Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Ángeles de Emiliano enfrenta a Solo Amigos a partir de las 16:00 horas y Amigos de Rutilo va contra Voladores de Papantla en el espacio de 17:30 horas, al ponerse en marcha mañana martes, el playoff de Consolación. Como escenario, el campo Lorenzo Ichante que debe reunir un buen número de aficionados en las gradas.

Durante la campaña recién concluida, Ángeles finalizó en sexto lugar y Solo Amigos en octavo. Amigos de Rutilo fue sexto y Voladores séptimo. Ganadores disputan la final en la siguiente jornada. Managers de los 4 equipos, planean la estrategia a seguir en la corta serie. Participantes confían en disfrutar mañana, de buenas condiciones atmosféricas.

Por otra parte, para miércoles, se anuncia el desafío entre Cadena Sport y Apaches, último en la lista de pedientes. Con este duelo finaliza la temporada regular. Luego viene el playoff principal donde los Apaches enfrentarán a Tractores ACSA y Cadena Sport a Guerreros, en la jornada inaugural.

FEMENIL POZO 140

Tradicional Juego de Estrellas fue punto final, el sábado reciente, al evento que puso en marcha la cuarta temporada regular. El espectáculo transcurrió en el área deportiva que se ubica a un costado de la Avenida 20 de Noviembre, entre las calles 22 y 26, colonia Caazones.

Finalmente Rojas vencieron a Azules por apretada diferencia de 11 a 10. Maritza Villanueva, Patricia Cárdenas y Yulissa Ángeles espaciaron 10 imparables por las vencedoras. Claudia Hernández, Araceli y Guadalupe Noguera, sumaron 14 por derrotadas. Jéssica Berlanga de 4-3 y Giselle López 2-2, únicas en repetir por las primeras. Brenda Escacena 4-3, Lucero Alvarez, Marine Aguirre y Josefina de 4-2 por antagonistas.

Tres carreras en la quinta entrada remacharon la pizarra de Rojas. Guadalupe Castro, Maritza Villanueva y Giselle López se encargaron de cruzar el pentágono. Soledad San Martín fue último out del juego. Daniel y Gabriel Aguilar fueron los jueces. Deassy San Juan llevó las estadísticas. El desafío duró 2 horas y 15 minutos.

FEMENIL MUNICIPAL

Gacelas contra Royales, juego de Grupo A, que se disputa esta tarde en el Lorenzo Ichante, al abrir jornada 3 del naciente campeonato regular. Aceiteras y Panteras pertenecen al Grupo B y se enfrentan en el campo Chote de la Camacho. Mañana no hay acción y el miércoles, un solo desafío (Grupo A), está previsto. Bandidas y Amazonas son las rivales, en el Campo 1 del Pozo 140. Bandoleras debutaron la semana pasada, con victoria de 12-2 sobre Chabelitas. Amazonas aparece con triunfo y derrota. Las actuales campeonas, perdieron en su presentación ante Chabelitas por 12-9. Emparejaron los cartones apaleando la semana anterior a Royals por 18-3. Todos los duelos abren a las 17:00 horas.

Jueves se enfrentan Náuticas y Renegadas en el campo Chote de la Camacho. El duelo es de Grupo B. Navales van 1-1 y Renegadas perdió en el debut ante Ángeles por la vía del forfit, al no poder reunir 9 jugadoras.

Viernes finaliza jornada 3 con un juego de Grupo A. Red Sox y Chabelitas acuden al Campo 1 Pozo 140. Las Rojas tienen 2 derrotas. Viernes próxima es día de junta ordinaria.

CACHIBOL

Tras dos semanas de descanso, próximo domingo retorna actividad en cachibol local. Programa respectivo se conoce durante la sesión ordinaria prevista para mañana martes, en lugar y hora de costumbre. Esta organización es encabezada por la presidenta Olivia Gachuz Arenas. Ella cuenta con el respaldo del resto de la directiva y esto se traduce en la exitosa trayectoria que tiene al momento la organización, encargada de promover el deporte entre las personas adultas de 40 años de edad en adelante.

En total participan 18 equipos, repartidos en cuatro categorías (3 en femenil y una de varones). En 60 Años Varonil participan Orión, Huastecos Norver Poza Rica, Avante A, Avante B y Mundo Nuevo. En 70 Femenil compiten Avante, Mundo Nuevo y Orión Edad de Oro. La sección 60 Femenil incluye a Orión, Poza Rica Club Mundo Nuevo, Avante y Mundo Nuevo. Finalmente en 40 Femenil juegan Orión, Mundo Nuevo A, Juventus A, Juventus B, Mundo Nuevo B y Avante. Único invicto es Orión (40 Femenil) que al momento suma 11-0.

Comments

comments