Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO 2018

SOFTBOL FEMENIL

Amazonas, actual campeón en Grupo A, acude mañana jueves al campo Chote de la Manuel Avila Camacho, para enfrentar al líder invicto Gacelas, como parte del programa enlistado en la cuarta jornada del Torneo Verano Otoño. Si las condiciones son apropiadas, se abrirá a las 17:00 horas. Gacelas aparece 2-0 en ganados y perdidos. Amazonas va detrás con 2-1. El otro juego de mañana, pertenece al Grupo B. Ángeles y Aceiteras rivalizan en el campo Lorenzo Ichante, desde las 17:00 horas. Ángeles tiene marca de 1-1 y Aceiteras ha perdido los 2 juegos celebrados. Claro, por esta razón, las angelicales son ligeras favoritas para adjudicarse el triunfo. Con esto finaliza programa cuarta fecha. Esta semana el descanso correspondió al equipo Náuticas de Grupo B y que con record de 2-1, está a un juego del liderato ocupado por las invictas Panteras (3-0).

Si las condiciones del terreno son apropiadas, hoy miércoles Chablitas y Royals se enfrentan en el campo Arroyo Del Maíz. Pertenecen al Grupo A. Junta ordinaria es el viernes a partir de las 17:00 horas, en el lugar de costumbre. Presidirá la presidenta Leticia García Flores.

LIGA MASTER

Repentina lluvia que cayó al empezar la tarde, impidió ayer la celebración de 2 juegos que pondrían en marcha el Playoff final. Tractores ACSA y Guerreros debían abrir a las 16:00 horas. Apaches contra Ángeles de Emiliano, era el otro duelo con arranque a las 17:30 horas. Doble cartelera ha sido transferida para la semana siguiente en idénticas condiciones.

También se ha postergado final del Playoff Consolación, que debía celebrarse hoy miércoles, siendo Voladores de Papantla y Solo Amigos los rivales. Al respecto Miguel Fano, titular de la Master, señaló que dadas las condiciones atmosféricas que han prevalecido en los últimos días, lo razonable era aplazar el programa completo por 8 días. De ahí la decisión tomada. El recopilador oficial de la Master, Daniel Ramírez Mérida, señala que José Sosa es campeón de temporada en bateo y Eduardo Cárdenas el mejor lanzador.

LIGA POZO 140

Está por abrir cuarta edición de campeonatos formales. Este organismo celebra sus juegos en día sábado y la directiva tiene la certeza de que el inminente evento, será tan exitoso como el recién celebrado. El número de equipos participantes sigue en aumento, como quedó demostrado durante la reciente ceremonia inaugural donde desfilaron 22, repartidos en las secciones Primera, Segunda y Tercera.

Abejas de Papantla, Atléticas, Bandidas JD, Chapultepec Forever, ESBO 8, Titanes, Amigas de Almita, Cobras, Fénix, Fusión, Manantial, Mets, Potras, Reales, Bandidas JD Juniors, Cobras Juniors, Guerreras Mamá Toña, Mamás en Apuros, Piñeiros Red Sox, Ravens, Borraditas y Vaqueritas ya tienen listas a sus jugadoras.

En el tercer torneo, Chapultepec Forever fue el equipo distinguido al atrapar doble título (temporada y playoff) en Primera Furza. Bandidas JD y Esbo 8 fueron escoltas. Atléticas  se llevó el título de campaña en Segunda Fuerza y Rojas Tec el de la serie corta. Un tercer equipo destacado fue Fénix. Cobras Juniors arrolló en Tercera Fuerza, llevándose los 2 trofeos principales. Banidas JD y Amigas de Almita, también sobresalieron.

Dos sábados atrás, se tramitó la ceremonia que puso en marcha el torneo de turno. Directiva señala que el objetivo es seguir promoviendo a gran escala la práctica del softbol femenil en Poza Rica y que sin duda, los resultados obtenidos al momento, son positivos. Principal escenario, son campos del Pozo 140.

CACHIBOL

Con marca de 12-0, Orión sigue líder invicto en 40 Años Femenil de cachibol local. Le siguen Mundo Nuevo A (9-2), Juventus A (6-6), Juventus B (5-7), Avante (1-9) y Mundo Nuevo B (1-11). En 60 Años Varonil, Orión y Huastecos Norver comparten la cima con 9-1 cada equipo. Avante A (4-6), Avante B (1-8) y Mundo Nuevo (1-7) van detrás. Avante y Mundo Nuevo encabezan la lista en 70 Años Femenil. Orión Edad de Oro (2-4) es el equipo restante en dicho sector.

Orión encabeza 60 Años Femenil con 9-1. Poza Rica Mundo Nuevo (5-6), Avante (4-6) y Mundo Nuevo (3-8) completan el cuarteto.

Comments

comments