Columna: Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Gasofos enfrenta a Apaches en el campo Exploración y Socios a Petroleros en el Producción, al disputarse el sábado próximo, finales de Playoffs en Grupos A y B. Durante la sesión ordinaria de ayer lunes, se acordó un inicio simultáneo a las 9:00 horas. Con el par de duelos, llega a su término la temporada de Primavera.

Al abrir las 2 series finales, en Grupo A, Apaches ganó por forfit a Café Manolo y Gasofos se impuso 8-2 a Torpedos. En Grupo B, Socios dominó 16-11 a Deportivo L. PEP y Petroleros 13-4 a Jubilados de la Sección 30. Se juega a muerte súbita. O sea, perdedores van quedando fuera. Por esa razón, el sábado que viene se conoce a los monarcas si no surgen imprevistos.

Por otra parte, ya comenzaron los preparativos alrededor del siguiente torneo que se espera poner en marcha antes de que finalice el mes de julio. Ya circulan las cédulas y el objetivo es mejorar el número de equipos participantes. En el estelar Grupo A participan 4 y 11 en el Grupo B.

LIGA MASTER

Solo Amigos contra Guerreros y Voladores de Papantla ante Petroleros Sección 47, juegos de hoy martes al abrir jornada 16, en el campo Lorenzo Ichante. Inician a las 16:00 y 17:30 horas respectivamente. Mañana miércoles, Ángeles de Emiliano contra Tractores de ACSA y Apaches rival de Amigos de Rutilo. Apaches es líder invicto con marca de 14-0 y por supuesto que los pronósticos están a su favor. Rutilo ocupa la sexta posición con 7-8 y va a 7 y medio del liderato.

Tractores ocupa el cuarto lugar con 10-5 y aparece a 4 y medio. Ángeles están en quinto con 7-7 a 7 del equipo que continúa invicto. Miguel Fano, máximo dirigente de la Master, señala que se confía en condiciones atmosféricas favorables, para que el espectáculo cobre vigencia.

En el roster de Ángeles aparecen José Luis Cabrera, Gilberto Santana, Mauro Banda, Buanejer Aldana, Juan Herrera, Jorge Zamora, Marcelo Barrera, Jesús Betancourt, Roberto Rangel, Sergio Leal, Miguel Fano, Lucas Javier, Regino Marín, etc. Su gran meta, mantenerse en la quinta posición.

MUNICIPAL FEMENIL

Amazonas y Gacelas acuden esta tarde al campo Arroyo Del Maíz, para protagonizar la final de Playoff Grupo A. Jueces deben dar la orden de comenzar a las 17:00 horas. Amazonas están invictas y si ganan, son campeonas. Caso contrario, el juego opcional se realizaría el viernes.

Esta organización ya inició los preparativos alrededor del siguiente campeonato regular, que podría comenzar antes de que termine el naciente mes de julio, siempre y cuando todo esté en orden. La titular Leticia García Flores conduce la tarea y la meta es aumentar el número de equipos participantes en los Grupos A y B. De ser posible cobraría vigencia la sección C.

En la reciente competencia, Royals se adjudicó el Playoff B, venciendo en el opcional a Náuticas por 3-2. El flamante monarca cuenta con jóvenes valores que tienen lo necesario para convertirse en estrellas del diamante, al paso del tiempo. Manantial New Era y Betos Piñeiro, también concursaron en la corta serie que reunió a los 4 mejores de la temporada.

CICLISMO

A nivel mundial Tour de Francia está considerado como la carrera ciclista por etapas, más importante del año a nivel profesional. Edición de 2018 consta de 21 parciales y se pone en marcha próximo sábado con un trayecto de 201 kilómetros con salida en Noir Montier y meta en Fontenay-le-Comte. El trayecto final se cumple domingo 29 de julio, sobre 116 kilómetros con salida en Hovilles y arribo en París.

Séptima es la etapa más larga de la carrera. Consta de 231, con salida en Fougéres y terminación en Chartres. Habrá 2 días de descanso.

Colombiano Nairo Quintana que corre con el Movistar y el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) son los únicos corredores sudamericanos que figuran en la extensa lista.

Tour de Francia nació en 1903 cuando el galo M. Garin fue ganador absoluto. En 1909, F. Faber de Luxemburgo, primer extranjero en adjudicarse la victoria total. Debido a la Primera Guerrera Mundial, no hubo actividad de 1915 a 1918. La historia se repitió de 1940 a 1946, por la Segunda Gran Guerrera. De ahí en adelante, todo ha sido normal.

El mexicano Raúl Alcalá (nació el 3 de marzo de 1964 en Monterrey), finalizó octavo en 1989 y 1990. Fue noveno en 1987. En 1989 ganó la tercera etapa (241 kilómetros) y en 1990 se llevó el séptimo tramo (61.5 kilómetros en contra reloj individual)

Comments

comments