Columna: Ensalada Deportiva

PLAYOFF FEMENIL

Tres carreras al cerrarse la sexta fueron clave y Amazonas derrotó a Gacelas por apretado 11-10, para conquistar de manera invicta, título de Playoff Grupo A en softbol femenino local. Se enfrentaron ayer martes en el campo Arroyo Del Maíz ante buena asistencia de aficionados.  Rocío Romero se llevó la victoria y Maritza Villanueva cargó con el revés.

Rocío Romero redondeó la tarea conectando de 4-3 con el bate, Gabriela Moreno 3-2, Lorena Nava, Marine Aguirre y Yaremi Castán 4-2. Por las derrotadas, Ana Avalos 4-3, Gisselle López 5-3, Erna Guadalupe López e Imelda Olivier 4-2. En la sexta, Marine Aguirre anotó la carrera de la victoria. Gisselle López conectó línea a la lanzadora para el último out.

Cada ofensiva dio 13 hits. Rocío dio 4 bases y 3 ponches. Maritza 4 bases y 2 ponches. Defensiva de Amazonas hizo 2 errores. Rivales cometieron 6. Jueces R. Rivera y R. Mancha. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:05. Con este desafío, concluyó el campeonato.

LIGA MASTER

Ganador José Decuir y relevo Arturo Lugo espaciaron 13 hits y en 7 entradas, Voladores de Papantla se impuso ayer martes por cómoda diferencia de 14-3 a Petroleros Sección 47. Por supuesto jugaron en el campo Lorenzo Ichante. Ganadores mejoran a 7-9 en ganados y perdidos. Rivales con 1-13 siguen en penúltimo lugar.

Por los ganadores Mario Nevares e Isaías Pacheco batearon de 3-2, Antonino Pérez 4-3, Antonio Hernández 2-2 y Jorge Fernández 4-2. Entre rivales, Ignacio Alejo de 3-3 el mejor, Bernardo Alonso 4-3 y Leopoldo García 3-2. Voladores anotaron 7 en la primera, 5 en la tercera y 2 en la cuarta. La 47 concretó una en la segunda y par restante en la cuarta. Con la casa llena, Jorge Noriega elevó al short para último out. Jueces E. Domínguez y S. Martínez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:30.

Guerreros ganó por forfit a Solo Amigos que solo tenía 7 jugadores al vencerse tiempo de espera. Ganadores mejoran a 11-3 y siguen en tercero. Derrotados con 5-11, ocupan antepenúltimo lugar.

Para esta tarde, se anuncia doble juego. Ángeles de Emiliano va contra Tractores de Acsa a partir de las 16:00 horas y el líder invicto Apaches, enfrenta a Amigos de Rutilo en el turno de 17:30 horas. Apaches suma 14-0, cuando el fin de temporada está a la vista.

CACHIBOL

Ocho encuentros están previstos para el domingo venidero, al cumplirse quinta jornada (vuelta 2), dentro del presente campeonato municipal. A las 9:00 horas, acción cobra vigencia en cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. Pasadas las 15:00 horas, regreso a casa.

Programa se cumple así: 9:00 horas Mundo Nuevo vs Avante (70 Años Femenil), 9:45 Poza Rica Mundo Nuevo vs Avante (60 Fem.), 10:30 Mundo Nuevo vs Orión (60 Fem.), 11:15 Mundo Nuevo vs Avante (60 Var.), 12:20 Huastecos Norver Poza Rica vs Orión (60 Var.), 13:05 Mundo Nuevo A vs Juventus B (40 Fem.), 13:50 Mundo Nuevo B vs Juventus A (40 Fem.) y 14:35 Avante vs Orión (40 Fem.).

Descansan Orión Edad de Oro (70 Años Femenil) y Avante A (60 Varonil). Debido a las elecciones, domingo reciente no hubo actividad.

Al momento el campeonato se viene desarrollando en excelentes condiciones.  Orión (40 Años Femenil) con 9-0 y Huastecos Norver Poza Rica (60 Varonil) que suma 7-0, únicos equipos que siguen invictos.

SOFT FEMENIL

Liga Municipal, tiene mañana jueves una importante reunión. La cita es en el lugar de costumbre, a partir de las 17:00 horas. Tema principal la entrega de cédulas referente a la siguiente temporada. Como ustedes saben, el ayer martes, cayó el último telón de Playoffs, mediante la conquista de Amazonas en Grupo A. Portadoras del uniforme azul, obtuvieron el título invictas, superando a Gacelas por 11-10.

Leticia García, titular de este organismo deportivo, señala que en el menor tiempo posible se pondrá en marcha el siguiente campeonato. Incluso si los equipos que van a participar entregan mañana documentos, en un máximo de 2 semanas se estará jugando normalmente. Las categorías son A y B. Se busca crear la C, para nuevos valores.

Comments

comments