Columna: Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Torpedos y Apaches se enfrentan a partir de las 9.00 horas, al celebrarse mañana en el campo Producción, jornada 21 de temporada en Grupo A de softbol Festivalazo. A las 10:30 está asignado el otro duelo del día en la categoría estelar, rivalizando Café Manolo y Gasofos. Se espera un duelo formidable. La pretensión de Manolo es vencer al rival porque de esta forma,empatarían liderato con el rival de turno. Claro que los actuales líderes tienen como objetivo salir adelante. Esto representaría mejorar la ventaja a 2 y medio sobre la gente de Ramón Cervantes. Apaches es gran favorito para vencer a Torpedos que solo tiene un triunfo en 14 salidas.

El juego de las 12:00 horas pertenece al Grupo B. Pioneros enfrentará a Solo Amigos. En el campo Exploración, los 4 desafíos restantes del sector inferior. Juegan así: 9:00 Petroleros vs Aztecas Poza Rica, 10:30 ITR’s vs Jubilados en Movimiento, 12:00 Jubilados Sección 30 vs Panzers y 13:30 Socios vs Deportivo L. PEP. Descansa club Amigos Para Siempre.

LIGA MASTER

Luego de varias semanas de inactividad, Liga Master de Softbol anuncia retorno para la semana entrante, mediante realización de 4 desafíos. Martes 29, Tractores de ACSA enfrenta a Solo Amigos y Cadena Sport a Petroleros Sección 47. Miércoles 30, Voladores de Papantla ante Apaches y Amigos de Rutilo rival de Guerreros. Ángeles de Emiliano gana por forfit a Coatzintla que se retiró del torneo. Inicio de juegos a las 16:00 y 17:30 horas.

Apaches líder invicto con marca de 10-0. Guerreros (8-1) está a juego y medio y Cadena Sport (8-2) a 2 de distancia, Después aparecen Tractores de ACSA (8-3) a 2 y medio, Amigos de Rutilo (6-5) a 4 y medio, Voladores de Papantla (5-6) a 5 y medio, Ángeles de Emiliano (4-6) a 6, Solo Amigos (2-9) a 8 y medio, Petroleros Sección 47 (1-9) a 9 y en último el retirado Coatzintla (0-11) a 10 y medio.

En primera vuelta, ACSA ganó 8-4 a Solo Amigos, Cadena Sport 25-7 a Sección 47, Apaches 8-2 a Voladores, Guerreros 11-1 a Amigos de Rutilo y Ángeles 8-2 a Coatzintla.

COATZINTLA

En el vecino Municipio, continúan preparativos alrededor del siguiente torneo de softbol femenil, que se espera cuente con mayor número de equipos pues es evidente el crecimiento de interés que existe en ese lugar, alrededor de una disciplina deportiva que se expande en Poza Rica y la región.

Equipo PGL es el actual campeón de playoff. Menos de 2 semanas atrás, cerró la brillante tarea derrotando 8-7 a Broncas en el decisivo. La lanzadora Roxana Salas ganó la decisión tirando 5 entradas y Martiza Villanueva se acreditó el salvamento sacando los 6 outs restantes. Perdió Lizbeth Hernández que solo pudo sacar un out. Humberta San Martín se encargó de lanzar el resto del trayecto.

La jugadora Erna López dice “Somos un gran equipo y estamos listas para ir en busca de otros campeonato”, agregando “Nuestro agradecimiento a quienes de alguna forma nos apoyan  como patrocinadores y además nos respaldan con sus porras de aliento cuando jugamos”. En Coatzintla soft femenil está vigente entre semana.

CICLISMO

Dentro de 3 semanas se tramita en Toluca, Campeonato Nacional Ciclismo de Ruta, Categoría Juvenil C. Acudirán jóvenes valores de diferentes entidades del país. Veracruz ya confirmó su asistencia y en la lista aparece el local José Francisco González Wong, quien espera desquitarse de lo sucedido en Colima, donde por situaciones imprevistas quedó al margen de los lugares principales.

GIRO DE ITALIA

El británico Chris Froome arrolló hoy viernes a todos sus rivales y finalmente ganó la etapa de 185 kilómetros con salida en Venaria Reale y meta en Bardonecchia, empleando 5 horas, 12 minutos y 26 segundos. Ecuatoriano Richard Carapaz llegó detrás a 3 minutos. En tercero francés Thibaut Pinot a 3:07, en cuarto el colombiano Miguel Ángel López a 3:12 y en quinto el holandés Tom Dumoulin a 3:23.

Inglés Simon Yates que partió como líder general de la carrera, se desplomó , cruzando la meta 11 minutos después del ganador.

Cuando solo restan 2 etapas, Chris Froome es líder general y Dumoulin lo escolta a 40 segundos. Hoy sábado penúltima etapa. Son 214 kilómetros de Susa a Servinia.

Comments

comments