hugo vs. Socios y 13:30 Jubilados Sección 30 vs. Solo Amigos. Pioneros descansa. Gasofos y Café Manolo encabezan Grupo A con 4-1 cada club.

TORNEO AMISTAD

Antepenúltima reunión, previa al viaje a Reynosa (Tamaulipas), realizan hoy miércoles, a partir de las 10:00 horas en las gradas del campo Exploración, integrantes de la Delegación Poza Rica que del 23 al 25 del mes en curso, contenderán en el semestral de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados. Roberto Maldonado Cordeo, actual titular de la Delegación local, señala que virtualmente todo está en orden. Las categorías son A, B, C y D. Durante el pasado mes de mayo, se realizó aquí el reciente certamen. Regresar con uno o más de los 4 primeros lugares, es un objetivo primordial del conglomerado pozarricense.

Comments

comments