Columna: Ensalada Deportiva

TORNEO AMISTAD

El prestigiado certamen semestral de softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados, cobró vigencia el reciente fin de semana en 6 campos de la ciudad. Ha sido uno de los mejores en toda la historia de la contienda creada décadas atrás. Reynosa (A), Cadereyta (B), Ciudad Madero (C) y Poza Rica (D) se han proclamado campeones.

En el sector principal Reynosa se coronó invicto con 5-0. Azcapotzalco (3-2) y Poza Rica (2-3) lo escoltaron. Luego aparecen Ciudad Madero (2-3), Salamanca (2-3) y Cadereyta (1-4). En Grupo B, Cadereyta (4-1) campeón, Azcapotzalco (4-1), Poza Rica (3-2), Salamanca (2-3), Reynosa (1-4) y Ciudad Madero (1-4).

Grupo C: Ciudad Madero, Azcapotzalco y Reynosa finalizaron con 4-1 en ganados y perdidos. En ese orden fueron clasificados. Poza Rica (2-3), Salamanca (1-4) y Cadereyta (0-5) en las demás posiciones. Finalmente en Grupo D, Poza Rica campeón con 5-0. Reynosa (4-1) segundo y Azcapotzalco (3-2) tercero. Ciudad Madero (2-3). Salamanca (1-4) y Cadereyta (0-5) cerraron la lista.

Ayer, al filo del mediodía, la contienda llegó a su fin. En Grupo A, Reynosa blanqueó 4-0 a Poza Rica, Azcapotzalco se impuso 5-4 a Salamanca y Ciudad Madero 2-1 a Cadereyta. En Grupo B, Poza Rica 11-6 a Reynosa, Azcapotzalco 7-2 a Salamanca y Ciudad Madero 6-2 a Cadereyta.

Reynosa blanqueó 16-0 a Poza Rica en Grupo C. Azcapotzalco gana 8-5a Salamanca y Ciudad Madero 14-2 a Cadereyta. Finalmente en Grupo D, Poza Rica 7-4 a Reynosa, Azcapotzalco 4-3 a Salamanca y Ciudad Madero 10-7 a Cadereyta.

EXITOSA CELEBRACIÓN

Integrantes de las 5 Delegaciones visitantes y que junto a la local dieron vida a una edición más del semestral torneo, retornaron a casa satisfechos por haber disfrutado durante 3 días de una competencia que pasa a la historia del evento como una de sus mejores ediciones.

Si bien la elevada temperatura alcanzó notoriedad en la sesión dominical, lo cierto es que todo salió a pedir de boca. El Presidente de la Delegación Poza Rica, Roberto Maldonado Cordero, acompañado por el resto de la directiva, en todo momento estuvo atento al desarrollo de la contienda, atendiendo hasta el mínimo detalle.

Cabe destacar que en el aspecto de estadísticas, Amando Martínez Zumaya se sacó 10 de calificación. Además de haber repartido a tiempo el programa que incluyó 60 juegos (24 fueron el viernes, 24 el sábado y los 12 restantes el domingo), proporcionó al instante los resultados y clasificaciones. Sin duda, esto ha sido fundamental en el éxito alcanzado por Poza Rica a través del certamen.

FESTIVALAZO

Campeonato regular se reanuda el sábado con los 7 desafíos de jornada 21. Grupo A va al campo Producción. A las 9:00 horas Torpedos contra Apaches y a las 10:30, Café Manolo rival de Gasofos. A las 12:00 horas el juego de Grupo B entre Pioneros y Solo Amigos.

Cuatro duelos restantes de Grupo B, en Campo Exploración. 9:00 horas Petroleros vs Aztecas Poza Rica, 10:30 ITR’s vs Jubilados en Movimiento, 12:00 Jubilados Sección 30 vs Panzers y 13:30 Socios vs Deportivo L. PEP. Descansa Amigos Para Siempre.

CACHIBOL

En el lugar y hora de costumbre, mañana martes, se reúnen directiva y delegados para ratificar resultados recientes y además dar el orden de los partidos para el domingo venidero en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. A las 9.00 horas inicia la función y culmina alrededor de las 15:00 horas.

Ocho encuentros se tramitaron ayer domingo. Dos de ellos se extendieron al tercer set, incluyendo el que puso fin al espectáculo. Pertenece a 40 Años Femenil y la victoria fue para Juventus B sobre Avante que ganó el primer set por 21-20 y luego claudicó 21-16 y 15-8.

La dirigente Mónica Rivera comenta que el torneo se realiza bastante bien en todos los aspectos. Incluso el domingo reciente, jueces Eloísa Martínez y Javier Domínguez empezaron a utilizar sistema electrónico, en lo que corresponde a las anotaciones.

En 40 Años Femenil, Orión líder invicto con 6-0. En 60 Años Varonil, Huastecos Norver Poza Rica está en primero con 5-0. Orión lleva 4-1 y puntea 60 Femenil y Avante 3-0 en 70 Femenil

Comments

comments