Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Voladores de Papantla contra Ángeles de Emiliano en turno de 16:00 horas y Petroleros Sección 47 ante Tractores ACSA de las 17:30 horas en adelante, conforman la doble cartelera de mañana, al ponerse en marcha jornada de la semana. Van al campo Ichante.

Un duelo parejo pues solo medio juego separa a los equipos, que abren la función, en el standing. Ángeles tiene 5-6 en ganados y perdidos, ocupando el sexto lugar. Voladores con 5-7 es séptimo. Petroleros de la Sección 47 tiene 1-10 y está a un paso del último lugar. Tractores ACSA suma 8-4 y aparece en el cuarto lugar. Sin  duda, el equipo de Cristóbal Adam tiene las mejores posibilidades para salir del terreno con la victoria.

Miércoles, Solo Amigos enfrenta a Amigos de Rutilo y jueves concluye sesión semanal con el duelo entre Guerreros y Cadena Sport. Ambos desafíos abren a las 17:30 horas en el campo Lorenzo Ichante. Invicto Apaches gana por forfit a Coatzintla.

CACHIBOL

Tras una semana de descanso, por la participación local en la Etapa de turno del Circuito Regional, que cobró vigencia en la poblana Cholula, el domingo venidero (día 10), se reanuda el campeonato local, en las 4 categorías establecidas. Espectáculo inicia a las 9:00 horas en cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. El orden de los partidos a realizarse dentro de las 4 categorías establecidas, se da a conocer durante la sesión ordinaria que se realiza mañana.

También se dará un amplio informe sobre lo sucedido en Cholula el sábado pasado, dentro del Circuito Regional. Al momento Orión es líder invicto en 40 Años Femenil con 7-0. Le siguen Mundo Nuevo A 6-1, Juventus B 3-3, Juventus A 3-4, Avante 0-5 y Mundo Nuevo B 0-6. En 60 Años Varonil, Huastecos Norver Poza Rica encabeza la tabla con 6-0. Orión 5-1, Avante A 2-4, Avante B 1-4 y Mundo Nuevo 0-5 completan el quinteto. En 60 Años Femenil, Orión lleva 5-1, Poza Rica Mundo Nuevo 4-2, Avante 2-4 y Mundo Nuevo 1-5.

FEMENIL MUNICIPAL

Mañana martes, solitario juego pone en marcha, sesión de la semana. Equipos Betos Piñeiro y Panteras acuden al campo Leonel Ruiz. Jueces deben dar la orden de comenzar cuando el reloj marque las 17:00 horas. Se pronostica tarde calurosa.

El miércoles, juego entre Red Sox y Chabelitas. Como sede Campo 1 del Pozo 140. Jueves tenemos doble programa. Manantial New Era y Náuticas ocupan el diamante Chote de la Manuel Avila Camacho. Royals actuará en Arroyo Del Maíz y contrincante es Panteras ó Betos Piñeiro.

Amazonas, el equipo número 1 en Grupo A, está programado para jugar el viernes en Arroyo Del Maíz. Su rival será Red Sox ó Chabelitas. Ese día también actuará Gacelas.  Es importante mencionar que si el miércoles Red Sox gana a Chabelitas por una diferencia superior a las 10 carreras, el viernes va contra Gacelas. En caso contrario, este último equipo enfrentará a Chabelitas.

El campeonato enfila hacia el final y la presidenta Leticia García, menciona que se trabaja sin descanso alrededor de la siguiente edición y que el objetivo primordial es mejorar la lista de equipos participantes en las diferentes categorías.

Hoy en día, el softbol femenil sigue expandiéndose en Poza Rica y la región, de tal forma que se practica todos los días de la semana, mediante los programas emitidos por varias organizaciones incluyendo Municipal, Pozo 140, Coatzintla, Plan de Ayala, Papantla, Álamo, etc. Por lo pronto, a disfrutar mañana duelo entre Betos y Panteras.

AJEDREZ

Mañana martes, clase gratuita de ajedrez en el sitio de costumbre (fuente de sodas en la Heriberto L’ Kehoe), a partir de las 17:30 horas. Imparte licenciado Alfredo Liahut Quiroz y pueden asistir niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades. Se tratarán temas diversos sobre este entretenimiento donde se utiliza un tablero de 64 casillas, para mover 16 piezas blancas y 16 negras. Insistimos, la enseñanza es gratis y podría extenderse a un par de horas. Aprovechen esta gran oportunidad.

Comments

comments