Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MARTES 24 DE JULIO 2018

 

FEMENIL MUNICIPAL

Carolina Camacho lanzó pelota de 10 hits y en un trayecto recortado a 6 entradas por diferencia de carreras, Bandidas noqueó 12-2 a Chabelitas al abrir ayer lunes, segunda jornada semanal del Torneo Verano Otoño. Racimo de 9 carreras en la cuarta, otorgó a Bandidas, ventaja definitiva de 10-2 en la cuarta. Chabelitas aparece ahora 1-1 en ganados y perdidos. Sus victimarias están 1-0.

Carolina completó la tarea con base y 2 ponches. Derrotada Isabel Espinoza 3 entradas, 6 hits, 7 carreras, 2 bases. Saraí Pacheco una entrada, 4 hits, 3 carreras. Isabel regresó para sacar los últimos 6 outs, después de aceptar 4 hits y 2 carreras, además de dar base y par de ponches.

Reyna Barrios y Mayra Gómez destacaron con el bat dando de 4-3, Carolina Camacho y Liliana Flores de 3-2. Saraí Pacheco e Isabel Espinoza de 3-3 cada una, únicas en repetir por rivales. Patricia Rodríguez dio línea al guante de la lanzadora, para la terminación del juego. Jueces Rodolfo Mancha y Rafael García. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:35.

Amazonas liquidó a Royals en 5 entradas por aplastante 18-3. Leticia García gana decisión con pelota de 8 hits, 3 carreras y 2 ponches. Derrotadas Melina Vargas 4 entradas, 10 hits, 9 carreras y 3 bases. América Ichante 9 hits, 9 carreras, base y golpe. Ambos equipos tienen 1-1 en triunfos y derrotas.

Karla Cruz de 3-3 mejor bateadora de las Azules, Berenice Márquez yLorena Hernández 5-3, Lucero Alvarez 3-2, Eva Hernández y Yarumi Castán 4-2. Había corredora en primera cuando Hersil Hernández conectó rodado al campo corto para último out. Jueces Santos y José Martínez. Números Martín Morales. Tiempo 1:52.

Hoy martes, Náuticas enfrenta a Aceiteras en el diamante del Kilómetro 17. El desafío pertenece al Grupo B. Mañana miércoles, también hay un solo juego. Red Sox contra Gacelas en el campo 1 del Pozo 140. El duelo pertenece al Grupo A. Medias Rojas perdió en su debut ante Royals por 16-11 y para Gacelas es su debut.

LIGA MASTER

Tractores de ACSA contra Amigos de Rutilo, único juego el día, a partir de las 16:30 horas. Mañana, Cadena Sport frente a Guerreros. Confrontacuiones pendiente pues por situaciones inesperadas, no pudieron realizarse en su oportunidad. Como escenario, el campo Lorenzo Ichante.

Al momento, Cadena y Guerreros comparten segundo lugar del standing con 13-3 cada uno en ganados y perdidos. Este duelo decidirá posiciones finales. Tras este resultado, en la junta ordinaria del jueves, se indica si es necesario dar paso al último suspendido que es entre el campeón Apaches y Cadena Sport.

Al momento las posiciones oficiales son: Apaches (campeón) 16-0, Cadena Sport 13-3 a 3, Guerreros 13-3 a 3, Tractores ACSA 10-7 a 6 y medio, Ángeles de Emiliano 9-8 a 7 y medio, Voladores de Papantla 8-10 a 9, Amigos de Rutilo 7-10 a 9 y Medio, Solo Amigos 7-11 a 10 y Sección 47 2-15 a 14 y medio. Un décimo equipo (Coatzintla) se retiró. Ocho principales van a los 2 playoffs.

AJEDREZ

Mostrando su inconfundible habilidad frente al tablero, Ingrid Yusseip Liahut Valles se adjudicó el fin de semana reciente, Cuarto Torneo Abierto Ajedrez de Verano, que cobró vigencia en la fuente de sodas ubicada en la Avenida Heriberto L’ Kehoe de nuestra ciudad. En segundo lugar el universitario Jairo Jair Hernández Diego y en tercero Araceli Villanueva de La Fuente.

Brayan Rodríguez del Ángel quedó en cuarto y Ángel Vite Arenas en quinto. Ingrid recibió un atractivo trofeo. Jairo Jair y Araceli regresaron a casa con juego de ajedrez semiprofesional, cada quien. La contienda se realizó a 4 rondas, a partir de las 10:30 horas.

El certamen es promovido por el licenciado Alfredo Liahut Quiroz quien en todo momento mantiene vigente la intención de difundir a gran escala la práctica de este entretenimiento, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades. Aprovechando el período vacacional escolar de Verano, en los próximos días organizará varios eventos para estudiantes.

CICLISMO

Francés Julian Alaphilippe ganó hoy martes etapa 16 del Tour de Francia empleando 5 horas, 13 minutos y 12 segundos sobre los 218 kilómetros que separan a Carcasona de Bagnéres de Luchon. A 15 segundos de distancia llegaron Gorza Izagirre (España), Adam Yates (Gran Bretaña) y Bauke Mollerna (Holanda). En quinto a 18 segundos, el italiano Domenico Pozzovivo. En las clasificación general el británico Geraint Thomas sigue líder ahora con 68 horas, 12 minutos y un segundo. Detrás van Chris Froome (Gran Bretaña) a un minuto y 39 segundos y Tom Dumoulin (Holanda) a 1:50. El colombiano Nairo Quintana es octavo a 4:23 de la cima.

Mañana miércoles se cumple la jornada 17. Parten de Bagnéres y terminan en Saint Lary Soulan. Son 165 kilómetros poblados de grandes escaladas. Tour de Francia concluye el domingo próximo en París.

Comments

comments