Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

JUEVES 31 DE MAYO 2018

LIGA MASTER

Pitcheo combinado del ganador Abraham Montes (5.0) y Juan Barra (1.0) que repartieron 10 hits y una feroz ofensiva de 28 imparables, fueron la clave y el líder invicto Apaches se impuso ayer por 25-3 a Voladores de Papantla.

Ganadores mejoran a 11-0 y derrotados con 5-7 están en séptimo a 6 y medio del liderato. Derrotado Arturo Lugo, Alfredo Medina y Erasmo Cerón lanzaron por Voladores. Excepto en la tercera, vencedores anotaron en todas las entradas. Jorge Reyes (HR) de 5-4 mejor ganador, Amando Martínez Zumaya (HR) 3-3, Humberto Sosa y Enrique Zapata 4-3, Roberto Macías y Francisco Sánchez 5-3, Guillermo López (HR), Javier Hernández y Montalví Cruz 3-2 y Eliseo Carballo de 5-2. Agustín Jiménez 2-2 e Isaías Pacheco 3-2, únicos en repetir por rivales. Con out por regla de Pacheco, acaba juego. Jueces C. Martínez y M. Domínguez. Números D. Mérida. Tiempo 1:23.

Guerreros terminó ganando 14-7 a Amigos de Rutilo, tirando José Antonio McKay pelota de 16 hits. Derrotado Pedro Soto, Raúl Castillo y Eladio Vázquez espaciaron 17. Ocho carreras al abrir el juego, dieron la ventaja definitiva.

Esteban Castro de 4-4 encabezó el ataque ganador, Fernando Martínez 3-3, Humbolt Canseco e Isaías Escalante 4-2, los escoltaron. Leopoldo Delgado y Adolfo Torres de 3-3 por Rutilo. Manuel Almora 4-3, Rutilo Pineda 2-2 y Mariano Martínez 4-2. Out por regla de Manuel Almora pone fin al desafío. Jueces M. Domínguez y C. Martínez. Números D. Mérida. Tiempo 1:23.

MUNICIPAL FEMENIL

Betos Piñeiros y Pequeñas Gigantes se enfrentan hoy jueves a partir de las 17:00 horas, en el campo Chote de 52, dentro del Grupo B. Mañana, Royals y Panteras ocupan el  campo Lorenzo Ichante, para sostener último juego de la semana. Jugadoras deben llevar buena dotación de líquidos pues el pronóstico del tiempo señala una elevada temperatura. El duelo también pertenece al B. El lunes Royals enfrentó a Náuticas imponiéndose por cómoda diferencia de 14-4. Por su parte Panteras no tuvo problemas para imponerse el martes a Pequeñas Gigantes que no pudo reunir mínimo de 9 jugadoras, al vencerse el tiempo de espera.

La sesión ordinaria se realiza mañana viernes en el lugar y hora de costumbre. Presidenta Leticia García Flores encabezará la reunión y deben acudir representantes de todos los equipos registrados, dentro del campeonato que enfila hacia la recta final. Aumentar el número de equipos participantes, es una de las metas.

CACHIBOL

Delegación Poza Rica varonil y femenil, parte mañana viernes con destino a Cholula (Puebla), con la finalidad de participar en la Etapa de turno dependiendo del Circuito Regional. Grupo local viaja a bordo de un autobús cuya salida está marcada a las 8:00 horas, frente al parque Juárez.

En dicho Circuito participan Veracruz puerto, Xalapa, Poza Rica y Cholula. Categorías son 70, 60 y 40 Años Femenil y 70 y 60 Varonil. La competencia se realiza durante el sábado y asistentes retornan a sus domicilios en el transcurso del domingo.

La jugadora local Carmen Luz Villegas, señala que “Esperamos tener un buen desempeño en Cholula pues todas las que integramos el equipo, vamos bien preparadas y con la idea de ganarle a las contrarias” añadiendo “Cuando regresemos esperamos dar muy buenas noticias”.

Dirigentes Olivia Gachuz y Mónica Rivera van al frente de la Delegación Poza Rica. Debido a esta participación, próximo domingo no hay actividad local, sino hasta la semana siguiente, informa la liga.

FESTIVALAZO

Socios, Jubilados Sección 30, Deportivo L. PEP y Petroleros están listos para disputar el tradicional playoff en Grupo B de softbol Festivalazo. Con el fin de temporada regular a la vista, el cuarteto señalado ya no podrá ser alcanzado por los demás equipos participantes. La corta serie es a eliminación rápida. O sea ganadores de los 2 primeros juegos, avanzan a la final. En Grupo A deben asistir 4 equipos inscritos. Abrirían Gasofos contra Torpedos y Café Manolo ante Apaches. Interrogante pronto se despeja.

Comments

comments