Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Amazonas y Gacelas disputan mañana martes, en el campo Arroyo Del Maíz, la final de Playoff Grupo A. El duelo ha despertado una oleada de entusiasmo entre seguidores del popular deporte y se espera gran asistencia en la tribuna y zonas aledañas. A las 17:00 horas, jueces deben dar la orden de comenzar.

Amazonas es campeón de temporada y llega invicto a la cita. Gacelas es último sobreviviente en línea de perdedoras. Si ganan las del uniforme azul, son campeonas. Caso contrario, jueves próximo en el campo Lorenzo Ichante, se tramita opcional. Al momento van 5 juegos de la corta serie. En el arranque, Amazonas ganó 13-10 a Chabelitas y Gacelas 10-5 a Red Sox. Luego Red Sox eliminó a Chabelitas 8-6 y Amazonas avanzaron a la final ganando 5-2 a Gacelas, en tanto Gacelas eliminaba 7-6 a Red Sox.

Rocío Romero (Amazonas) y Maritza Villanueva (Gacelas) podrían ser lanzadoras abridoras, aunque son los managers quienes adoptan decisión final, previo al juego. Si Gacelas conquista la victoria, jueves próximo se realizaría juego opcional en el campo Lorenzo Ichante.

LIGA MASTER

Con par de juegos, mañana martes se pone en marcha jornada 16 de temporada regular. A las 16:00 horas Abren Solo Amigos y Guerreros. El duelo de las 17:30 está a cargo de Voladores de Papantla y Petroleros de la Sección 47. Miércoles, los 2 desafíos restantes de la semana. Ángeles de Emiliano ante Tractores ACSA y Apaches contra Amigos de Rutilo. Cadena Sport gana por forfit juego de la semana.

Solo Amigos tiene marca de 5-10 en ganados y perdidos, ocupando el octavo lugar del standing. Guerreros suma 10-3 y está en tercer lugar, a 3 y medio de distancia del liderato, ocupado por el invicto Apaches (14-0). La gente de Luis Enrique Zaleta, está realizando buen trabajo sobre el diamante y tiene lo necesario para doblegar esta tarde al adversario.

Restando 3 jornadas para que finalice la segunda vuelta, Apaches se mantiene como el gran favorito a la conquista del gallardete. Los mejor clasificados van a disputar el tradicional playoff, cuyos pormenores se conocen en breve.

CACHIBOL

Dirigentes de liga y equipos que conforman el organismo local de este deporte, se reúnen mañana por la tarde, en el lugar y hora de costumbre, para definir el programa de juegos, a realizarse el domingo venidero, en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, luego de una semana de descanso pues el fin de semana reciente, no hubo actividad por las votaciones.

En 40 Años Femenil, Orión es líder invicto con 9-0. Le siguen Mundo Nuevo A 7-2, Juventus A 5-4, Juventus B 3-5, Avante 1-6 y Mundo Nuevo B 0-8. En 60 Años Varonil, Huastecos Norver Poza Rica encabeza invicto la tabla con 7-0. Siguen Orión 6-1, Avante A 4-4, Avante B 1-6 y Mundo Nuevo 0-6.

Orión es primer lugar en 60 Años Femenil. Poza Rica Mundo Nuevo 4-4, Avante 3-5 y Mundo Nuevo 2-6 completan el cuarteto. Finalmente en 70 Años Femenil, Avante y Mundo Nuevo comparten cima con 3-2 cada quien. Orión Edad de Oro es tercero y último con 2-4.

Programas dominicales abren a las 9:00 horas y finalizan entre 14:00 y 15:00 horas, con regreso a casa.

BÉISBOL

Timoteo Martínez Campos se ganó el mote de “La Malagüeña” desde la juventud. Su deporte favorito, béisbol donde siempre fue lanzador. Perteneció a diferentes equipos en medio local y regional. Cuando llegó el momento de colgar el guante, decidió seguir en el diamante, pero de umpire.

Trabajador de base en Petróleos Mexicanos, perteneció al Departamento Transportes y Maniobras Terrestres, creando aquel formidable equipo que se ganó el mote de Pilotos Rojos (por el color de los legendarios Mack’s) y que en 1972 llegó a competir en los Playoffs de la Liga Del Golfo, donde el cubano Eduardo Bauta tiró juego perfecto en el Jara Corona venciendo a Ciudad Mante 2-0, un domingo de enero de 1972.

Fue también máximo dirigente de la entonces llamada Comisión Deportiva de la Sección 30, que tenía a su cargo el equipo Petroleros de Poza Rica en la Liga Mexicana de Verano de Béisbol Profesional. Hoy lunes 2 de julio, “La Malagüeña” cumple 7 años de haber emprendido el viaje final.

Comments

comments