Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

SÁBADO 4 DE AGOSTO 2018

LIGA MUNICIPAL

En un desafío que solo duró 3 entradas, al aplicarse la regla del súper nocaut, Chabelitas se impuso a Red Sox por 21-3, ayer viernes en el campo 1 Pozo 140, dentro del Grupo A en softbol femenino local. El duelo pertenece al Grupo A. Ganadoras mejoran a 2-1 en ganados y perdidos. Rivales quedan 0-3 y están en el último lugar.

Isabel Espinoza se acreditó el triunfo con pelota de 4 hits, 3 carreras y base. Derrotada Jatziri Galicia (0.2), Patricia Cárdenas (2.09 y Eunice Noguera (0,1) sumaron 14 hits, 21 anotaciones, 6 pasaportes y ponche. La gran diferencia fue el deficiente trabajo defensivo pues se cometieron ¡14 errores!.

Isabel Espinoza de 4-3 encabezó el ataque ganador, Cecilia Hernández y Maricela Tolentino de 3-2. Demás hits de Esther Salas, Patricia Rodríguez, Saraí Pacheco, Pilar Ocampo, Alma Gutiérrez, Berenice Enríquez y Margarita Bautista. Jatziri Galicia de 2-2 por las vencidas. Patricia Cárdenas y Eunice Noguera los restantes.

Chabelitas anotó 14 en la primera entrada, 4 en la segunda y 3 en la tercera. Medias Rojas hicieron las 3 carreras en el episodio inicial. Con 2 corredoras en las bases, Lucero Jaramillo conectó línea al guante de Isabel Espinoza para el out que puso final al desnivelado juego. Cirilo Martínez y Rodolfo Mancha jueces. Números de Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:40.

Cubiertas 3 jornadas, Gacelas son líderes invictas con 2-0. Siguen Chabelitas 2-1, Amazonas 2-1, Bandidas 1-1, Royals 1-2 y Red Sox 0-3.  En el Grupo B, lidera Panteras (3-0).

CACHIBOL

Equipos Avante A y Orión que militan en la categoría 60 Años Varonil, se enfrentan mañana domingo a partir de las 9:00 horas, en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, al ponerse en marcha jornada 2 de la tercera vuelta, dentro del campeonato local de Verano. Orión suma 8-1 en triunfos y derrotas, compartiendo liderato con Huastecos. Rivales suman 4-5 y aparecen en el tercer lugar.

El otro encuentro de la categoría, es a partir de las 11:15. Huastecos Norver enfrentará a Avante B que comparte el último lugar con Mundo Nuevo. Cada uno tiene 1-7. A este último le corresponde descansar.

Partido de las 9:45 es dependiente de 40 Años Femenil. Mundo Nuevo B y Juventus B son protagonistas. Mundo B tiene 1-10 y es último lugar. Juventus B con 4-7 aparece en antepenúltimo. Otros 3 partidos completan la función dominical en el grupo de menor edad. Juventus A y Orión abren a las 12:00. Juveniles van 6-5 y sus rivales han ganado los 11 partidos disputados. A las 12:45, Mundo Nuevo A (8-2) y Avante (1-8) irán por la victoria. El duelo restante en 40 Años, es Mundo Nuevo A frente a Avante. Se trata de un partido pendiente que por causas de dfuerza mayor, quedó suspendido.

Dos partidos habrá en 60 Años Femenil. Poza Rica Mundo Nuevo contra Orión, a partir de las 10:30 y Avante rival de Mundo Nuevo a las 13:30. Orión es líder con 8-1. P. R. Mundo Nuevo va 5-5, Avante 3-6 y Mundo Nuevo 3-7. En 70 Años Femenil, no hay actividad, al quedar suspendido el partido Orión contra Avante.

FESTIVALAZO

Bajo la conducción de ‘Gato’ Mendoza, el equipo Thunders de la Colonia Obrera se alista para debutar en el estelar Grupo A, del circuito que espera inaugurar siguiente campeonato, el sábado 18 del mes en curso, mediante obligado protocolo y el programa de costumbre, utilizando los campos Producción y Exploración.

Durante varios años, Thunders fue uno de los equipos mejor constituidos en la Liga Petrolera que realiza sus desafíos de lunes a viernes. En un momento, este equipo dejó de participar por diferentes razones. Y ahora reaparece en el popular deporte, pero compitiendo en el prestigiado circuito donde solo participan jugadores de 50 años en adelante.

Al momento, Mendoza sigue recolectando firmas de los jugadores que empleará en esta nueva aventura. En el campeonato reciente, dentro del Grupo A, participaron 4 equipos que son .Gasofos, Apaches, Café Manolo y Torpedos. Primero de ellos se proclamó campeonato de temporada y playoff. Meta es mantener el paso.

 

Comments

comments