Columna: Ensalada Deportiva

FEMENIL REGIONAL

Jugadoras de Cazones,Tihuatlán, Poza Rica y Papantla, se reúnen mañana en la vainillera población, para realizar la etapa de turno dentro del Regional de Softbol Femenil, cuyo objetivo principal es continuar promoviendo la práctica de esta disciplina entre féminas. La actividad debe comenzar a las 9 de la mañana y concluirá por la tarde.

Leticia García, presidenta de la Liga Municipal de este deporte en casa, señala que Poza Rica hace acto de presencia con 2 equipos. Los desafíos tendrán efecto en el campo Corregidora que debe registrar buena asistencia de aficionados durante este día. Se espera que las condiciones sean favorables en todos los aspectos.

La etapa reciente se cumplió en Cazones, quedando Papantla en primer lugar. Después de Papantla el turno es para Cerro Azul. Se supone que Alamo también se unirá más adelante, al proyecto señalado pues en esa población, uno de los deportes favoritos es precisamente el softbol femenil, que no se detiene en su expansión por esta región veracruzana.

CACHIBOL

El quinteto de equipos que conforman la categoría 60 Años Varonil, dentro del presente campeonato dirigido por la Liga Municipal, mañana descansa. Por segundo domingo consecutivo, mañana no hay acción, conforme a lo acordado por la directiva. Orión y Huastecos Norver comparten la cima del solitario sector varonil, con 8-1 cada club en ganados y perdidos. En el tercer sitio Avante A (4-5). Los 2 restantes son Avante B y Mundo Nuevo que comparten el último peldaño con  marca de 1-7 por conjunto.

En 70 Años Femenil, compiten solo 3 equipos. Al momento, Avante y Mundo Nuevo están en primer lugar con 4-2 por equipo. Orión Edad de Oro es tercero ostentando 2-4 cada quien.

Entre las féminas, la sección 60 Años está integrada por 4 equipos y Orión es líder único con 8-1. Los 3 conjuntos restantes son Poza Rica Club Mundo Nuevo (5-5), Avante (3-6) y Mundo Nuevo (3-7).

La categoría que aloja mayor número de equipos, es 40 Años Femenil, donde la lista está conformada por 6. Orión es el gran líder invicto con 11-0, En segundo aparece Mundo Nuevo A (8-2) y en tercero Juventus A (6-5). Los 3 restantes son Juventus B (4-7), Avante (1-8) y Mundo Nuevo B (1-10).

Sesiones son dominicales a partir de las 9 de la mañana y como escenario la cancha techada que se localiza en la Unidad Deportiva 4 y Medio. En la junta ordinaria de martes próximo, se conoce el próximo programa formal. Por lo general, las jornadas finalizan pasadas las 3 de la tarde, con regreso a casa.

LIGA MASTER

Cadena Sport y Apaches se enfrentan próximo miércoles, a partir de las 16:340 horas, en campo Lorenzo Ichante, al concluir temporada regular. Apaches ya es campeón y su objetivo principal, finalizar invicto. Al momento aparece 16-0 en ganados y perdidos. Cadena (14-3) va en segundo. Integrantes del flamante monarca, están seguros de cerrar campaña sin derrota. El sueño de los rivales, es aplicar el revés. Sin duda, se prevé un desafío formidable.

Roster de Cadena Sport lo encabeza José Sosa que está peleando por el título individual de bateo. Por lo general, cubre la pradera central. Entre sus compañeros están parador corto Juan Loya, Víctor y Martín Morales, Juan Medina, Federico Avendaño, Eleuterio Maldonado, Víctor Vargas, Pedro Pérez, Raúl Cadena (patrocinador), Rafael García, etc.

Apaches, un equipo con gran historial en el softbol local, ha hecho la gran tarea utilizando a jugadores del calibre de Roberto Macías, Amando Martínez Zumaya, Jorge Reyes, Guillermo López, Humberto Sosa, Eliseo Carballo, Francisco Sánchez, Enrique Zapata, Ernesto Nava, Javier Hernández, Mario Aguilar, César Bauza, Abraham Montes, Eduardo Cárdenas, etc.

El playoff principal se inicia durante la segunda semana de agosto. En el inicio, Apaches enfrentará a Tractgores ACSA y Cadena Sport a Guerreros.

Respecto al playoff de Consolación, se pone en marcha el martes. A las 16:00 horas, Ángeles contra Solo Amigos y a las 17:00 horas, Amigos de Rutilo frenter a Voladores de Papantla.

CICLISMO

Etapa 21 que abarca 116 kilómetros de Houilles a París, mañana domingo pone fin a la edición 103, de la famosa prueba de ciclismo profesional Tour de Francia. Virtual campeón es el inglés Gerain Thomas que lidera la prueba con tiempo de 80 horas, 30 minutos y 37 segundos. Lo escolta el holandés Tom Dumoulin a un minuto y 51 segundos. En tercero está el inglés Chris Froome, ganador de las 3 ediciones anteriores. Colombiano Nairo Quinta es décimo a 14:18 del liderato. El tramo de mañana es un virtual paseo y solo un suceso extraordinario, impediría la coronación de Thomas. La contrarreloj individual disputada hoy sábado, fue de 31 kilómetros y ganó Dumoulin con tiempo de 40 minutos y 52 segundos.

Comments

comments