Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Luego de 2 semanas de inactividad y mediante los desafíos incluidos en la jornada 12, martes de la próxima semana, se reanuda el campeonato regular. Como es costumbre, el espectáculo cobra vigencia en el campo Lorenzo Ichante de la colonia Manuel Avila Camacho. Los juegos del día 29 son Tractores de ACSA vs Solo Amigos en el turno de 16:00 horas y Cadena Sport vs Petroleros Sección 47 de las 17:30 horas en adelante. El miércoles 30, Voladores de Papantla vs Apaches y Amigos de Rutilo vs Guerreros, en mismos espacios. Ángeles de Emiliano se impone por forfit al retirado Coatzintla.

Apaches es el líder invicto con 10-0. Lo escolta Guerreros (8-1) a juego y medio. Después aparecen Cadena Sport (8-2) a 2, Tractores ACSA (8-3) a 2 y medio, Amigos de Rutilo (6-5) a 4 y medio, Voladores de Papantla (5-6) a 5 y medio, Ángeles de Emiliano (4-6) a 6, Solo Amigos (2-9) a 8 y medio, Petroleros Sección 47 (1-9) a 9 y Coatzintla (0-11) a 10 y medio.

SOFT FEMENIL

Hoy martes, doble desafío abre jornada semanal. Amazonas contra Chabelitas en el Leonel Ruiz y Renegadas frente a Royals en Arroyo Del Maíz. A las 17:00 horas deben iniciar.  Mañana miércoles no hay acción y el jueves, Terranova Manantial recibe Amazonas. al continuar función de la semana en la Liga Municipal de Softbol Femenil.

El viernes Gacelas contra Redd Sox en el Campo 1 del Pozo 140 y Panteras rival de Pequeñas Gigantes en el Leonel Ruiz de la Colonia Lázaro Cardenas.

Próxima junta ordinaria, es el viernes en el lugar y hora de costumbre. Ahí se difunde el siguiente programa. Leticia García, Presidenta de esta organización, menciona que el torneo se viene desarrollando en condiciones normales y que ya se trabaja en el formato del siguiente certamen. Se espera surjan más equipos.

TORNEO AMISTAD

Encabezado por Amando Martínez Zumaya, compacto grupo de 6 anotadores cumplió a la perfección con la tarea, durante la reciente edición, que se disputó entre viernes y domingo de la reciente semana. En total se realizaron 60 juegos (repartidos en media docena de escenarios), utilizando los turnos de 8:00, 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Cayó el telón con par de desafíos por diamante.

Amando Martínez Zumaya hizo la tarea en el campo Producción y Francisco Vargas en el Exploración. En la Unidad Deportiva 4 y Medio, se utilizaron 4 campos. En el José Darío Bache Escabecho, anotó Daniel Barrera. Domingo Del Ángel fue asignado al Aarón Flores Salazar, Martín Morales estuvo en el Raúl Gibb Guerrero y Max Villanueva en el Nueva Imagen 1.

Amando (responsable de la recopilación) señala “No es nada fácil elaborar las estadísticas de 60 juegos en solo 3 días, pero gracias al empeño colectivo de quienes esta vez nos dedicamos a llevar los números oficiales de cada juego, esto pudo lograrse” agregando “Estadísticas finales se entregaron antes de que fueran entregados los premios a quienes los obtuvieron en bateo y pitcheo, dentro de las 4 categorías”.

Integrantes de las Delegaciones Reynosa, Cadereyta, Ciudad Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica, se mostraron satisfechos por este exitoso trabajo, pues regresaron casa enterados de los números que lograron en su participación.

CICLISMO

Australiano Rohan Dennis ganó ayer la etapa 16 del 101 Giro de Italia, al emplear 40 minutos exactos en la contrarreloj individual de Trento a Rovereto. Le siguieron Tom Dumoulin (Holanda) a 22 segundos, Jos van Emden (Holanda) a 27 y Christ Frome (Gran Bretaña) a 35 segundos.

Británico Simon Yates sigue de líder. Tom Dumoulin lo escolta a 56 segundos y en tercero el italiano Domenico Pozzovivo a 3:11. Ecuatoriano Richard Carapaz es noveno a 6:07. La etapa 17 se corre hoy sobre 155 kilómetros de Riva del Garda a Iseo. Tiene 3 escaladas y termina en llano.

Comments

comments