Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Amplia diferencia de 13-1 otorgó el triunfo a Apaches sobre Amigos de Rutilo, al concluir ayer miércoles la jornada 16. Jugaron en el campo Lorenzo Ichante y Abraham Montes se llevó la decisión con pelota de 9 hits y 3 carreras. Eduardo Cárdenas sacó los 3 outs restantes permitiendo 2 imparables. Ganadores siguen líderes invictos, ahora con marca de 15-0. La gente de Rutilo suma 7-9 y comparte sexto lugar con Voladores.

Roberto Macías y Eliseo Carballo encabezaron ataque ganador dando de 4-4 cada quien, Francisco Sánchez 4-3, Ernesto Nava y Mario Aguilar 2-2, Amando Martínez Zumaya 3-2 y Guillermo López 4-2. Por los rivales Eladio Vázquez, Refugio Pedroza, Gerardo Vázquez y Adolfo Torres de 3-2.

Siete carreras en la cuarta, mejor momento de ganadores en las 7 entradas. Adolfo Torres bateó para doble matanza al concluir el juego. Perdedor Pedro Soto (3.0), Lucio Márquez (1.0) y Eladio Vázquez (2.0) sumaron 23 hits. Jueces C. Martínez y M. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:15.

En el primer desafío, Ángeles de Emiliano detuvo a Tractores de ACSA por 8-1. Ganadores suman 8-7 y derrotados con 10-6 se alejan a 5 y medio del liderato. Zurdo Mario Pardo se acreditó el triunfo sumando 6 hits y una carrera. Derrotado Carlos López (1.0) y Joel Rodríguez (5.2) recibieron 10.

Lucas Javier Blanco de 2-2, mejor bateador de Ángeles, Mauro Banda y Gilberto Santana de 3-2. Por el rival nadie repitió. Tres carreras en la primera entrada, dieron ventaja definitiva. Cosme Azuara último out en rodado al campo corto. Jueces C. Martínez y M. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:00.

COATZINTLA FEMENIL

Campo Isaac Bauza 1, fue escenario del desafío que finalmente ganó Broncas a Diamonds Backs por diferencia de 19-7, en Grupo B. Claudia Hernández se acreditó la victoria con pelota de 7 hits, 7 carreras y ponche. Derrotada América Ichante (1.2), María Ichante (3.0) y Paola Lagos (0.1) espaciaron 16 hits en el trayecto recortado a 5 entradas, tras aplicarse la regla del nocaut.

Isabel Espinoza de 4-4 mejor bateadora del equipo ganador, Lucero Alvarez, María Soledad y Claudia Hernández de 3-2 y Sugey Calles 4-2. Entre las contrarias, Judith González y Danna Hernández de 3-2, las únicas que pudieron repetir. Danna fue último out en rodado al campo corto. Jueces Jarris y Roberto. Números de Julissa. Tiempo 1:40.

En Categoría C, Sun Devils se impuso 21-4 a Bucaneras en el otro diamante del Isaac Bauza. Ganadora Hersil Hernández e Inés Silva espaciaron 5 hits. Derrotada Lesli Hernández y Fanny Díaz sumaron 14 en las 5 entradas.

Sun Devils utilizó a Nayeli Castañeda, Aimé Hernández, Melina Huerta, Brenda Esteban, Hersil Hernández, Y. Ortiz, Ana Pérez, Reyna García, Inés Silva, Nayeli Bautista, Roxana Nava y Monse Bautista. Rivales incluyeron a E. Hernández, Fanny Díaz, Rosa Santoyo, Melina Vázquez, Tania Díaz, Diana Hernández, Lesli Hernández, Rosario Tejeda, Tamariz Vidal, Saturnina Granillo, Ana Lagos, R. López, Liz Reyes y Laura Cárdenas. Jueces Rafael y Alejandro García. Tiempo 2:09.

FEMENIL POZA RICA

Rumbo al Campeonato de Verano, dirigentes de liga y equipos se reúnen hoy jueves en el lugar de costumbre, con el objeto de ir afinando detalles pues la intención es arrancar el calendario de juegos en el menor tiempo posible. La titular Leticia García señala que se mantienen vigentes los Grupos A y B. Podría surgir el C, siempre y cuando haya un número apropiado de equipos integrados por jóvenes valores. Campaña de Primavera llegó a su término con Playoffs donde se coronaron Royals (Grupo B) y Amazonas (Grupo A).

CICLISMO

Edición 105 del Tour de Francia, la carrera ciclista profesional por etapas, más importante del año a nivel mundial, se pone en marcha el sábado, en la isla de Noirmontier, con el primer parcial, sobre un recorrido de 201 kilómetros.  En la línea de salida estará el inglés Chris Froome ganador en edición de 2017. La prueba finaliza domingo 29 del mes en curso, con un recorrido de 116 kilómetros en París. Colombiano Nairo Quintana es la gran esperanza de América y uno de los selectos aspirantes al título. El belga Eddy Merckx ganó 5 veces el Tour entre 1969 y 1974.

 

Comments

comments