Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 JUEVES 23 DE AGOSTO 2018

CACHIBOL

Sábado 8 del inminente mes de septiembre, cobra vigencia en nuestra ciudad, el Circuito Regional de Cachibol que incluirá las Categorías 48-59 Años, 60-69 y 70 y Mayores, en ambas ramas. Los partidos se tramitarán en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y la cancha cubierta que se localiza en la Unidad Deportiva 4 y Medio.

Olivia Gachuz Arenas, Presidenta de la Liga Municipal de este deporte, comunica que está confirmada la presencia delegaciones procedentes de Jalapa, Boca Del Río, Cholula (Puebla) y Tlaxcala. A las 9 de la mañana iniciará la actividad y alrededor de las 7 de la tarde, tendrá efecto la ceremonia donde entregan los premios.

Integrantes de todas las delegaciones señaladas, incluyendo Poza Rica, se mantienen en forma pues participan en torneos locales y por lo tanto, es un hecho que el espectáculo será excelente. Tlaxcaltecas y poblanos cuentan con elementos de clase en ambas ramas y es evidente que serán un buen espectáculo cuando entren en acción. Clausura será en el Gimnasio.

FEMENIL MUNICIPAL

Repentina lluvia que cayó al comenzar ayer por la tarde, originó la suspensión del desafío entre Amazonas y Red Sox que había sido programado para celebrarse en el Campo 1 del Pozo 140, como parte de la quinta jornada semanal de softbol. La titular Leticia García giró la orden indicando que la medida se había adopado con el objeto de proteger a las jugadoras.

Ustedes saben que un terreno blando puede provocar caídas lo que en algunas ocasiones se traduce en severas lesiones. Por esta razón, es mejor prevenir que lamentar. Amazonas aparece 3-1 en ganados y perdidos. Medias Rojas suma 0-4 y su objetivo principal es conseguir la primera victoria. Ahora tendrán que esperar el arribo de la jornada 6. Hoy deben enfrentarse Gacelas y Chabelitas en el Lorenzo Ichante. Royals y Bandidas fueron asignadas al Campo Chote de la Manuel Avila Camacho. Ambos desafíos pertenecen al Grupo A. Siguiente programa se conoce mañana por la tarde, durante la sesión ordinaria en el lugar de costumbre.

FEMENIL COATZINTLA

Tres carreras en el cierre de la sexta fueron la diferencia y Flor Sport U.G., se impuso a Bucaneras de Xico por apretado score de 10-9, dentro del actual campeonato de softbol. Jugaron en el Úrsulo Galván y María de Jesús Ferral se acreditó el triunfo con pelota de 13 hits, 9 carreras, base y 2 ponches. Derrotadas Melina Vargas 13 hits, 10 registros y 2 bases.

Paulina Villanueva de 4-3 mejor bateadora de ganadoras, Nayely Severino y María de Jesús Ferral 3-2, Aracely Andrade y Victoria Cruz 4-2. Por las contrarias, Fernanda Vargas, Alicia Estopier y Estefanía Díaz de 3-2, Angy Hernández y Rosa Salas de 4-2. María de Jesús retiró en orden la séptima y Silvia Salas elevó de foul a la catcher para último out. Ivan Almora y Alejandro García jueces. Números Julissa Ramírez. Tiempo |1:45.

El juego entre Bohemias y Luna finalizó 16-11, realizándose en el campo La Laja. Lizbeth Espinoza salió del terreno con el crédito de ganadora en su poder. Perdió Roberta Hernández relevada por Y. Pablo. Joseline Molina de 5-4 mejor bateadora del equipo ganador. Nimbe Morgado de 3-2, Enedina Juárez y Leyda Mogollón 5-2. Por las rivales, Estrella Dávila y Sandra Luz Vargas 3-2, Flor Lucas Cortes, Berenice Pérez y Marisol Sánchez 4-2. Broncas se impuso por apretado 7-6 al equipo PGL, en Campo Isaac Bauza. Isabel Espinoza se acrediró la victoria. Softbol femenil vive pleno crecimiento en Coatzintla y todos los juegos se realizan bajo un elevado número de entusiasmados espectadores.

LIGA MASTER

Continúa la interrogante respecto a la final de Playoff, pues debido a la lluvia se canceló el juego entre Apaches y Guerreros previsto inicialmente para realizarse ayer miércoles, en el Lorenzo Ichante. Directiva encabezada por Miguel Fano, informará esta tarde sobre la nueva fecha, considerándose que será el miércoles de la semana entrante. Apaches es campeón de temporada y la meta es consumar el doblete. Por su parte, Guerreros ambiciona llevarse el trofeo de la corta serie. Una vez realizado este duelo, entrarán en la recta final, los preparativos hacia el siguiente campeonato. Se espera contar con una decena de equipos.

Comments

comments