Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Tras de ir perdiendo 7-3 y anotando 7 carreras en la quinta, Azules de Amazonas dieron la voltereta y finalmente se impusieron a Chabelitas por 10-8, ayer en el campo Leonel Ruiz, al abrir jornada de la semana. El desafío pertenece al Grupo A.

Rocío Romero obtuvo la victoria con pelota de 16 hits, 8 carreras, base y ponche. Derrotada Isabel Espinoza 9 hits, 10 carreras y base. En la entrada final, había 2 corredoras en base cuando Margarita Bautista elevó al campo corto para último out.  Laura Castán de 4-4 y Rocío Romero 2-2, únicas en repetir por ganadoras. Patricia Alpírez, Lorena Hernández, Gabriela Moreno, Eva Herrnández, Ana Contreras y Berenice Márquez hits cada ubna. Por las rivales Cecilia Hernández e Isabel Espinoza 4-3, Patricia Rodríguez 3-2, Maricela Tolentino y Saraí Pacheco 4-2. Patricia Oporto, Berenice Enríquez, Araceli Huerta y Margarita Bautista otros hits.

El desafío comenzó a las 17:30 horas, bajo intenso calor. Víctor Cruz y Rodolfo Mancha trabajaron como jueces. Números de Martín Morales. Tiempo 1:49.

En el campo Arroyo Del Maíz, Royals se impuso a Renegadas por 20-1 en juego recortado a 5 entradas. Este día no hay actividad y mañana jueves, se tramita un solo juego. Terranova Manantial recibe a Amazonas a partir de las 17:00 horas. El viernes, doble desafío. Gacelas y Red Sox ocupan el campo 1 del Pozo 140. Panteras y Pequeñas Gigantes van al Leonel Ruiz. Sesión ordinaria, viernes en lugar y hora de costumbre.

CACHIBOL

Avante A y Orión se enfrentan el domingo a partir de las 9:00 horas, en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, al abrir jornada 2 de la segunda vuelta, dentro del Torneo de Primavera conducido por la liga local de cachibol. El encuentro pertenece a la Categoría 60 Años Varonil.

El turno de 9:45 está reservado al partido de 70 Años Femenil, entre Mundo Nuevo y Avante. Los 2 duelos siguientes son en 40 Años Femenil. A las 10:30 Mundo Nuevo B vs Juventus B y a las 11:15, Juventus A vs Orión.

A las 12:00 horas, está previsto el partido restante en 60 Años Varonil. Líder invicto Huastecos Norver Poza Rica rivaliza con Avante. Par de juegos siguientes son en 60 Años Femenil. A las 12:45, Poza Rica Mundo Nuevo contra Avante y a las 13:30 Mundo Nuevo enfrenta a Orión.

Un partido de 40 Años Femenil, pone fin al espectáculo. Se realiza a partir de las 14:15 horas y los rivales son Mundo Nuevo A y Avante. En esta jornada descansan Edad de Oro Orión (70 Femenil) y Mundo Nuevo (60 varonil).

CICLISMO

Contra lo esperado, actuación del joven rutero José Francisco González, en Campeonatos Nacionales de Ciclismo celebrados fin de semana anterior, en Colima, no fue lo esperado. Serie de circunstancias dieron al traste con el extenso plan de preparación que, mediante grandes sacrificios, realizó durante varios meses.

Paquín estuvo a punto de quedar fuera de competencia por falta de recursos pues IVD no lo tomó en cuenta respecto a los gastos. Gracias al desinteresado apoyo de varias personas que tienen amistad con su papá (Paco), fue posible acudir a Colima.

Participó en Categoría C y en la contrarreloj de 25 kilómetros, hizo un tiempo de 25 minutos y 34 segundos, citándose que había quedado en el lugar 41. En ruta fueron 120 kilómetros y de los 150 que partieron, lista oficial de llegada se redujo a 37. Caídas produjeron retiro de muchos corredores, entre ellos José Francisco. Por cierto en la C, las pruebas fueron de calendario. El Nacional se realiza dentro de 3 semanas en Toluca.

SOFT ESTUDIANTIL

El equipo de softbol femenil ESBO 8 de Poza Rica, se alista para participar en el próximo Campeonato Nacional de Preparatorias, a realizarse en fecha próxima. Se menciona que Morelia, capital del Estado de Michoacán, será la sede del evento.

ESBO 8 obtuvo el boleto para representar a la entidad veracruzana, tras imponerse en el juego final a COBAEV de Minatitlán por cómodo score de 20-6 en puerto jarocho. Locales tienen excelente roster y es evidente que cuentan con lo necesario para sobresalir en citado Nacional.

Comments

comments