Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 MARTES 5 DE SEPTIEMBRE 2018

FESTIVALAZO

Gasofos contra Café Manolo a partir de las 9:00 horas en Campo Producción, el desafío que próximo sábado pone en marcha edición 59 de campeonatos oficiales. Otro duelo del día en Grupo A, lo sostienen Apaches y Torpedos a las 10:30. En el arranque descansa debutante Thunders de la Colonia Obrera.

Par de duelos Grupo B, completan función del día en ese escenario. A las 12:00 horas, Pioneros rival de Apaches y a las 13:30, ITR’s frente a Panzers. En Campo Exploración, espectáculo se inicia a las 9:00 con juego entre Socios y Jubilados Sección 30, 10:30 Lobos frente a Petroleros y a las 12:00 Amigos Para Siempre vs Solo Amigos. Descansa Zorros Plateados.

Campaña consta de 10 jornadas en primera vuelta. Grupo A lo conforman Gasofos, Café Manolo, Apaches, Torpedos y Thunders. Grupo B-1 incluye a Socios, Jubilados Sección 30, Lobos, Petroleros, Amigos Para Siempre y Solo Amigos. En Grupo B-2 están ITR’s, Panzers, Pioneros, Aztecas y Zorros Plateados. Se espera esta temporada resulte exitosa. Gasofos y Socios son actuales campeones y la meta de sus dirigentes es mantenerse en la cumbre. Claro que el resto de los rivales también aspira al título respectivo. Sesiones ordinarias se realizan lunes por la tarde en oficinas del softbol petrolero.

CACHIBOL

Continúa creciendo expectación alrededor del Circuito Regional, que próximo sábado cumple etapa de turno, en área del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. Vienen de Jalapa, Boca Del Río, Cholula (Puebla) y Tlaxcala. Poza Rica es el gran anfitrión.

Categorías establecidas en ambas ramas, son 48-59 Años, 60-69 y 70 en adelante. Directiva de la liga informa que se inicia a las 9 de la mañana y que todo debe concluir por ahí de las 7 de la tarde, con la entrega de premios a equipos que se hagan acreedores. El acto final se cumple en el interior del gimnasio que está en óptimas condiciones.

Integrantes de los equipos que defenderán el emblema de Poza Rica, están entrenando a fondo pues la meta es obtener los mejores lugares en las distintas categorías establecidas en la convocatoria. Comité organizador lo encabeza Olivia Gachuz Arenas, presidenta de la liga local. La entrada es gratuita y todos están invitados, a disfrutar del espectáculo.

CICLISMO

Disputadas 11 etapas, inglés Simon Yatee se mantiene líder general 73 Vuelta a España, sumando 45 horas, 57 minutos y 40 segundos. Lo escolta Alejandro Valverde (España) a un segundo. Luego aparecen Nairo Quintana (Colombia) a 14”, Ion Izagirre (España) a 17” y Tony Gallopin (Francia) a 24”. Hoy miércoles, se corrió sobre los 207 kilómetros que separan a Montebuey de Ribera Sacra. Ganó italiano Alessandro de Marchi con 4 horas, 52 minutos y 28 segundos. Franco Pellizotti (Italia) llegó detrás a 59 segundos. Nans Peters (Francia) a 1:24 y Dylan Teuns (Bélgica) a 1:45. Mañana jueves, etapa 12 sobre 181 kilómetros. Salida en Mondoñedo y meta en Estaca de Bares. Ayer abandonaron 3 corredores y sobreviven 170.

SOFTBOL FEMENIL

Par de juegos ponen fin mañana jornada 7 semanal, en la Liga Municipal. En el campo Chote de la Colonia Manuel Avila Camacho, se enfrentan Aceiteras y Náuticas militantes del Grupo B. Amazonas y Royals pertenecen al estelar Grupo A y están asignadas al campo Lorenzo Ichante. Inicio está marcado a las 17:00 horas. Aceiteras tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos. Náuticas está medio juego arriba con 3-2. En esta sección, Panteras lideran de manera invicta con impecable 6-0. Renegadas ocupa el último lugar con 0-5 y esta semana no ha tenido acción al tocarle fecha de descanso.

Respecto al sector principal, Amazonas lidera el standing con 5-1 y Royals (1-5) está en el lado opuesto. Aún así, las del uniforme claro se han hecho a la idea de dar la sorpresa. La única derrota de Amazonas se produjo en la jornada inaugural cuando cayó ante Chabelitas por 12-9. De ahi en adelante, todo ha sido a favor del equipo campeón. Hoy miércoles se enfrentan Gacelas (3-2) y Red Sox (1-5) en Campo 1 Pozo 140.

Comments

comments