Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE 2018

LIGA MASTER

Con triunfos de Voladores y Guerreros, el martes abrió cuarta jornada de torneo regular. Vainilleros blanquearon 8-0 a Amigos de Rutilo y la gente de Luis Enrique dominó 17-6 a Sección 47. Doble cartelera se tramitó normalmente en el campo Lorenzo Ichante. Francisco Rodríguez lanzó pelota de 7 hits en el triunfo de Voladores. El derrotado Lucio Márquez (4.09 y Eladio Vázquez (2.0) recibieron 14. Tres carreras en la segunda, dieron la ventaja definitiva. En cuarta y quinta anotaron una y las 3 restantes en la sexta.

Antonio Hernández y Mario Nevárez conectaron de 3.-3, Jorge Fernández 2-2 y Jorge Bautista 3-2. Antonino Pérez, Antonio Pérez, Saúl Juárez y Ricardo Vicente hit cada uno. Por los rivales, Arnulfo Rubio de 3-2 el único en repetir. Leopoldo Delgado, Andrés López, David Salas, Rutilo Pineda y Víctor Vargas hit cada uno. Jueces N. Ariyana y M. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:15.

Ganador Samuel Zúñiga (4.0) y Elpidio Barra (2.0) sumaron 10 hits en la victoria de Guerreros sobre la 47 por 17-6. Explosivo racimo de 9 en la sexta y última entrada, sellaron el triunfo. El derrotado Rafael Herrera fue contundido con 24 imparables. Raúl Pérez de 4-4 y Timoteo Martínez 4-3, encabezaron el ataque. Ariel y Humbolt Canseco, Esteban Castro, Filiberto Olvera, Fernando Martínez, Arturo Meraz, Luis Reyes y Miguel Cabrera repitieron. Rogelio Gil conectó hit restante. Vicente Morales elevó a primera para último out. Jueces N. Ariyama y M. Domínguez. Números D.R. Mérida. Tiempo 1:30.

MUNICIPAL FEMENIL

Doble juego de Grupo A, pone fin esta tarde a la jornada semanal, dentro del Grupo A. Red Sox enfrenta a Chabelitas en el campo Chote de 52 y Royals lleva de rival a Gacelas en el Lorenzo Ichante. La acción comienza a las 4 de la tarde, tras iniciarse esta semana el Horario de Invierno.

El martes, debían enfrentarse Náuticas y Renegadas en el Campo del Kilómetro 17. Las primeras ganaron sin jugar pues Renegadas no presentó el mínimo de 9 jugadoras, tras concederse el tiempo de espera estipulado.

Incluidos todos los juegos celebrados hasta el martes, posiciones del Grupo A son las siguientes: Amazonas 9-1, Chabelitas 8-3, Gacelas 6-4, Bandidas 5-5, Royals 2-8 y Red Sox 1-10. En Grupo B lidera Náuticas con 7-2, Panteras 7-3, Aceiteras 6-4, Ángeles 4-6 y Renegadas 0-9. Durante la sesión ordinaria de mañana, se da a conocer el programa referente a la semana entrante. En Grupo A, habrá un mínimo de 3 desafíos y un par en el Grupo B. Se esperan buenas condiciones.

FESTIVALAZO

Tras 2 semanas de descanso forzado, a consecuencia de la lluvia, se espera reanudar acción sábado venidero, mediante la realización de los 7 desafíos, incluidos en la séptima jornada. Par de duelos en Grupo A, se cumplen en el campo Producción. A las 9:00 horas Thunders rival de Torpedos y a las 10:30, Gasofos frente a Apaches. Descansa el equipo Café Manolo.

En el Exploración hay 4 juegos de Grupo B, así: 9:00 horas ITR’s vs Aztecas Poza Rica, 10:30 Amigos Para Siempre vs Petroleros, 12:00 Amigos de Víctor Hugo vs Socios y 13:30 Jubilados Sección 30 vs Solo Amigos. En el Campo Producción, a las 12:00, Zorros Plateados vs Panzers. Descansa el equipo Pioneros. Gasofos y Manolo comparten liderato de Grupo A con 4-1 cada club. Socios (5-1) es líder general del Grupo B.

CICLISMO

Están por cumplirse 3 años de que el pedalismo local de ruta, permanece en el olvido. A fines de 2015, Francisco González Ruiz, en ese momento Presidente de la Liga Municipal de este deporte en Poza Rica, presentó su renuncia. Se esperaba que en el menor tiempo posible, surgiera el sucesor. Sin embargo, hasta el momento, nadie ha mostrado interés por el cargo. Lógicamente tampoco se han mencionado nombres de las personas que deben respaldar al titular en los cargos de secretario, tesorero, director técnico y vocales.

Se espera que en los próximas semanas, se despeje la interrogante para que el deporte de las 2 ruedas vuelva a cobrar vigencia en nuestra ciudad, tal y como llegó a suceder en décadas anteriores. Por ahora solo se practica, como paseo, el ciclismo de montaña.

Comments

comments