Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Zurdo Isaías Cerón lanzó pelota de 7 hits y Solo Amigos blanqueó 12-0 a Voladores de Papantla, para adjudicarse el Playoff Consolación. Ayer miércoles por la tarde,  se tramitó el desafío en el Campo Lorenzo Ichante, ante animada concurrencia. Ganadores anotaron 3 carreras en la primera entrada, 4 en la segunda y remacharon con 5 en la cuarta. Cerón no dio bases no ponchó. El derrotado Arturo Lugo una entrada y un tercio, 5 hits, 9 carreras y 2 bases. José Decuir tiró el resto (5.2) sumando 13 hits y 6 carreras.

Por Solo Amigos todos los que batearon, excepto Alfonso Mascareñas y Alberto Carballo, conectaron de hit. Santiago Gutiérrez el mejor dando de 3-3, Filogonio Reyes (HR) y Roberto Maranto 3-2 y Enrique Sánchez 4-2, los que repitieron. Julián Vargas, Israel Ham, Juventino Trinidad, Esteban Martínez, Daniel Morales, Andrés Gómez, Francisco Reyes, Mario Mejía y Rogelio Berman, imparable cada uno.

Antonino y Antonio Pérez, Isaías Pacheco, Mario Nevares, Saúl Juárez, Antonio Hernández y Pedro Flores conectaron los hits rivales. Con 2 corredores en base, rodado de Nevares al campo corto fue el último out. Jueces Santos y Cirilo Martínez. Números Daniel Mérida. Tiempo 1:20.

Próxima semana Apaches y Guerreros disputan final de Playoff. En la sesión ordinaria celebrada ayer en las oficinas del Lorenzo Ichante, se acordó fecha y horario del gran juego. Por otra parte, ya comenzaron los preparativos alrededor del siguiente campeonato que debe cobrar vigencia en septiembre.

MUNICIPAL FEMENIL

Isabel Espinoza lanzó pelota de solo 3 hits y en un trayecto recortado a 5 entradas por diferencia de carreras, Chabelitas se impuso 12-2 a Royals, dentro del Grupo A. Ocuparon el Campo Arroyo Del Maíz, en una tarde adecuada para el desarrollo de esta popular disciplina. Derrotada Hersil Hernández lanzó entrada y un tercio. Fue relevada por Guadalupe Isidro que sacó los 10 outs restantes.

Isabel Espinoza redondeó su trabajo disparando de 2-2 con el bate, para ser la única en repetir por triunfadoras que en total batearon 9 imparables. Chabelitas mejora a 3-1 la marca de ganados y perdidos, encontrándose en la parte alta del standing, Royals está ahora 1-3.

Ayer debieron jugar Amazonas (2-1) e invictas Gacelas (2-0). Si todo salió de acuerdo a lo esperado, ocuparon Campo Chote de la Camacho. En Grupo B, el duelo fue entre Ángeles (1-1) y Aceiteras (0-2). En esta sección, Panteras marchan invictas con marca de 4-0. Junta ordinaria se tramita esta tarde, en el lugar y hora de costumbre. Ahí se conoce el programa de juegos relativo a la próxima semana.

FEMENIL 140

Jornada 2 del campeonato regular, se el sábado en distintos diamantes de la ciudad. Principales son los ubicados a un costado de la Avenida 20 de Noviembre, entre las calles 24 y 26 de la Colonia Cazones. Temporada de Verano Otoño ha tenido un excelente arranque y la directiva se muestra optimista.

En Primera Fuerza participan Chapultepec Forever (actual campeón), Estudiantes ESBO 8, Abejas, Titanes, Atléticas y Bandidas JB. En Segunda Fuerza aparecen Fusión, Cobras, Reales Ladies Hospital, Mets, Manantial, Potras, Fénix, Amigas de Almita y Chicas Presente. Tercera Fuerza está conformada por Mamá Toña, Bandidas JD, Cobras Junior, Ravens, Piñeiros Red Sox, Mamás en Apuros, Borraditas 14 por |14 y Vakeritas.

Campos principales son 1 y 2 Pozo 140, Así mismo, en la jornada inaugural se utilizaron los escenarios Raúl Gibb Guerrero, Nueva Imagen 1, José Darío Bache y Nueva Imagen 3 de la Unidad Deportiva 4 y Medio, Producción, Manantial y Arroyo Del Maíz.

Chapultepec Forever abrió campaña venciendo a Estudiantes de ESBO 8 por cómodo score de 9-1.  En Segunda, Cobras aplastó 13-1 a Fusión y en Tercera, Ravens aniquiló 25-3 a Cobras Juniors y Borraditas dejó en el campo a Vakeritas por 21-20. Los duelos citados fueron vespertinos en los diamantes del Pozo 140.

Dirigentes de esta liga femenil de softbol, señalan que la meta es seguir aumentando el número de equipos que actualmente es de 22. Quienes deseen unirse al proyecto, son bien recibidas.

Comments

comments