Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Anotando 3 carreras en el cierre de la séptima entrada, Náuticas dio la voltereta dejando en el terreno a Renegadas por score de 15-14 ayer jueves, en Grupo B de softbol femenino local, ocupando el diamante Chote de la Manuel Avila Camacho. Ganadoras mejoran a 2-1 en ganados y perdidos. Rivales han caído en los 2 desafíos disputados.

Briseida Badillo (0.1), Lucero Coronado (4.1) y ganadora Mayra Carranco (2.1) espaciaron 12 imparables, 7 bases y golpe. Derrotada Kelly Ramírez (6.1) solo admitió 6 hits, pero dio 12 bases por bolas malas. Ponchó a 7, dio 2 golpes y su defensiva se desplomó cometiendo 10 errores, que fueron clave en el rsultado final.

En la entrada final, Náuticas se presentó a batear con la pizarra en contra por 12-14. Sugey Badillo recibió base avanzando en robo, Leyda Mogollón alcanzó la primera en error de la short stop anotando Sugey. Enseguida Rocío Bautista dio rodado a tercera para ser out. Luego Adriana Ortiz recibió base Mayra Carranco la imitó y cuando bateaba Isamara Gamundi, lanzamiento desviado de Kelly provocó las 2 carreras finales.

Sugey Badillo 3-2 y Leyda Mogollón 4-2, únicas en repetir por Náuticas. Otros hits de Rocío Bautista y Adriana Ortiz. Por derrotadas, Kelly Ramírez de 4-3 la principal, Yuliana Cruz 3-2 y Nimbe Barrón 5-2. Aury Maya, Ángela Reyes, María Fernanda Castán, Mónica Martínez y Karina Guadalupe Ávila dieron los hits restantes. Panteras es líder invicto con 3-0. Le siguen Náuticas 2-1, Ángeles de Emiliano 1-1, Aceiteras 0-2 y Renegadas 0-2.

Roberto Rivera y Rafael García jueces. Números de Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:05. Buena asistencia en gradas.

Jornada de la semana, finaliza hoy viernes con el juego de Grupo A, entre Red Sox y Chabelitas.

LIGA MASTER

Tractores de ACSA contra Guerreros y Apaches frente a Ángeles de Emiliano, son los desafíos que el martes próximo, ponen en marcha el Playoff final. Espacios de tiempo son 16:00 y 17:30 horas en el Ichante. Equipos ganadores avanzan a la final.

De manera inesperada Ángeles fue incluido, por el retiro de Cadena Sport cuyo patrocinador decidió dar de baja al club, luego de haber perdido por forfit, ante Apaches, en el último juego de temporada regular. Ángelinos han sido programados, tras ser eliminados del playoff de Consolación por Solo Amigos que los blanqueó 12-0, por haber finalizado la campaña en quinto.

Respecto al playoff de Consolación, Voladores de Papantla y Solo Amigos se enfrentan el miércoles, a partir de las 16:30 horas, disputando el trofeo de primer lugar. Las cortas series son a muerte súbita y por ello equipos que pierden, quedan eliminados en ese momento. El progerama se repartió durante la sesión ordinaria celebrada ayer jueves por la tarde en oficinas del Ichante.

Por cierto, en la mencionada junta volvió a ser un tema principal, lo referente a movimientos que deben hacer los lanzadores en el juego. Aunque no hubo un acuerdo definitivo, se espera que de ahora en adelante, quienes envían la pelota al plato, lo hagan siempre a baja velocidad. Un tanto difícil que se cumpla esta orden. La única manera de resolver el asunto es que se aplique la regla respectiva donde se estipula que la pelota debe elevarse a un metro y 80 centímetros como mínimo antes de llegar al home.

AJEDREZ

El súper equipo de trabajadores petroleros adscritos a la Sección 30, continúa preparándose rumbo a su participación en la Etapa Regional que se tramitará en el puerto de Tuxpan los días viernes 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. El año pasado no hubo acción y al reactivarse los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, existe gran expectación por la contienda.

Carlos Barra, Rubén Liahut, Gerardo Navarro y Rubén Sú integran el equipo de la 30 que posee un largo y brillante historial, dentro de esta competencia. Aproximadamente son 15 las ocasiones en que han conquistado el título. Por el momento, el cuarteto practica en tiempo libre y todos tienen la certeza de que cuentan con lo necesario para acabar con los rivales.

Por otra parte, el licenciado Alfredo Liahut Quiroz sigue impartiendo clases gratuitas sobre el deporte ciencia, en la fuente de sodas ubicada en Avenida Heriberto L’ Kehoe. Martes, jueves y sábado son los días apropiados aunque también está disponible en el resto de la semana.

Comments

comments