Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Dos carreras en cierre de la sexta fueron decisivas y Amazonas quitó lo invicto a Gacelas ganándole 11-10, para empatar con Chabelitas el liderato de Grupo A. Rocío Romero se acreditó el triunfo con pelota de 11 hits,10 carreras, base y ponche. Derrotada María Concepción Vargas sumó 14 hits, 11 carreras, 3 bases y ponche.

Eva Hernández mejor bateadora conectando de 4-3, Rocío Romero 3-2, Karla Cruz y Patricia Alpírez 4-23. Otros hits de Sra Del Ángel, Berenice Márquez, Lorena Hernández, Alicia Ocampo e Itzaraya Mar. Por las rivales Emily Correa y Ashsly Rodríguez 3-2, Ana Ávalos 4-2 y otros hits de Giselle López, Nancy Fernández, Georgina Granados, Imelda Olivier y Marcía Concepción Vargas.

Con corredora en primera, Julissa Ángeles dio rodado a la intermedia para el fin del juego. Jueces J. Martínez y R. Rivera. Números A. Martínez Zumaya. Tiempo 2:05. Jugaron en el Campo Chote de 52.

Diferencia de 15-12 otorga el triunfo a Aceiteras sobre Ángeles en Grupo B. Ganadora Miriam Noguera y Claudia Tovar suman 11 imparables. Derrotada Eloísa Flores y Silvia Martínez toleraron 18. Ambos equipos sumaron ahora 1-2 en ganados y perdidos. El desafío se tramitó en el Campo Lorenzo Ichante.

Fátima Martínez encabezó el ataque conectando de 5-5, Diana Hernández de 5-3, Alondra Aguilar4-2 y otros hits de Andrea Salazar, Aracely Jiménez, Clara Santes, Guadalupe OrtizAndrea Tovar y Nimbe Cruz. Por Ángeles, Kenia Solís y Silvia Martínez 4-2, Sugey Calles y Osmelia Rodríguez 5-2. Otros hits de Astarté Sotelo, Iralda Santana y Elda Montiel. Astarté elevó al izquierdo para último out. Jueces E. Mancha y A. Hernández. Números D. Del Ángel.

FEMENIL COATZINTLA

Hit de Olivia Marín remolcó la decisiva en cierre de la sexta y Royals de Corralillos dejó en el terreno a Bucaneras de Xico, mediante nocaut, en softbol femenino. Nayeli Arteaga ganó la decisión con pelota de solo 3 hits, 3 carreras y base. Derrotada Tania Díaz sumó 16 hits, 13 carreras, base y 4 ponches. Ganadoras anotaron en todas las entradas y su mejor momento fue en la segunda con 4. Jugaron en Corralillos. Sarahí Valera, Keyni Guzmán y Delia Amayrani batearon de 4-3, Nayeli Arteaga 3-2 y otros hits de Dulce Guadalupe Hernández, Alma Reyes y Estefanio Rivera. Angly Hernández de 2-2 única en repetir por rivales. Diana Hernández conectó el imparable restante. Jueces Ivan Almora y Ángel Vidal. Números de Max Villanueva. Tiempo 1:35.

Diferencia de 13-9 otorga la victoria a Flor sobre Bohemias de El Chote, ocupando el diamante de las vencidas en suelo papanteco. María Jesús Ferral se lleva la decisión con pelota de 13 hits, 9 carreras, 2 bases y 2 ponches.Derrotada Alicia Espinoza 2 entradas, 9 hits, 9 carreras y base. Relevó Lizbeth Espinoza con 5 entradas, 5 hits, 4 carrrras y base.

Tres carreras en la tercera, dieron ventaja decisiva de 12-5. Nayely Severino de 4-3 encabezó ofensiva ganadora, Paulina Villanueva 3-2, Nayely Santes y Guadalupe Morales 4-2, Aracely Andrade 5-2 y otros hits de Evelyn T,, Sugey Grande y María de Jesús Ferral. Entre las contrarias, Leyda Mogollón y Aylin Prezas 2-2, Eréndira Juárez, Sandra González y Aylin Jiménez 4-2, Joselyn Molina y Ludivina Jiménez hits restantes.

Cinthia Prezas elevó para el último out. Jueces: C. Hernández y C. Monter. Números C.M. Tiempo 1:55.

LIGA MASTER

Apaches y Guerreros acuden el miércoles próximo al Campo Lorenzo Ichante, para sostener el duelo donde surgirá Campeón de Playoff. A las 16:30 horas, jueces deben dar la orden de comenzar. El campeón de temporada regular eliminó a Ángeles de Emiliano por score de 6-2 y la gente de Luis Enrique Zaleta se impuso 6-3 a los Tractores de ACSA. Ambos desafíos fueron el martes reciente.

El acuerdo se tomó durante la sesión ordinaria celebrada jueves por la tarde en las oficinas del Campo Ichante, estando presente Ángel Fano, presidente de la Liga Master, considerada como uno de los organismos deportivos mejor organizados en el medio local. Respecto al siguiente campeonato, ya están en marcha los trámites. Delegados de los diferentes equipos recolectan firmas de jugadores y se presume que durante septiembre, será la ceremonia inaugural. Una decena de clubes debe conformar el espectáculo.

Comments

comments