Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 11 DE JULIO 2018

CACHIBOL

El partido entre Orión y Mundo Nuevo B de la categoría 40 Años Femenil, atrae la atención en lo que se refiere a la jornada 1 de tercera vuelta, en presente campeonato de la Liga Municipal. Si bien no se trata de un duelo nivelado, el interés que despierta se debe a que Orión es líder invicto con 10-0 y su meta inmediata es alcanzar el décimo primer éxito. Las rivales tiene 0-9 y ocupan el último lugar entre 6 equipos.

Orden oficial de los 8 encuentros es como sigue: 9:00 horas, Mundo Nuevo vs Orión Edad de Oro (70 Años Femenil), 9:45 Mundo Nuevo B vs Orión (40 Fem.), 10:30 Mundo Nuevo vs Orión (60 Varonil), 11:15 Juventus B vs Avante (40 Fem.), 12:20 Juventus A vs Mundo Nuevo A (40 Fem.), 13:05 Mundo Nuevo vs Poza Rica Mundo Nuevo (60 Fem.), 13:50 Avante vs Orión (60 Fem.) y 14:35 Huastecos Norver Poza Rica vs Avante A (60 Var.). Equipos que descansan esta semana son Avante (70 Fem.) y Avante B (60 Var.). El programa se dio a conocer en la sesión ordinaria del martes.

SOFTBOL FEMENIL

Durante la reunión semanal prevista para realizarse mañana viernes, a partir de las 17:00 horas, en céntrico lugar de costumbre, definen orden de la jornada que de manera oficial, pone en marcha el Campeonato de Verano – Otoño, sancionado por la Liga Municipal. Leticia García, presidenta de la organización, encabezará la junta.

En Grupo A los equipos confirmados son Amazonas (actual campeón), Estrellas de Reyna, Gacelas, Chabelita, Red Sox y Royals que hace su presentación en el sector estelar, tras obtener el gallardete del certamen anterior dentro del Grupo B. El proyecto es contar con otro par de clubes. Si esto no es posible, entonces la campaña será disputada por los 6 inscritos.

En el sector de respaldo serán alojados los restantes. Recordarán que en la reciente campaña, Amazonas conquistó el doble título, de manera invicta. En la corta serie, superó en la final a Red Sox. Gacelas y Chabelita completaron el cuarteto. Se espera que la reunión de mañana sea   positiva.

LIGA MASTER

Torrencial aguacero que cayó ayer al filo del mediodía, provocó severos daños al terreno y finalmente no quedó otro recurso que suspender los 2 desafíos que pondrían en marcha la jornada 17 de la agonizante campaña en Liga Master de Softbol. Pasan a la lista de pendientes, Tractores ACSA vs Amigos de Rutilo y Cadena Sport vs Apaches.

Ángeles de Emiliano vs Guerreros y Voladores de Papantla vs Solo Amigos, son los duelos programados para realizarse hoy, en los espacios de 16:00 y 17:30 horas, respectivamente. Esta semana, Petroleros de la Sección 47 fue acreditado con triunfo por forfit sobre el retirado Coatzintla. En la sesión ordinaria de mañana jueves, presidida por el titular Miguel Fano, se da a conocer el  programa de la semana entrante.

Fin de campeonato se aproxima y enseguida vienen los playoffs. En el estelar estarán los 4 primeros lugares. Ocupantes de quinto a octavo lugares, disputarán el otro. Petroleros Sección 47 y retirado Coatzintla, serán simples espectadores. Siguiente temporada arrancaría en el mes de septiembre.

FEMENIL POZO 140

La joven organización de softbol femenino, Pozo 140, sigue avanzando con paso firme y realiza sus sesiones formales en día sábado. A temprana hora empiezan a jugar y se finaliza cuando los rayos solares están por desaparecer. Diego Peruyero está al frente de la liga y es respaldado por un grupo de personas que cumplen de manera positiva. Se utilizan diversos campos y es evidente que esto ha permitido un constante crecimiento en la práctica de esta disciplina no solo en Poza Rica, sino también en lugares cercanos como Coatzintla, Plan de Ayala, Tihuatlán, Papantla, etc.

FESTIVALAZO

Durante la junta ordinaria, celebrada el lunes reciente, se nombró a la nueva directiva. Marco Aurelio Del Ojo es Presidente, sustituyendo a Víctor Hugo Del Ángel. Eduardo Cárdenas Vicepresidente, Albino Ramos continúa como Secretario y Fidel Espinoza el Tesorero. En la siguiente reunión, se dan a conocer nombres de las personas que conformarán las distintas Comisiones. El cuarteto señalado, ya empezó la tarea rumbo a la siguiente edición que se iniciará en el menor tiempo posible.

 

Comments

comments