Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Isabel Espinoza tiró pelota de 11 hits, ofensiva respondió con 16 y en ruta ordinaria de 7 entradas, Chabelitas se impuso 12-9 a Amazonas, al estrenarse ayer de forma oficial, temporada de Verano Otoño, bajo conducción de Liga Municipal de Softbol Femenil. Se enfrentaron en Campo 1 del Pozo 140, ante animada concurrencia.

Desafío pertenece al estelar Grupo A. Derrotada Rocío Romero (3 entradas y 2 tercios, 11 hits y 10 carreras) y Leticia García (3 y un tercio, 5 hits, 2 carreras, 2 bases y ponche), lanzaron por las actuales campeonas que han tenido un arranque imprevisto, en su intención por repetir la pasada tarea.

Chabelitas anotaron en todas las entradas, excepto la sexta. Sus mejores momentos en segunda y tercera con racimos de 3. Amazonas destacó en la cuarta anotando 4. Sara Del Ángel elevó al central para el out final.

Brenda Escacena disparó de 4-3, Aracely Ortuño (HR9 5-3, Esther Salas 3-2, Patricia Ortiz (HR), Cecilia Hernández 4-2 y Saraí Pacheco (HR) de 4-2. Alma Gutiérrez e Isabel Espinoza hits restantes. Por perdedoras, Berenice Márquez 2-2, Karla y Eva Hernández de 4-2. Sara Del Ángel, Lorena Nava, Gabriela Moreno, Yurami Castán y Leticia García conectaron hit cada una.

Rodolfo Mancha y Víctor Manuel Morales jueces. Números de Domingo Del Ángel. Tiempo 1:30. Juego finalizó pasadas las 19:00 horas.

Antes de comenzar el juego, hubo breve acto protocolario, estando presente el licenciado Daniel Garzafox Arango, ejecutivo de La Opinión, quien dirigió un mensaje a las jugadoras y felicitándolas por su actitud dentro del campo porque esto es determinante en la tarea promocional de softbol femenil, en nuestra ciudad y región.

A las 17:20 horas, se declaró inaugurado el campeonato y ante la algarabía general, Daniel lanzó la primera bola, estando presente Leticia García, presidenta de la liga.

Hoy jueves, doble desafío dentro del Grupo B. Náuticas y Panteras se enfrentan en el Campo Lortenzo Ichante. Renegadas y Ángeles acuden al Campo Chote de la Manuel Avila Camacho. Inicio simultáneo a las 17:00 horas. Primera jornada semanal del naciente torneo, concluye mañana viernes con juego de Grupo A, entre Red Sox y Royals. Ocuparán Campo 1 del Pozo 140.

LIGA MASTER

Con doble juego, ayer miércoles cerró jornada 18 de temporada en Liga Master de Softbol. Ángeles de Emiliano se impuso 6-1 a Amigos de Rutilo y Voladores de Papantla 7-6 a Cadena Sport. Ocuparon el campo Ichante.

Zurdo Mario Pardo tiró pelota de 7 hits en la victoria Angelina. Derrotado Lucio Márquez (4.0), Raúl Castillo (1.2) y Eladio Vázquez (1.1) toleraron 10. Jorge Zamora de 4-2 (incluyendo doble) único en repetir por ganadores. José Luis Cabrera y Gilberto Santana también dieron doble. Por el rival, Refugio Pedroza de 3-2 el solitario. Los 7 hits de Amigos fueron sencillos. Gumersindo Sánchez elevó a segunda para último out. Tiempo 1:17.

Ganador Erasmo Cerón (6.2) y José Decuir (0.1) esparcieron 13 hits al imponerse Voladores a Cadena por 7-6. Perdió Rafael García con 12. En la quinta, Vicente Ánimas anotó la decisiva en rodado de Andrés López.

David Ruiz 2-2, Antonino Pérez y Mario Nevares 3-2, únicos en repetir por los Papantecos. Diego Peruyero de 2-2 mejor bateador rival. José Sosa, Martín Morales, Juan Medina y Tomás Ortuño 3-2.

José Sosa estaba en la intermedia cuando Juan Loya elevó al jardín izquierdo para el out que puso fin al desafío. Tiempo 1:20.

En la doble jornada, como jueces actuaron Miguel Domínguez y Cirilo Martínez. Estadísticas a cargo de Daniel Ramírez Mérida. Sesión ordinaria se realiza hoy jueves a partir de las 15:00 horas, en las oficinas del Campo Lorenzo Ichante. Reunión será encabezada por el titular de la Master, Miguel Fano.

AJEDREZ

Crece interés por participar el sábado, en el Cuarto Torneo de Ajedrez de Verano, Categoría Abierta. La acción abre a las 10:30 horas, en la fuente de sodas ubicada en Avenida Heriberto L’ Kehoe. El certamen es a 4 rondas y debe concluir antes alrededor de las 16:00 horas. Cuota de recuperación es de 80 pesos en mayores. Para el campeón hay un atractivo trofeo. Ocupantes de los 2 lugares siguientes, se llecvan juego de ajedrez semiprofesional. Promueve licenciado Alfredo Liahut Quiroz.

Comments

comments