Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

VIERNES 29 DE JUNIO 2018

FESTIVALAZO

Cuatro desafíos mañana ponen en marcha hoy, Playoffs de Grupos A y B. Estelares juegan en el campo Producción, Gasofos es rival de Torpedos y Café Manolo enfrentará a Apaches. Los del sector inferior acuden al campo Exploración, Socios ante Deportivo L. PEP y Jubilados Sección 30 rivalizará con Petroleros.  Ganadores avanzan a finales. Los turnos son 9:00 y 10:30 horas.

Gasofos es ligero favorito en Grupo A. Es campeón de temporada regular tras sumar 15-3 en ganados y perdidos. Café Manolo (11-6) ancló en segundo, Apaches (7-11) tercero y Torpedos (2-15) en cuarto y último. Dentro del Grupo B-2, Socios (18-2) es el líder final absoluto. Lo escoltó Petroleros (13-7). En Grupo B-1, Jubilados Sección 30 (17-2) y Deportivo L. PEP (14-5) dominaron el panorama.

Por tratarse de playoffs, los juegos deben extenderse hasta la séptima entrada. O sea que no hay nocaut aún cuando la tradicional diferencia de 10 carreras, sea rebasada. Se espera buen espectáculo.

PLAYOFF FEMENIL B

En un juego donde cada ofensiva disparó 11 hits, Náuticas se impuso 9-5 a Royals forzando la celebración del juego opcional, previsto para realizarse hoy viernes, a partir de las 17:00 horas. Se enfrentaron ayer en el campo Lorenzo Ichante, ante excelente asistencia en las tribunas. Mayra Carranco se acreditó el triunfo cubriendo toda  la ruta. Derrotada Melina Vargas también lanzó las 7 entradas.

Por ganadoras, Lizbeth Santiago bateó de 3-2, Adriana Ortiz 4-2 y Briseida Badillo 5-2. Por las contrarias María Fernanda Lara de 4-3 la mejor. Amalia García 3-2 y Rubí Coral Salas 4-2. En la tercera, Royals ganaba 2-0 y en la cuarta Náuticas dio la voltereta a 5-4. Ganadoras añadieron una en la sexta y remacharon con 3 en la séptima. Antes de caer el último out, las campeonas de temporada anotaron una para el final 9-5.

María Fernanda Lara fue último out en rodado. Jueces Rodolfo Mancha y Rafael García. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:00. Por supuesto que se espera otra gran asistencia de aficionados para esta tarde cuando debe surgir el equipo campeón de Playoff B, si no surgen imprevistos.

CACHIBOL

Vigésima primera edición del Torneo Anual Pioneros IMSS de Poza Rica, que durante 2 días se ha realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, es parte de la gran historia deportiva de nuestra ciudad. En esta ocasión, una docena de delegaciones conformaron el magno espectáculo que reunió a féminas y varones de 40 años de edad en adelante.

Quienes de alguna manera han participado en el evento, manifiestan que todo ha salido de acuerdo a lo esperado. Es evidente que el trabajo previo, desarrollado por Rodolfo Argüelles y su grupo, ha sido exitoso. Una estupenda ceremonia de inauguración, fue la mejor prueba. Visitantes diferentes entidades del país, regresan a casa con gratos recuerdos pues a pesar de la elevada temperatura que se siente en la región durante la época veraniega, todo salió bien.

Deportistas procedentes de Tamaulipas, Coachuila, Morelos, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz, se unieron a Pioneros IMSS de Poza Rica en el gran festejo.

Los últimos partidos se tramitan esta tarde de viernes y al final, el grupo organizador dará a conocer quienes ocuparon los 3 primeros lugares por categoría en ambas ramas.

LIGA MASTER

Solo Amigos contra Guerreros y Voladores de Papantla ante Petroleros Sección 47, juegos que ponen en marcha jornada 16 del presente campeonato. Acción cobra vigencia el martes próximo. Un día después, Ángeles de Emiliano contra Tractores de ACSA y Apaches frente a Amigos de Rutilo. Claro que utilizan el campo Lorenzo Ichante en los espacios de 16:00 y 17:30 horas. Cadena Sport gana su juego de la semana por forfit al retirado Coatzintla que renunció por falta de medios económicos.

Incluyendo todos los juegos realizados, Apaches líder invicto con 14-0. Le siguen Cadena Sport 12-2 a 2, Guerreros 10-3 a 3 y medio, ACSA 10-5 a 4 y medio, Ángeles de Emiliano 7-7 a 7, Amigos de Rutilo 7-8 a 7 y medio, Voladores de Papantla 6-9 a 8 y medio, Solo Amigos 5-10 a 9 y medio, Petroleros Sección 47 va 1-12 a 12 y medio y Coatzintla 0-15 a 14 y medio.

Programa fue aprobado durante la sesión ordinaria celebrada ayer jueves por la tarde en las oficinas del campo Ichante, bajo la conducción del titular Ángel Fano.

 

Comments

comments