Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Minerva Ortega tiró pelota de 5 hits y por nocaut, Panteras se impuso 17-4 a Náuticas, al debutar ayer ambos equipos en el Torneo Verano – Otoño, de softbol femenil municipal. Jugaron en el Ichante y el duelo pertenece al Grupo B. Racimo de 10 anotaciones en la segunda, mejor momento de ganadoras durante el recortado trayecto.

Perdió Mayra Carranco sumando 2 entradas, 13 hits, 11 carreras y ponche. Relevó Lucero Romero con 2 entradas, 6 hits, 6 carreras, 3 bases y ponche. Itzel Moreno encabezó ataque ganador dando de 3-3, Alexandra Gutiérrez 4-3, Minerva Juárez, Emily Hernández y Kenia Méndez 3-2, Lesly Hernández y Natalia Ortega 4-2. Por las derrotadas, Sugey Badillo de 3-2, la única que pudo repetir en el juego.

Rodado de Isamara Gamundi forzó en segunda a Adriana Ortiz para el último out del desafío. Jueces Rodolfo Mancha y Víctor Manuel Morales. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:15.

En el otro juego del jueves, Ángeles se impuso por forfit a Renegadas, dentro del Grupo B. El desafío estaba asignado al campo Chote. Perdedoras solo eran 8 jugadoras al vencerse tiempo de espera (17:30 horas). Jueces Rafael Gaercía y Cirilo Martínez. Anotador Max Vuillanueva.

El juego entre Red Sox y Royals de Grupo A, esta tarde pone fin a la jornada inicial. Se enfrentan en el Campo 1 Pozo 140, a partir de las 17:00 horas. En el reciente campeonato, Royals conquistó los títulos de temporada y playoff dentro del Grupo B.

FEMENIL DE COATZINTLA

Racimos de 11 carreras en segunda y tercera entradas, destrozaron a rivales y en un trayecto recortado a 5 entradas, PGL liquidó 34-9 a Amigas de Goya en Grupo B. Jugaron en el campo López Mateos. Maritza Villanueva (2.0), Sugey Badillo (2.0) y Samantha Salas (1.0) se repartieron los 11 imparables rivales. Rosalba García (2.2) y Cintia González (1.1) cubrieron por las antagonistas, la recortada ruta.

Emily Correa mejor bateandora conectando de 5-5, Sugey Badillo 6-4, Samantha Salas 4-3, Arley Ortuño 6-3, Adriana Jimate, Paola Salas, Erna López y Martiza Villanueva 3-2, Gissel Blanco y Cris Melina 6-2. Amelia San Lucas y Mayra Morales de 2-2, por el equipo rival, Clementina Martínez, Dora Bautista y Laura González 3-2. Con casa llena, Girselda García dio rodado para el último out del juego. Jueces Ángel Vidal y Robrrto Alvarez. Números de Julissa Ramírez. Tiempo 2:07.

En el campo Isaac Bauza, se tramitó el juego de Grupo C, entre Bucaneras y Amigas de Grecia. Se impusieron las primeras en trayecto de 6 entradas por nocaut de 16-6. Hit al central de Azucena Morales, remolcó la carrera que dejó en el campo a las perdedoras. Lanzadora Tania Díaz se acreditó la victoria. Pierde Laura Salas relevada por Nohemí García.

Carlos Hernández y Alejandro García jueces. Números de Roberto Pablo. Tiempo 2:04.

AJEDREZ

Bajo el sistema de competencia Suizo a 4 rondas, a las 10:30 horas, da comienzo mañana sábado, cuarta edición del Torneo Ajedrez de Verano, siendo la sede fuente de sodas que se localiza en la céntrica Avenida Heriberto L’Kehoe. Se compite en categoría única Abierta. El licenciado Alfredo Liahut Quiroz es conductor del evento.

En total se van a disputar 4 partidas. La primera abre a las 10:30, la segunda inicia a las 11:45, tercera se pone en movimiento a las 13:00 horas y la cuarta a las 14:15. Atractivo trofeo irá a manos de quien obtenga el primer lugar. Ocupantes de los 2 sitios siguientes, recibirán cada uno, juego de ajedrez semiprofesional otorgado por el comité organizador. Se espera buen número de participantes e incluso que vengan de varias poblaciones cercanas como Papantla, Gutiérrez Zamora, Tuxpan y Alamo.

La intención de Liahut Quiroz es seguir incrementando la práctica del deporte ciencia, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, por tratarse de un entretenimiento sano.

CICLISMO

Procedentes de diversos puntos del territorio veracruzano e incluso de entidades vecinas como Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Ciudad de México, etc., ruteros enfilan mañana hacia el puerto jarocho, donde el domingo cobra vigencia la Clásica Ciclista Veracruz – Alvarado – Veracruz, que repartirá un jugoso lote de premios en efectivo, entre ocupantes de los mejores lugares en las categorías establecidas, partiendo de la Abierta.

De Poza Rica irán varios ruteros en Abierta, Master y Juvenil. Estelares recorrerán 140 kilómetros, en Juvenil C se rueda sobre 90 y en las distintas secciones de la Master, pedalearán sobre 70.

Comments

comments