Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Cuatro carreras en la cuarta fueron decisivas y Tractores ACSA se impuso 14-11 a Petroleros Sección 47, ayer en el Lorenzo Ichante. Ganadores van 9-4 en ganados y perdidos. Se mantienen en cuarto lugar. La 47 con 1-11 es penúltimo. Carlos López abrió por ACSA pero no pudo sacar out. Le dieron 5 hits y toleró 6 carreras. Ganador Joel Rodríguez 7 entradas, 12 hits y 5 carreras. Derrotado Alfredo Andrade espació 15 hits y las 14 carreras. Cosme Azuara de 4-3 mejor bateador de Tractores, Pascual Ricaño y Miguel Arias 3-2, Jaime Amador, Arturo Hernández y Abdón Rolón 4-2. Amador Delgado y Cristóbal Adam hit cada quien.

Por el rival Jaime Díaz bateó de 4-4, Alejo Vázquez (HR) 3-3, León Magno, Roberto Hernández y Jorge Noriega 3-2, Marco A. Soto 4-2 y otros hits de Jorge Perlestain y Mauricio Trejo. Leopoldo García dio rodado para último out. Jueces M. y E. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:25.

En el juego que abrió la doble jornada, Ángeles de Emiliano se impuso 8-2 a Voladores de Papantla. Ganadores mejoran a 6-6 y perdedores quedan 5-8. Regino Marín conquistó el triunfo aceptando 10 hits en el trayecto. Derrotado Alfredo Medina sumó 17 en las 7 entradas.

Mauro Banda encabezó el ataque dando de 4-4, Gilberto Santana 4-3, Buanejer Aldana y Eduardo Zamora 3-2 y otros hits de José Luis Cabrera, Honorio Romo, Ramón Isidro, Sergio Leal, Marcelo Barrera y Jesús Betancourt. Entre los contrarios Isaías Pacheco y Alberto Ánimas 3-2. Antonio Pérez, Jorge Fernández, Antonio Hernández, Andrés López, Saúl Juárez y Jorge Bautista los restantes. Andrés último out en elevado. Jueces M. y E. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:40.

Hoy miércoles, Solo Amigos contra Amigos de Rutilo a partir de las 17:30 horas en el Ichante. Es único duelo del día. Guerreros y Cadena Sport están anunciados para enfrentarse mañana jueves en el desafío final de la semana. Guerreros es sublíder con 9-1 y Cadena (9-2) tercero. Deben iniciar a las 17:30 horas.

FESTIVALAZO

Agonizante campeonato regular en Festivalazo, anuncia para el sábado, la jornada 23. En Grupo B hay 4 desafíos. En el campo Exploración juegan así: 9:00 horas Jubilados en Movimiento vs Deportivo L. PEP, 10:30 Jubilados Sección 30 vs Solo Amigos y 12:00 Pioneros vs Socios. En el campo Producción el duelo restante. Amigos Para Siempre y Petroleros deben enfrentarse en el turno de las 12:00 horas.

Socios, líder general de la categoría con 17-2, tiene como objetivo principal llegar a 18 éxitos. Aunque Pioneros (7-11) está a 9 y medio juegos de distancia, punteros deben andar con cuidado para evitar la sorpresa, pues con el fin de campaña a la vuelta de la esquina, una derrota podría complicar la situación porque Jubilados Sección 30, que suma 16-2, va a medio juego. Respecto a la serie final, se presume que primer lugar del B-1 va contra segundo del B-2 y segundo del B-1 ante primero del B-2. Si se mantienen posiciones, Jubilados Sección 30 iría ante Petroleros y Deportivo L. PEP contra Socios.

CACHIBOL

Aunque la Delegación Poza Rica que viajó a Cholula, fue reducida por situaciones inesperadas, se hizo un trabajo positivo dentro de la Etapa Regional de Cachibol, tramitada el sábado anterior. La dirigente Mónica Rivera, menciona que a duras penas se pudo reunir el mínimo de 6 participantes en féminas y varones, dentro de la categoría 60 Años.

En cambio en 70 Años Femenil, el equipo fue compacto y esto permitió realizar la mejor tarea en la cancha. El domingo se la pasaron divirtiéndose en tierras poblanas y emprendieron el regreso por la tarde. Ayer martes regresaron a los entrenamientos rumbo a su participación en la octava jornada del torneo local, a cumplirse el domingo en la cancha del 4 y Medio.

SOFT FEMENIL

Ayer martes en juego extendido a 8 entradas, Betos Piñeiro se impuso 10-9 a Panteras, jugando en Leonel Ruiz. El juego de hoy miércoles es Red Sox ante Chabelitas en el Pozo 140. Para mañana jueves, se anuncia un programa doble. Manantial New Era va contra Náuticas en el campo Chote de la Manuel Avila Camacho. Royals contra Betos Piñeiro o Panteras, en Arroyo Del Maíz. Viernes, se juega en el Campo 1 del Pozo 140. En la sesión ordinaria, habrá amplia información sobre los preparativos alrededor del siguiente campeonato.

Comments

comments