Columna: Ensalada Deportiva

CACHIBOL

En par de sets Orión se impuso 21-5 y 21-9 a Avante, para mejorar a 14-0 racha invicta en la Categoría 40 Años Femenil, ayer dentro del campeonato local. El partido cerró jornada de 7, en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. Derrotadas están 2-11. Dentro de la misma categoría, Mundo  Nuevo A se impuso a Juventus B por 21-14 y 21-12. Ganadoras van 11-2 y ocupan el segundo lugar general. Rivales tienen 6-9 y se encuentran en el cuarto sitio. Juventus A no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo sobre Nuevo Mundo B, pues este equipo no pudo reunir el mínimo de 6 jugadoraas cuando la juez árbitro Eloísa Martínez, dio por finalizado el tiempo de espera.

En 70 Años Femenil, el solitario partido del día lo conquistó Avante mediante marcadores de 21-9 y 21-15 sobre Orión Edad de Oro. Ganadoras se reafirman en el liderato al sumar 6-2. Rivales tienen 2-6 y son último. Enmedio está Mundo Nuevo (descansó) con 5-3.

Solo un partido se tramitó en 60 Años Femenil. Avante se impuso 21-17 y 21-18 a Mundo Nuevo, al ponerse en marcha la función. Ganadoras van 7-6 y rivales son último, ahora con 3-11. De manera anticipada, se suspendió el partido entre el líder Orión (10-2) y Poza Rica Mundo Nuevo (3-11).

En 60 Años Varonil, Huastecos Norver Poza Rica vence 21-15 y 21-15 a Orión y Avante B da cuenta de Mundo Nuevo por 21-20 y 21-16. Huastecos son líderes con 11-1. Orión va detrás sumando 10-2 y en tercero Avante A (6-6) que descansó. Avante B (2-10) y Mundo Nuevo (1-10) cierran la lista.

SOFTBOL MASTER

La Liga pone punto final al Campeonato de Verano, al disputarse mañana el desafío que elegirá al ganador del Playoff, en el Lorenzo Ichante, a partir de las 16:30 horas. Apaches, ganador del gallardete regular y Guerreros, ingresarán al terreno con sus mejores jugadores porque esa es la única opción para obtener la valiosa victoria.

En el roster de Apaches aparecen Roberto Macías, Amando Martínez, Jorge Reyes, Guillermo López, Anselmo Ovando, Eliseo Carballo, Francisco Sánchez, Ramón Cervantes, Enrique Zapata, Javier Hernández, Ricardo Bárcenas, Timoteo Martínez Zumaya, Mario Aguilar, Eduardo Cárdenas, Abraham Montes, Juan Barra, etc.

Guerreros dispone de José Vázquez, Ariel y Humbolt Canseco, Isaías Escalante, Esteban Castro, Fernando Martínez, Raúl Pérez, Arturo Meraz, Justino Arellano, Javier Orta, Luis Enrique Zaleta, Gaudencio Cano, Ariel Prior, Juan Pulido, etc.  El juego debió celebrarse martes de la semana pasada, pero fue suspendido a causa de la lluvia. Se espera mañana toda salga bien.

FEMENIL POZO 140

Diez carreras en la primera fueron clave y en juego recortado a 5 entradas por límite de tiempo, Mamás en Apuros ganan 20-14 a Cobras Junior en Tercera Fuerza. I. Ramírez se acreditó el triunfo aceptando 15 hits. Por las rivales tiraron Karla Peruyero, Karla Salas y Valeria González. Solo aceptaron 6 hits, pero dieron 16 pasaportes, incluyendo 3 golpes. Adilene Gallardo de 4-3 por ganadoras.

Entre las rivales, Paola González 3-3, Katia Bautista 4-3, Sofía López 3-2, Elizabeth y Yadiri González 4-2. Ingrid Vázquez fue último out en rodado. Ángel Vidal juez y números de Eduardo Rodríguez. Tiempo 2:18. Reciente jornada se desarrolló en condiciones normales. En los próximos días, se da a conocer el orden de los juegos a desarrollarse el próximo sábado, cuando cobre vigencia la cuarta jornada.

CICLISMO

En sprint de pelotón, el italiano Elia Viviani ganó hoy lunes, tercera etapa de la 73 Vuelta España, al despachar en 4 horas, 48 minutos y 42 segundos, los 178 kilómetros que separan a Mijas de Alhaurin de la Torre. Giacomo Nizzolo (Italia) y Peter Sagan (Eslovaquia) lo escoltaron en la llegada con el mismo tiempo. El polaco Michal Kwiatkowski se mantiene como líder general, sumando 9 horas, 10 minutos y 52 segundos. Lo escoltan el español Alejandro Valverde a 14 segundos y el holandés Wilko Kelderman a 25 segundos. En la novena posición aparece el colombiano Nairo Quintana con retardo de 25 segundos. La cuarta etapa cobra vigencia mañana martes y se recorrerán los 161 kilómetros que separan a Vélez Málaga de Alfacar.

Comments

comments