Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

VIERNES 13 DE JULIO 2018

LIGA MASTER

Apaches contra Tractores ACSA y Petroleros Sección 47 frente a Guerreros, son los juegos que el próximo martes, abren jornada 18. Al día siguiente, Amigos de Rutilo enfrentará a Ángeles de Emiliano y Voladores de Papantla a Cadena Sport. Solo Amigos gana por forfit a Coatzintla. Con esto finaliza el calendario regular.

Aún quedan 5 desafíos pendientes que no pudieron cumplirse en su momento. Cadena Sport vs Guerreros, Tractores ACSA vs Amigos de Rutilo y Cadena Sport vs Apaches. Hay además 2 juegos sin decisión por finalizar empatados. Ahí están involucrados Apaches, Guerreros, Ángeles de Emiliano y Petroleros Sección 47.

El programa fue emitido durante la sesión ordinaria, celebrada el jueves en las oficinas del campo Lorenzo Ichante. Los 4 equipos principales van a disputar el playoff principal. Ángeles de Emiliano, Amigos de Rutilo, Voladores de Papantla y Solo Amigos, lo harán en la corta serie restante.

La gente que defiende el emblema de ACSA, expresa que su mayor deseo es derrotar al invicto Apaches que está a punto de atrapar el gallardete regular. No es una tarea fácil pues el líder general viene realizando gran trabajo. Sin embargo jamás debe descartarse una posible sorpresa. Para el martes venidero, se espera una buena asistencia en las gradas del Ichante.

Definido el standing final, primer lugar enfrentará al cuarto y segundo al tercero. Así mismo quinto contra octavo y sexto frente a séptimo. Al momento, el único descartado es Sección 47.

CACHIBOL

Mundo Nuevo y Orión Edad de Oro, se enfrentan a partir de las 9:00 horas, al abrir mañana jornada 1 de la tercera vuelta, dentro del campeonato local, en la cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. Protagonistas pertenecen a la categoría 70 Años Femenil. Mundo Nuevo tiene 3-3 en ganados y perdidos. Orión es tercero y último con 2-4. En esta ocasión descansa el equipo puntero Avante, que suma 4-2.

A las 9:45 hay juego en 40 Femenil. Mundo Nuevo B (3-6) y el líder invicto Orión (10-0) son las rivales. A las 10:30 juego varonil en 60 Años. Mundo Nuevo (1-6) va contra Orión (7-1) que comparte el liderato con Huastecos. A las 11:15, Juventus B (3-6) rivaliza con Avante (1-7) en 40 Femenil y a las 12:20, está previsto el inicio del partido entre Juventus A (6-4) y el sublíder Mundo Nuevo A (8-2), en la misma categoría.

Enseguida hay 2 partidos en 60 Femenil. En el espacio de 13:05, Mundo Nuevo (2-7) ante el sublíder Poza Rica Mundo Nuevo (5-4). Avante (3-6) y el líder Orión (8-1) comienzan su partido a las 13:50. Finalmente, en 60 Varonil, a partir de las 14:35 Huastecos Norver Poza Rica (7-1) contra Avante A (4-4).

Avante (70  Femenil) y Avante B (60 Varonil) están de descanso. El campeonato se viene desarrollando en excelentes condiciones y se espera una jornada dominical cargada de emociones y en la que los equipos punteros buscarán por todos los medios añadir otro éxito. Sesiones semanales, martes a partir de las 17:00 horas en instalaciones de Jubilados Sección 30.

CICLISMO

Pedaleros de Poza Rica, concluyeron preparación y están listos para ir el domingo a Gutiérrez Zamora, donde será la Clásica Nuestra Señora Del Carmen, sobre 60 kilómetros en ida y vuelta a Papantla. Categorías: Libre, Master A (30-40 Años), Master B (41 y más) y Juvenil (18 Años y Menores). Premiarán a mejor clasificados y arrancan a las 10:00 horas.

Una semana después, van al puerto jarocho para competir en Clásica de Alvarado. Estelares despachan 140 kilómetros, juveniles lo hacen sobre 95 y el resto (incluyendo jóvenes menores, veteranos y féminas), ruedan sobre 70 kilómetros. Mejores de la Master, integrarán Selección Veracruz que va a participar en el Nacional, a realizarse en Coatzacoalcos.

En sprint, holandés Dylan Groenewen ganó hoy viernes la séptima etapa del Tour de Francia con tiempo de 5 horas, 43 minutos y 32 segundos. Lo escoltaron el colombiano Fernando Gaviria y el esloveno Peter Sagan con mismo tiempo. Greg van Avermaet (Bélgica) sigue líder general con 28:19:25, Mañana sábado se disputa la octava etapa sobre un trayecto de 181 kilómetros.

 

Comments

comments