Columna: Ensalada Deportiva

CACHIBOL

Orión derrotó 21-12 y 21-6 a Mundo Nuevo, Huastecos Norver Poza Rica se impuso 21-14 y 21-19 a Avante A, al cumplirse ayer domingo, jornada 1 de tercera vuelta, dentro del Torneo de Verano organizado por la Liga Municipal. Ambos ganadores comparten el liderato, cada equipo con marca de 8-1 en ganados y perdidos. La acción se desarrolló en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio.

En 40 Años Femenil, Orión se mantiene invicto luego de vencer 21-16 y 21-11 a Mundo Nuevo B. Por marcadores de 21-20 y 21-17, Mundo Nuevo A se impuso a Juventus A. En el partido restante. Juventus B no tuvo problemas para imponerse a Avante, equipo que no pudo reunir el mínimo de 6 jugadoras, cuando las jueces dieron por finalizado el tiempo de espera. Líder Orión aparece 11-0 en triunfos y derrotas.

El solitario partido de 70 Años Femenil, se decidió a favor de                 Mundo Nuevo que superó a Orión Edad de Oro por 21-16 y 21-11. Fue el segundo duelo dentro de la extensa sesión que incluyó 8 partidos. Descansó Avante que se mantiene como líder con 4 triunfos y 2 derrotas.

Dos partidos estaban previstos en 60 Años Femenil. Mundo Nuevo se impuso a Poza Rica Mundo Nuevo en el único duelo del día, extendido al tercer set. Tras perder el primer por 21-19, se agenció los 2 restantes sumando 21-15 y 15-10. El encuentro restante quedó suspendido. Avante tenía que enfrentar a Orión que marcha en primer lugar con 8-1. En la junta ordinaria de mañana (martes), se ratifican resultados recientes.

Se adelanta que no hay acción en los 2 domingos siguientes, por el período vacacional escolar de Verano, pues los adultos mayores llevarán de paseo a sus nietos fuera de esta zona. Viernes inmediato, la tradicional comida – baile, donde se corona a la Reina del Cachibol de Poza Rica. Claro que se recuerda la fecha en que nació esta organización deportiva.

LIGA MASTER

Invicto Apaches y Tractores de ACSA están programados para enfrentarse mañana martes, a partir de las 16:00 horas, en el campo Lorenzo Ichante, al abrir jornada 18 de campeonato regular en softbol Master. Punteros ostentan impecable marca de 15-0 y rivales (10-6) están en tercero. El otro juego del día es entre Sección 47 y Guerreros. Petroleros ocupan penúltimo lugar con 2-14 y la gente de Luis Enrique Zaleta (12-3) va en el tercero.

Con el cierre de temporada regular a la vista, la atención empieza a centrarse en los Playoffs. Por vez primera en la historia de la organización, habrá 2 series finales. En una van a participar los 4 equipos mejor clasificados y en la otra, los 4 siguientes. Por lo regular este tipo de contiendas es bajo el sistema de doble eliminatoria, pero en la organización reservada a jugadores de 50 años en adelante, es a muerte súbita. Perdedores quedan fuera de tal manera que en solo 2 sesiones, se da por finalizado el espectáculo extra.

Apaches, Cadena Sport y Guerreros están listos para el Playoff A. Tractores ACSA y Ángeles de Emiliano van por el boleto restante. El que finalice en quinto, se unirá a Amigos de Rutilo, Voladores de Papantla y Solo Amigos, para protagonizar Playoff B.

Por el momento, la atención general se centra en el desafío de mañana entre Apaches y ACSA. Tractoristas sueñan con romper racha invicta del rival, antes de que se de por terminada la campaña. Se espera buena asistencia en las tribunas y sobre todo, que las condiciones sean ideales.

AJEDREZ

Este martes, a partir de las 17:30 horas y en el lugar de costumbre (fuente de sodas en Avenida Heriberto L’ Kehoe), cobra vigencia clase gratuita referente al deporte ciencia. Imparte el licenciado Alfredo Liahut Quiroz, señalando que el objetivo principal son niños y adolescentes aunque también pueden hacer acto de presencia jóvenes y hasta adultos.

Notación algebraica es el tema principal. Quienes asistan seguro que al finalizar la clase, se mostrarán satisfechos habrán mejorado de manera notable, sus conocimientos sobre el entretenimiento que día a día continúa expandiéndose en nuestro medio.

SOFT FEMENIL

Todo está listo y si las condiciones son ideales, el miércoles se pone en marcha el Campeonato Verano – Otoño, organizado por la Liga Municipal. En el campo Pozo 140, a partir de las 17:00 horas, se enfrentan Amazonas y Chabelitas de Grupo A. Las primeras son actuales campeonas de temporada y playoff. Antes de abrir, se dirigirá breve mensaje que pondrá en marcha la campaña. Lanzamiento de primera bola también es parte de la función. Entrega de premios a equipos y jugadoras que destacaron en el anterior torneo, es más adelante.

Comments

comments