Columna: Ensalada Deportiva

FEMENIL COATZINTLA

Racimo de 7 carreras en la segunda, dieron ventaja definitiva y finalmente Selección Azul se impuso a Selección Rosa por 12-6, en el Juego de Estrellas de softbol, disputado en el Campo Isaac Bauza, de la vecina población. Gran asistencia de aficionados disfrutó del singular espectáculo por espacio de 2 horas.

María de Jesús Ferral, Lizbeth Espinoza, Inés Silva y Lucía de Luna, lanzaron por las ganadoras acepatando en total solo 6 hits. Edith Hernández, Jesenia Pablo, Nayely Arteaga y Noemí García los 14 rivales.

Antesalista Leyda Mogoyón, la única que pudo repetir Azules conectando de 4-3. Los demás hits fueron de Nayely Severino, María de Jesús Ferral, Aylin Guadalupe Jiménez, Melina Ramírez, Joselin Bautista, Patricia Gómez, Leydy Pérez, Mara Morales, Aylin Presas, Inés Silva y Monserrat Bautista. Por las rivales nadie repitió. Imparables fueron de Rosa Santes, Linda Cruz, Heidi y Azucena Morales, Michel Bonilla y Keiny Guzmán.

Selección Rosa se adelantó 5-0 en la primera y en la segunda, Azules dieron la voltereta a 7-5. En la quinta derrotadas anotaron sexta y última. Sus rivales remacharon con 2 en la sexta y 3 al abrir la entrada final. Michel Bonilla elevó al cuadro para el out que marcó fin del desafío. Ángel Vidal y Carlos Monter jueces. Números de Julissa Ramírez. Tiempo 1:50. Es evidente que el softbol femenino sigue expandiéndose en Coatzintla y se da por un hecho que para el siguiente campeonato, crecerá el número de equipos participantes.

AJEDREZ

Torneo de la Independencia está 3 días de distancia y se espera una buena participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que se reunirán en una sola categoría (Abierta), aunque se presume que habría premios especiales para los mejores en Infantil y Juvenil. Como escenario, fuente de sodas que se localiza en la Avenida Central Heriberto L’Kehoe. Organiza el licenciado Alfredfo Liahut Quiroz, un experto en el deporte ciencia. El señala que buen número de ajedrecistas, se han registrado y que las 32 piezas (16 blancas y 16 negras), se pondrán en movimiento sobre el tablero de 64 casillas, cuando el reloj marque las 11 de la mañana. Se prevé terminar alrededor de las 4 de la tarde.

El tiempo de reflexión es de una hora para terminar la partida (30 minutos por jugador). La cuota de inscripción, 80 pesos por competidor. Participación es libre y pueden hacerlo ajedrecistas de Poza Rica y poblaciones aledañas como Coatzintla, Papantla, Tuxpan, Alamo, Gutiérrez Zamora, etc.

FEMENIL LOCAL

Ayer miércoles, terreno del Lorenzo Ichante estaba en condiciones para dar comienzo al juego entre Renegadas y Náuticas de Grupo B, cuando torrencial aguacero hizo su aparición, 40 minutos antes de que los jueces dieran la orden de comenzar. La cancelación fue automática y el desafío volverá a ser programado.

Para hoy jueves ser anuncian 3 juegos de Grupo A. Chabelitas contra Red Sox en el Lorenzo Ichante, Amazonas frente a Bandidas en el Chote de 52 y Royals contra Gacelas en Arroyo del Maíz. A las 17:00 horas jueces deben dar la orden de comenzar.

Mañana viernes, día de sesión ordinaria a partir de las 18:00 horas, en el lugar de costumbre. La titular Leticia García estará al frente de la reunión, esperándose acudan representantes de los 11 equipos que actualmente participan, repartidos en las Categorías A y B. Al momento, Amazonas es líder del A con 6-1 y Panteras encabeza el B, con la misma cifra.

CICLISMO

Rutero belga Jelle Wallays ganó hoy jueves etapa 18 Vuelta a España empleando 3 horas, 57 minutos y 3 segundos, en recorrer 186 kilómetros de Ejea de los Caballeros a Lleida. Con mismo tiempo llegaron Suen Erick Bystrom (Noruega), Peter Sagan (Eslovenia), Elia Viviani (Italia) e Iván García (España). Británico Simon Yates líder general al sumar 73 horas, 7 minutos y 37 segundos. Hispano Alejandro Valverde está a 22 segundos y en tercero su compatriota Enric Mas a 1:22. Cuarto colombiano Miguel Ángel López a 1:36, quinto holandés Steven Kruijswijk a 1:48 y sexto  colombiano Nairo Quintana a 2:11. Mañana viernes etapa 19 sobre 154 kilómetros de Lleida a Andorra. Sobreviven 160 corredores. La Vuelta termina el domingo.

Comments

comments