Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Renegadas contra Náuticas en Arroyo del Maíz, único juego del día. Pertenece al Grupo B y abre a las 17:00 horas. Mañana jueves, triple programa de Grupo A, pone fin a la octava jornada del actual campeonato. Chabelitas y Red Sox rivalizan en el Lorenzo Ichante, Royals y Gacelas ocupan Arroyo del Maíz y por último, Amazonas frente a Bandidas en el Chote de la Manuel Avila Camacho. Inicio simultáneo a las 17:00 horas.

Amazonas lidera el standing de 6 equipos con 6-1 en ganados y perdidos. Bandidas y Gacelas suman 4-2 cada equipo y van a uno y medio, Chabelitas 4-3 a 2, Red Sox y Royals comparten último lugar con 1-6 y están a 5.

Gacelas son ligeras favoritas sobre Royals aunque nunca debe descartarse una posible sorpresa. Bajo idénticas condiciones es el duelo entre Chabelitas y Red Sox. El desafío atractivo es el que protagonizarán Amazonas y Bandidas pues las segundas quieren acercarse a medio juego del liderato y eso solo lo pueden lograr, obteniendo el triunfo.

Las actuales campeonas no se preocupan pues tienen un excelente roster que ha sido fundamental en  el desempeño tenido hasta el momento en la campaña de Verano – Otoño. Buena asistencia de aficionados debe ser el complemento del espectáculo que se vivirá hoy.

FESTIVALAZO

Luce interesante próximo programa en Grupo B, pues al menos un par de equipos de los 5 que iniciaron la campaña con victoria, van a perder, al cumplirse el sábado la jornada 2. En el Producción, a las 9:00 horas abren Aztecas Poza Rica e ITR’s. Ambos se impusieron en el estreno y por lo tanto, uno sufrirá primer revés.

Petroleros y Amigos Para Siempre ocupan el turno de 10:30 y también llegan a la cita con 1-0 cada quien. En este escenario, los juegos restantes, a las 12:00 horas invicto Socios ante Wolves y a las 13:30 Solo Amigos contra Jubilados Sección 30. Uno de ellos obtendrá primer triunfo pues en estreno, ambos cayeron. Finalmente en el Exploración, a las 12:00 se enfrentan Panzers y Zorros Plateados que también van por el primer éxito. Los Chorreados cayeron el sábado pasado y Zorros hará su debut pues le correspondió descanso en el arranque.

Socios es actual campeón y mantiene su roster de tal forma que le favorecen los pronósticos aunque es evidente que sus jugadores tendrán que tirar a fondo en todo momento, para evitar sorpresas negativas. En Grupo A, par de juegos son en el Exploración. A las 9:00 Torpedos ante Thunders y a las 10:30, Apaches frente a Gasofos. Descansa Café Manolo.

LIGA MASTER

Este organismo de softbol inaugura Campeonato número 14, miércoles de la semana entrante, mediante tradicional ceremonia y Juego de Estrellas, en Campo Lorenzo Ichante. Espectáculo iniciará a las 16:00 horas. Miguel Fano, máximo dirigente de la organización, ratifica lo anterior señalando “Tenemos todo listo y solo esperamos la llegada del día 19, para regresar a la actividad, después de varias semanas de descanso”.

Agregó “No olviden que el próximo torneo llevará el nombre de Carmelo Domínguez Reséndiz, destacado deportista del grupo al que llamamos Héroes Anónimos por su desinteresado apoyo al deporte en general y principalmente el softbol que practican adultos mayores”.

Carmelo practicó fútbol soccer en lejanos años de la juventud, perteneciendo a equipos notables como Carta Blanca, San Fernando y El Valle. Ocupaba posiciones de defensa y volante. Hoy es petrolero jubilado.

CICLISMO

Bajo niebla y con escalada de primera categoría, finalizó hoy miércoles etapa 17 en Vuelta a España. Victoria del canadiense Michael Woods con tiempo de 4 horas, 9 minutos y 48 segundos. Luego arribaron Dylan Teuns (Bélgica) a 5 segundos, David de la Cruz (España) a 10”, Rafal Majka (Polonia) a 13”, Ilnur Zakarin (Rusia) a 38”, etc. Simon Yates (Gran Bretaña) sigue líder ahora con 69 horas, 5 minutos y 34 segundos. En segundo Alejandro Valverde (España) a 25”, en tercero Enric Mas (España) a 1.22. Luego están Miguel Ángel López (Colombia) a 1.36, Steven Kruijswijk (Holanda) a 1:48, Nairo Quintana (Colombia) a 2.11. Mañana jueves se corre etapa 18. Son 186 kilómetros en terreno llano con salida en Ejea de los Caballeros y meta en Lleida.

Comments

comments