Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MARTES 7 DE AGOSTO 2018

LIGA MASTER

Si condiciones son favorables en todos los aspectos, Voladores de Papantla y Solo Amigos acuden esta tarde al campo Lorenzo Ichante, para sostener último juego del Playoff Consolación. Duelo es a partir de 16:30 horas. Una semana atrás, Solo Amigos eliminó a Ángeles de Emiliano por blanqueada de 12-0 y Voladores hizo lo propio con Amigos de Rutilo por 12-3.

En temporada regular, papantecos finalizaron con 8-10 en ganados y perdidos. Solo Amigos quedó detrás con 7-11. Participan ocupantes de cuarto a octavo lugares. En playoff principal quedaron asignados Apaches, Guerreros, Tractores ACSA y Ángeles de Emiliano, equipo que fue colocado de última hora, ante el inesperado retiro de Cadena Sport, al no aceptar un fallo de los jueces.

Los 2 juegos principales, están previstos para realizarse este tarde. Tractores ACSA contra Guerreros a partir de las 16:00 horas y Apaches ante Ángeles de Emiliano en el espacio de 17:30 horas.

MUNICIPAL FEMENIL

Hoy es día de descanso y para mañana miércoles, se anuncia un solitario duelo. Chabelitas y Royals se enfrentan a partir de 17:00 horas en campo Arroyo Del Maíz. Inicialmente el espectáculo estaba asignado al Campo 1 Pozo 140, pero de última hora vino el cambio. Chabelitas suma 2-1 en ganados y perdidos. Reales aparecen 1-2. Se pronostica un duelo entretenido.

Ayer lunes no hubo acción a consecuencia de la lluvia. Por tal motivo se suspendieron los juegos Bandidas contra Red Sox (Grupo A) y Renegadas ante Panteras (Grupo B). Campo 1 Pozo 140 y Lorenzo Ichante, eran los diamantes asignados. Más adelante volverán a ser programados.

Jueves, Amazonas contra Gacelas (campo Chote de 52/A) y Ángeles vs Aceiteras (campo Lorenzo Ichante/B). Junta ordinaria, próximo viernes en lugar de costumbre.

FESTIVALAZO

Equipos que van a participar en el 59 Campeonato, siguen recolectando firmas de jugadores que van a utilizar en las 2 categorías establecidas (A y B). El estreno está previsto para el sábado 18 y por lo tanto, el fin de semana inmediato será el último para realizar duelos de práctica. Gasofos, Apaches, Café Manolo, Torpedos y el debutante Thunders integran el quinteto principal. En el sector inferior aparecen Socios, Amigos Para Siempre, ITR’s, Panzers, Solo Amigos, Pioneros, Petroleros, Jubilados Sección 30, Aztecas Poza Rica, Jubilados en Movimiento y Deportivo LP. En total son 16 clubes. Producción y Exploración son los campos asignados. Solo se juega en sábado ocupando los espacios de 9:00, 10:30, 12:00 y 13:30 horas.

CICLISMO

Vuelta a Colombia, está considerada como la prueba ciclista por etapas más prestigiosa en el ciclismo de ruta, dentro del Continente Americano. La edición 68 se puso en marcha el domingo reciente, con el prólogo contrarreloj individual, que sirve para nombrar al primer portador del inconfundible maillot amarillo adjudicado al líder de la competencia.

Esta carrera finaliza el domingo 19 del mes en curso, luego de celebrarse 13 etapas, sobre un total de 2,070 kilómetros. Actual campeón de la gran prueba es el colombiano Aristóbulo Cala, ganador en 2017. La primera edición nació en 1951 con Efraín Forero como ganador.

Colombiano Rafael Antonio Niño figura como el máximo ganador con 6 títulos. Le siguen sus compatriotas Ramón Hoyos con 5, Martín Emilio Rodríguez, Luis Herrera y José Castelblanco 4 cada uno. El español Oscar Sevilla que actualmente radica en ese país sudamericano, ganó 3 veces. El colombiano Rubén Darío Gómez se impuso en 2 ocasiones.

Martín Emilio Rodríguez (Cochise) es el máximo ganador de etapas con 39. Le sigue Ramón Hoyos (38). Ambos ruteros llegaron a competir en nuestro país. En 1964, cuando la Vuelta de la Juventud tocó Poza Rica por única vez en su historia, Rubén Darío Gómez ganó la etapa de 200 kilómetros entre Pachuca y nuestra ciudad. En el lote de 8 colombianos también venía Cochise  que al paso del tiempo, a nivel mundial, detentó el Récord Mundial de la Hora en pista.

A Ramos Hoyos lo vimos pedalear en la extinta Vuelta de México, durante la edición de 1956, escalando la cumbre de Las Cruces, entre la capital del país y Toluca. Continuamos.

Comments

comments