Columna: Ensalada Deportiva

CACHIBOL

Orión líder invicto en la Categoría 40 Años Femenil, se enfrenta mañana domingo, al modesto equipo Avante, en el partido que pondrá punto final a la quinta jornada (tercera vuelta), del torneo local. El duelo ocupa el espacio de 13:30 horas, en la cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. Orión lidera su grupo con impecable 13-0. Avante es penúltimo y suma 2-10. Lógicamente las del uniforme negro, son amplias favoritas.

El espectáculo abre a las 9:00 horas con el duelo entre Mundo Nuevo y Avante en 60 Años Femenil. Los demás partidos son 9:45 Avante contra Orión Edad de Oro (70 Fem.), 10:30 Huastecos Norver Poza Rica rival de Orión (60 Var.), 11:15 Avante B frente a Mundo Nuevo (60 Var.), 12:00 Mundo Nuevo A vs Juventus B (40 Fem.) y 12:45 Mundo Nuevo B vs Juventus A (40 Fem.). Orión y Huastecos comparten liderato en 60 Varonil con 10-1 cada equipo, Oriín es primer lugar en 60 Femenil sumando 10-2 y en 70 Femenil, Avante está en primer sitio con 5-2.

LIGA CAMPESINA

Eneyda San Juan lanzó pelota de 4 hits, carrera, base y ponche y en juego recortado a 6 entradas por diferencia de carreras, Chicas Balta de Úrsulo Galván se impuso 15-1 a La Bomba, en softbol femenil de Plan de Ayala. Perdió Gabriela López con 4 entradas, 9 hits y 7 carreras. Verónica Rubio la relevó con 2 entradas, 5 hits, 8 carreras, base y 2 ponches. Abilene De León mejor bateadora dando de 4-3, Maritza y Daniela San Juan y Laura Torres de 3-2. Otros hits de Liliana Chávez, Yurely Huerta, Rocío Romero, Deassy y Karla San Juan, Geny Cárdenas. Por las rivales nadie repitió y los hits fueron de Mericia García, Bertha Gómez, Gabriela López y Mía Benavides. América Hernández fue último out en rodado al campo corto. Juez único Santos Martínez. Números de Martín Morales. Tiempo 1:55. Jugaron en el campo de Úrsulo Galván.

En el campo de Corralillos, las locales Chicas Yanquis apalearon 20-6 a Diamonds de Kilómetro 17. Jacqueline de La Cruz (2.1) y ganadora Karina Rivera (4.2) toleraron solo 6 hits. Derrotada Aracely Pacheco (3.1), Martha Sosa (1.0) y Maritza Villanueva (1.2) sumaron 24 hits.

Dulce Fernanda Cervantes la mejor bateadora dando de 4-4, Asleydi Delgado, Sabina Francisco y Linda Cruz 5-4, Viki de La Fuente 3-3 e Idalia de La Cruz 4-2. Rocío López conectó de 4-2 para ser la única en repetir por las rivales. Laura Lizbeth Chávez fue último out en rodado a campo corto. Juez único Víctor Cruz. Números de Mario Chávez. Tiempo 1:55.

MUNICIPAL FEMENIL

Media docena de juegos conforman el próximo programa semanal. La acción es de lunes a viernes en diferentes escenarios. Royals y Red Sox que pertenecen al estelar Grupo A, se enfrentan pasado mañana en el Campo Lorenzo Ichante. Reales tienen marca de 1-4 y Medias Rojas van 0-4. Como observarán, se trata de un duelo parejo. En el campo Chote de la Manuel Avila Camacho, habrá un juego de Grupo B. Ángeles va contra Renegadas. Las primeras están 1-3 y sus antagonistas 0-4. También se trata de un duelo nivelado.

Martes no hay acción y miércoles, Gacelas y Bandidas del Grupo A, van al Pozo 140. Gacelas está 2-2 y Bandidas con 3-1 va a medio juego del liderato. Jueves hay doble actividad. Chabelitas y Amazonas (Grupo A) ocupan Campo Chote. Náuticas y Panteras (Grupo B), el Lorenzo Ichante. Viernes, Amazonas contra Red Sox en el Lorenzo Ichante. El programa debe ser ratificado hoy, directiva de la liga. Aceiteras equipo que descansa.

CICLISMO

Edición 73 de la Vuelta Ciclista a España, se puso en marcha ayer con una contrarreloj individual de 8 kilómetros, en Ciudad Málaga. La competencia abarca 21 etapas y finaliza el domingo 16 de septiembre, luego de recorrerse los 106 kilóemtros que separan a Alcorón de Madrid. Actual campeón es el inglés Chris Froome que se impuso en la edición de 2017. La carrera nace en 1935 cuando se impuso el belga G. Deloor. Esta Vuelta fue inestable hasta 1955, pues sufrió varias suspensiones. Pero a partir del siguiente año, se ha venido realizando normalmente. Entre sus grandes ganadores figura el belga Edy Merckx, catalogado como el mejor rutero profesional de la historia. En 2016 la ganó el colombiano Nairo Quintana.

Comments

comments